martes, 30 de octubre de 2007

HISTERIA

Entre tanto post a favor y en contra por las elecciones, no quiero caer en hacer uno más. Igual he colado alguna que otra opiniónen comentarios de blogs propios y ajenos. Así que sólo aporto una brevísima frase que le escuché anoche a la susodicha electa medio al pasar, que me pareció todo un hallazgo y me sentí bastante identificado con su definición. La mina dijo que cuando pasa algo, algún accidente, alguna emergencia o algo así, los medios entran en "cadena de histeria nacional". Yo siempre tuve esa sensación, pero no encontraba la denominación adecuada.

PD: Cristina, te voté convencido y ojalá hagas un buen gobierno, pero qué poca onda tenés la puta madre. ¿No se te pegó ni un cachito así de la empatía de Kirchner en treinta y pico de años juntos? Entre vos y Carrió pueden hacer saltar el soberbiómetro sin el más mínimo efecto. LOS HOMBRES AL PODER!!!!!! :)

domingo, 28 de octubre de 2007

MONOS

Leyendo este post de Podeti, me acordé de algo. Una vez, una ex novia que vivió en Ecuador me contó que los peruanos les dicen monos a los ecuatorianos, pero a la vez los ecuatorianos del sur les dicen monos a los ecuatorianos del norte. Bueno, ese era el dato. Pero quería aprovechar para repasar ese tema de como cada uno trata de discriminar a alguien para sentirse mejor. Así como esos que acabo de decir, también el argentino desprecia al peruano y al latinoamericano en general. Y el español al argentino por sudaca. Y el europeo VIP (digamos Inglaterra, Alemania y Francia) al español. Pero dentro de nuestro país (y supongo que de los demás países también) pasa lo mismo. El clase media desprecia y discrimina al media/baja. El media/baja al obrero de barrio del segundo cordón. Éste al de monoblock. Éste a su vez al de la villa. Y el villero al linyera o a aquél cuya casilla es sólo de cartón y alguna chapa. No voy a dar ninguna opinión al respecto.

jueves, 25 de octubre de 2007

YOU'RE EXASPERATING

El sábado dijeron por la radio que, en una votación organizada por la BBC de Londres, "You're beautiful", de James Blunt, fue elegida como la canción británica más exasperante. Me parece muy acertada la elección que hicieron, pero claro, si Diego Torres o un grupo que hay ahora que se llama "Árbol" (sí, sí, no es un error, le pusieron "Árbol" a un grupo) fueran británicos, ese Blunt no figuraría ni a los premios.

miércoles, 24 de octubre de 2007

ABURRIENDO POR UN SUEÑO

Hace un par de horas me enteré en una reunión que, después de bailando, cantando y patinando, ahora están tratando de armar Nadando por un sueño!!!! Bueno, además de darles la primicia (bah, capaz ya salió por todos lados y yo ni idea) quiero dejar una pequeña reflexión: creo que para los que bailan, patinan o lo que sea, puede ser muy divertido, pero para mirarlo por tele no es aburridísimo? Yo nunca soporté más de 3 minutos, y eso que no tengo los reparos culturales/televisivos/antitinelísticos que tiene mucha gente. Simplemente me torra. Pero bueno, qué sé yo, gustos son gustos, y tiene un montón de rating, así que el equivocado debo ser yo.

lunes, 22 de octubre de 2007

GUANTÁNAMO

Como la pereza es más fuerte que la curiosidad, nunca me puse a averiguar cómo es que, si los gobiernos de EEUU y Cuba se llevan tan mal, sigue existiendo la base de Guantánamo. Pero bueno, digamos que la montaña vino a Mahoma, y ayer salió en el diario cómo es la cosa. Resulta que la base naval norteamericana está ahí desde 1903 gracias a la llamada Enmienda Platt, que obligó a la primera constitución cubana a connceder de manera perpetua esa porción de territorio a EEUU en compensación por su ayuda en la lucha contra los españoles. Bueno, para los que son muuuuuy colgados y no miran ni el noticiero de Telefé, la base de Guantánamo es el lugar que usan ahora los EEUU para torturar a los árabes que tienen, digamos, prisioneros (???).

viernes, 19 de octubre de 2007

NO TE DUERMAS QUE VAS EN CANA

Seguramente algunos habrán escuchado hablar de Césare (o César, o Cesare, qué feo no saber idiomas) Lombroso, un importante psiquiatra y penalista italiano cuya actividad se desarrolló a fines del siglo XIX. Mucho se ha escrito sobre él y sus ideas que hoy, afortunadamente, la mayoría de los juristas consideran erróneas y anticuadas. A saber: que hay una raza de hombres que nacen malos, son peligrosos y no tienen remedio; que suelen nacer y vivir entre las clases bajas (esta idea en realidad la desarrollaron más acabadamente algunos de sus seguidores); que se pueden identificar por rasgos físicos como el tamaño de las orejas, la forma del cráneo, los ojos saltones, la piel oscura y la mandíbula grande. Bueno, eso era para ubicarnos en el tema. En realidad los dos datos que quería compartir con ustedes son:
1. Que muchos de los fudamentos de Lombroso -y de otros teóricos que conformaron la llamada "escuela italiana" de derecho penal- están plasmados en la legislación aún vigente en muchos países (entre ellos el Código Penal argentino)
2. Que una teoría no tan conocida de Lombroso es que otra de las características de los "delincuentes natos" es que ¡¡¡¡son dormilones!!!! Así que ojo con quedarte dormido porque te puede llevar la cana.
Este último dato -el verdadero motivo de semejante post largo y aburrido- lo tiró Canaletti (sí Mery, el de TN, lo siento, lo siento!!!!) en una de esas columnas sobre temas jurídicos que escribía en Clarín hasta el año pasado, que en mi humildísima opinión estaban muy buenas, y siempre me quedó grabado porque a mí me cuesta un huevo levantarme a la mañana.

