miércoles, 30 de enero de 2008

OTRA QUE MICHAEL DOUGLAS

¿Se acuerdan cuando decían que Michael Douglas era adicto al sexo o algo así? Peor la que se mandó Gandhi, sí, el gran Mahatma Gandhi: abandonó el lecho de muerte del padre porque se fue a culear!!!! Y el viejo cagó la fruta en ese momento. Este muchacho evidentemente era un caso extremo. Traigo a cuento esto hoy porque se cumplen 60 años del asesinato de este gran líder de Oriente y de la humanidad toda.

martes, 29 de enero de 2008

EN BUENA LEY

Una vez Daniel Hadad ganó algo en buena ley, sin apretar ni coimear ni amenazar ni chantajear a nadie. Fue en su adolescencia. Hacía fierros en el gimnasio de Miguel Ángel Castellini, se anotó en un torneo interno de fisiculturismo y lo ganó!!! Así lo relatan Romina Manguel y Javier Romero en el libro "Vale todo", biografía no autorizada de Hadad. Igual aclaran que "fue la única vez que se presentó... le daba vergüenza estar frente a un jurado desnudando sus incipientes bíceps y pectorales." ¿Habrá foto?

viernes, 25 de enero de 2008

HABLANDO DE ALFONSINA

Bueno, en el post anterior quedó claro que no conocía a la mina ni sabía a qué carajo se dedicaba, ni en qué país se suicidó, pero sí la conocía de nombre. Y siempre me llamó la atención que su nombre y apellido tienen las mismas letras (y casi en el mismo orden) que la fórmula de Renovación y Cambio de las internas radicales de 1973 (o '72, no sé bien): Alfonsín-Storani, que perdieron contra Balbín-Gamond. Otra parecida que siempre me suena es Luis Brandoni y Luisina Brando, aunque en este caso le falta una "i" a Brandoni, que de paso también es radical. Qué barbaro, vieron qué tolerante que estoy, nombré a un montón de gorilones y no dije PUAJJJJ ni una sola vez.

jueves, 24 de enero de 2008

ES UNA JODA???????

Acabo de escuchar por la tele que un balnerario se llama Alfonsina. Creo que nos tapó el agua.

Actualización: me dice una compañera de laburo que es porque ahí se suicidó Alfonsina. Igual, no justifica, me sigue pareciendo de humor negro, jajaja.

miércoles, 23 de enero de 2008

ACTIVIDAD SUBVERSIVA

Hoy en el sitio de Clarín salió una linda producción sobre Scalextric. Me hizo acordar a algo que me contaron hace tiempo: que en la dictadura los milicos prohibieron que se reunieran los grupos de Scalextric.

lunes, 21 de enero de 2008

EL CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA

Miren qué bueno esto, que te da la idea de lo que era Arsenal hace 25 ó 30 años. Quién se lo iba a imaginar en primera y ganando la Sudamericana? Es un pasaje del libro "El origen de la tristeza", de Pablo Ramos (buenísimo, y te lo leés de un tirón, 150 páginas, letras grandes). El libro está cronológicamente ubicado entre fines de los '70 (según mi deducción de acuerdo a la edad del autor) y principios de los '80 (según reza la contratapa). Dice así:
"También se veía la cancha del Arse: los tablones, la platea, los palcos de madera y de chapa oxidada, el campo de juego con los tres o cuatro manchones de pasto verde y la tribunita de tierra de la villa de Atrás del Arco. La villa de Atrás del Arco se llamaba así porque quedaba atrás del arco de la tribuna visitante. Todos los villeros eran hinchas del Arse y como nunca los dejaban entrar habían hecho una montaña de tierra tan alta como la pared y, parados ahí, todos los sábados, miraban el partido. Era como una hinchada cualquiera: con banderas, cantitos y todo lo que tiene que tener una hinchada, pero afuera de la cancha. Un día los filmaron para la televisión. Dijeron que arriba de la montaña se subían como doscientos villeros, y que eso era mucha más gente que la llamada hinchada oficial que estaba adentro."

