domingo, 30 de septiembre de 2007

PAPPO

Es más o menos conocido el hecho de que a principios de los '70 Pappo era guitarrista de Los Abuelos de la Nada. Lo que pocos saben es que cuando Miguel Abuelo se fue a España, el Carpo quedó como líder de la banda, a la cual convirtió por un tiempo en una banda de blues. Esto lo leí hace muchos años en un libro de esos que hay sobre la historia del rock nacional, estoy casi seguro que era uno bastante serio sobre la vida de Tanguito.

sábado, 29 de septiembre de 2007

CHELITA

A pesar de que nunca fue número 1 de Argentina, ni top ten del ranking mundial de la ATP, el jugador argentino que más partidos ganó en canchas rápidas es Juan Ignacio
Chela. Lo sé desde hace un año y pico, y hace unos 20 días salió en un par de diarios. Cualquiera pensaría que el jugador argentino que más partidos ganó en canchas rápidas sería Vilas o Nalbandián, pero no.

PERÓN X 2

Dos cosas del General que no son demasiado conocidas. Una: tenía nacionalidad paraguaya. Dos: fue excomulgado por el vaticano a causa de los conflictos de sus primeros gobiernos con la iglesia católica. Estos dos datos los saqué del libro "José López Rega, la biografía", de Marcelo Larraquy, que estoy leyendo de a ratos entre ficción y ficción.

jueves, 27 de septiembre de 2007

GENTE AL PEDO PERO INTELIGENTE

Al pedo como yo pero inteligente como otros. Entonces se ponían a filosofar y esas cosas. Aquí dos que me acuerdo (más o menos) sobre dios, una a favor y una en contra para compensar. Una es la apuesta de Pascal (creo que se llamaba Blaise Pascal), que dice algo así como que hay que creer en dios porque si creés y no existe no perdés nada, pero si no creés y existe, cagaste, al infierno de cabeza. En contra, la paradoja de Bertrand Russell (dios quiera que se escriba así :P) que dice que dios es todopoderoso por definición, y es imposible que exista alguien todopoderoso. Un ser todopoderoso debería poder crear una piedra tan grande que él mismo no fuera capaz levantarla. Si no puede, no es todopoderoso. Y si puede, tampoco es todopoderoso porque no puede levantarla. Por lo tanto, dios no existe.
PD: mmm... qué duda... se me hace que esto tiene alguna inexactitud/incompletitud, pero no me acuerdo bien, como siempre. Se agradece desde ya la corrección por parte de alguna voz autorizada si es que hiciera falta.

martes, 25 de septiembre de 2007

RECONTRASUPERMEGAARCHIMULTIBYTE

Después de Byte, Kilobyte, Gigabyte y Terabyte, viene Petabyte. Lo dijo un tipo de no sé qué empresa en una presentación sobre servidores UNIX, más o menos hace 10 años, pero siempre me quedó grabado. Pero cuando se me ocurrió escribirlo, busqué los que siguen: Exabyte, Zettabyte, Yottabyte, Brontobyte y Geopbyte. No sé si existirán más, pero calculo que en todo caso, en algún momento tendrán que inventarlos.

PROBABILIDADES

En un grupo de 23 personas hay más de un 50% de probabilidades de que dos de ellas cumplan años el mismo día. Este dato está en uno de los libros de Paenza sobre las matemáticas, demostrado por unas cuentas larguísimas que en ese momento entendí pero que jamás podría recordar, ni mucho menos reproducir. Me acuerdo de que lo leí justo cerca del Mundial 2006 y probé con los planteles, que son de 23 jugadores, y era cierto.

lunes, 24 de septiembre de 2007

REPTILES

Al club Sportivo Desamparados de San Juan, que actualmente milita en el Torneo Argentino A de la AFA, le dicen "Las Víboras". (Lo leí en Olé algún día de la semana pasada)

viernes, 21 de septiembre de 2007

GUERRAS

El otro día leí, no me acuerdo dónde, que en la Primera Guerra Mundial murieron 10.000.000 de personas, y en las Segunda 55.000.000. La magnitud de los números no es lo que me impresiona, porque decir 10.000 muertos por culpa de una guerra o 100.000.000, de última es lo mismo. Lo que me impresionó, sobre todo respecto de la Primera Guerra, es que, dado que en aquella época seguro que las armas no eran tan avanzadas, y era más difícil matar de a muchos a la vez... bueno, no sé si se entiende la idea. Matar a tanta gente prácticamente de a una, y sé que en muchos casos la guerra fue trinchera a trinchera y cuerpo a cuerpo, me cuesta imaginar eso, qué sé yo. Bueno, eso.

Actualización: miren, un post sobre guerras mejor que este

jueves, 20 de septiembre de 2007

OLOR

El olor de la sagre humana y vacuna es similar.

Lo comprobé ayer cuando dejé un minuto sola a mi tía y aprovechó esa mínima posibilidad que le di para arrancarse la bolsita del drenaje y hacer un enchastre. GrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

martes, 18 de septiembre de 2007

NEANDERTHAL

En un libro que leí la semana pasada, me enteré que los Neanderthal se extinguieron hace sólo 27.000 años. Pensaba que hacía mucho más. Bueno, la cosa es que convivieron con nosotros (que vendríamos a ser los Homo Sapiens Sapiens o Cro-magnon) varias decenas de miles de años. Otro dato es que su cerebro era 10% más grande que el nuestro.

La novela se llama "Homínidos", y forma parte de una trilogía que se llama "El paralaje Neanderthal". El autor es Robert J. Sawyer, canadiense. Si bien se trata de una ficción, está basada en datos científicos reales y muy actualizados.

lunes, 17 de septiembre de 2007

CHINA

En China, cada matrimonio puede tener un solo hijo (si no, tienen sanciones, multas, etc). Como se valora más tener un hijo varón que una mujer, muchas veces cuando nace una mujer la matan y prueban de nuevo a ver si les sale el pibe. Lo leí en el Clarín del sábado. Está en www.clarin.com/diario/2007/09/15/elmundo/i-05101.htm, lo dice al final de la nota.