jueves, 18 de octubre de 2007

PAJÁEZ

En un reportaje hace muchos años Fito Páez dijo que cuando era chico una vez se hizo 13 pajas seguidas (o tal vez eran 17 ó 18, no estoy seguro, pero vamos por el número más conservador). Además parece -esta parte no me la acuerdo bien- que estaba en un lugar que había un agujero en el piso, y el trataba de rellenarlo con esas, digamos, elementales leches. Un dato simpático, no? :P
Esto lo recordé de repente hace un par de días mientras mantenía un constructivo y edificante diálogo con una bloguera. No sé por qué, pero me vino de repente a la memoria...

martes, 16 de octubre de 2007

PANAMEÑO

Miguel Bosé es panameño. Yo pensaba que era español. Pero eso no fue lo único interesante que había en una nota que salió en el diario de ayer. Resulta que hay una mina que se llama Mina, una cantante italiana (nada que ver con esta supongo). Bueno, esta cantante grabó un disco y cantó cada tema con un invitado. Uno es Miguel Bosé, y allí dice que es panameño, pero también están Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Diego El Cigala (andá a saber quién carajo es), Tiziano Ferro (a ese por lo menos lo conozco de nombre), el indigerible y desagradable sorete argentino Diego Torres y... y............ EL PUPI ZANETTI. Qué talco!!!!

jueves, 11 de octubre de 2007

CON LA CUÑADA

Che, esto no sé si seguirá siendo así o ya lo habrán corregido. Pero una vez me dijeron que si vos te casás con una mina y después te divorciás o enviudás, no te podés casar con la hermana. Me pareció rarísimo.

martes, 9 de octubre de 2007

PREMIOS DARWIN

Una bióloga molecular de la Universidad de Stanford otorga desde hace años los llamados Premios Darwin. Allí se distingue a gente tan estúpida, que se mata de manera tan estúpida (valga la reiteración) que gracias a ese sacrificio evitan que sus propios genes se reproduzcan, mejorando de ese modo a la humanidad toda. Me lo comentó un amigo que está en Axxon (no es el que firma esta nota).

PD: Estamos en campaña :)

PD2: Alta densidad

lunes, 8 de octubre de 2007

CLEMENTE

A pesar de que sigue firmando, hace mucho años que Carlos Loiseau (Caloi) no hace la tira de Clemente en Clarín. Quien la hace es su hijo, Juan Matías Loiseau (Tute), también historietista. Me lo contaron un par de humoristas conocidos y les creí, qué sé yo.

viernes, 5 de octubre de 2007

ZERPA

El inclasificable Fabio Zerpa, antes de dedicarse a estas cosas raras, fue profesor de Historia y galán de televisión. Además, su verdadera especialidad no son los OVNIs como la mayoría piensa, sino las vidas pasadas. Esto me lo contó él, que en una época laburaba acá, y por supuesto sus antecedentes académicos y actorales los chequeé con otras fuentes por las dudas, je.

martes, 2 de octubre de 2007

NAVARRO MONTOYA

Este año el deplorable ¿arquero? colombiano/argentino Carlos Fernando Navarro Montoya se fue al descenso con Chicago. Pero no fue su primer antecedente: ya se había ido al descenso en España ¡¡¡tres años seguidos con tres equipos distintos!!! Con el Extremadura en el '97, con el Mérida en el '98 y con el Tenerife en el '99. No sé... yo si fuera hincha de Olimpo de Bahía Blanca (que, dicho sea de paso, va último en la tabla de descensos actualmente) me preocuparía.

Actualización en febrero de 2008: el otro día un amigo me comentó dos cosas. La primera, que le rescindieron el contrato en Olimpo al muerto este, o sea que aumentan sus posibilidades de salvarse (de hecho mejoraron bastante en las últimas fechas del Apertura, en las cuales atajó otro arquero). La segunda, que se fue al descenso también con Chacarita, cosa que yo no había mencionado en el post originalmente.

VETERINARIOS

¿Sabían que los veterinarios también se especializan como los médicos de personas? Yo no lo sabía hasta que mi veterinario (el que atiende a mis perros y gatos, antes de que hagan chistes obvios) me derivó un gato a otro colega al tiempo que me aclaraba: "yo de esto mucho no entiendo, soy cardiólogo".

lunes, 1 de octubre de 2007

NÚMERO DE LA SUERTE

En el país que antes se llamaba Birmania y ahora tiene un nombre rarísimo (y que está en bastante quilombo en estos días) hace como 20 años un presidente sacó de circulación todos los billetes, excepto los de 45 y 90 mangos, porque eran los únicos divisibles por 9, supuesto número de la suerte. Hubo protestas y 3000 muertos por la represión. Lo leí la semana pasada en el diario.