viernes, 18 de enero de 2008

ESTA ES LA MÁXIMA

Salvo honrosas excepciones, como el novio de Camila por ejemplo, los gallegos son unos aparatos. No sé cómo escribir esto y que no parezca una joda. Les juro que es cierto, lo leí en el diario ayer o anteayer: el himno español no tiene letra!!!! Jajajaja, son unos hijos de puta. Parece que, consultado el respecto, el autor se limitó a declarar: "yo si quiero hago un himno y no le pongo letra, porque soy re heavy y re jodido".

miércoles, 16 de enero de 2008

PROPORCIONES

La gran mayoría de las personas tiene proporciones normales. Pero hay dos minorías muy cómicas: el "modelo Turu Flores" (tronco largo, patas cortas) y el "modelo Roberto Cabañas" (tronco cortito y patas largas).

martes, 15 de enero de 2008

CONSEJOS PARA RELACIONARSE CON SU MASCOTA

En el libro que estoy leyendo (que ni en pedo confieso cuál es), en una parte el protagonista llega a donde hay un perro: "No tenía la menor intención de terminar en el puesto de primeros auxilios con la marca de los dientes de ese perro en su cuerpo. (...) Le habló con voz calma y sin mirarlo a los ojos, algo que en el lenguaje animal significa una actitud de desafío". Cuando leí eso, me acordé de otra cosa. Un amigo reportero gráfico estaba haciendo unas fotos a un (puma? tigre? jaguar? para mí son todos lo mismo) en un zoológico de Río Cuarto (creo, ponele que era Río Cuarto) hace muchos años. En un momento se agachó para sacar mejor, y el cuidador lo cagó a pedos. Le dijo que si se ponía a la altura del felino, éste se envalentonaba y lo podía atacar. Bueno, conclusión, cuando usted esté frente a su siamés té con leche o su caniche, no lo mire a los ojos cuando le habla ni se agache. PUEDE SER MORTAL!!!!

PD: en cuanto a lo acondecido el viernes, escribí mi crónica aquí.

viernes, 11 de enero de 2008

ESTA NOCHE PREGUNTAR POR...

Si llegan a Jobs's y no nos encuentran y no conocen a nadie, pregunten por la mesa reservada a nombre de Paula. De última vayan mirando por las mesas, donde vean uno alto pelado que ya está en pedo, ahí es.

miércoles, 9 de enero de 2008

GORILA PRIVILEGIADO

Cuando era joven, el hoy prestigioso escritor gorila David Viñas desempeñó un papel (secundario por cierto) en un acontecimiento político histórico. Esto sucedió el domingo 11 de noviembre de 1951, la única vez que Eva Perón tuvo la posibilidad de votar, después de haber bregado insistentemente por el voto femenino y pocos meses antes de morir de cáncer. Viñas, como fiscal de la UCR, integró la mesa electoral trashumante que llevó la urna al Policlínico de Avellaneda para que votara Evita, que estaba allí internada.

Esto lo leí en "El presidente que no fue", un libro de Miguel Bonasso, que es una especie de biografîa de Hêctor Cámpora. Jamás se me hubiera ocurrido ponerme a leer ese libraco, pero bueno, me lo regalaron y lo estoy leyendo de a poco. No está tan mal por ahora, aunque voy recién por la página 120 y son casi 900. (Carina R.P., haceme acordar que te regale toda la saga de Duna)

PD 1: sí, puse "por cierto", no lo pude evitar.

PD 2: no los veo confirmar con demasiado entusiasmo para el viernes cheeee!!!!!

martes, 8 de enero de 2008

LOS FILIPINOS NO ESTÁN LOCOS

Este post es como el de Isabel y como el de Guantánamo, esas cosas que desde hace muuuuuchos años no me explico, pero que no me ponía a averiguarlas por fiaca. Ahora que estoy de vacaciones, hice un esfuerzo de producción sin precedentes y entré a wikipedia. La cosa es que siempre me llamó la atención que los presidentes y/o personas conocidas de Filipinas tuvieran nombres en castellano (Ferdinando e Imelda Marcos, Benigno y Corazón Aquino, Fidel Ramos, Gloria Arroyo) cuando en ese país se habla inglés. Supongo que ustedes habrán tenido siempre la misma duda que yo, y habrán pasado noches de insomnio inclusive, tratando de explicarse esta dicotomía. Así que les voy a contar: resulta que si bien (a partir de la colonización española) el español fue el primer idioma que se habló allí, luego hubo varios hechos que hicieron que vaya desapareciendo. La ocupación norteamericana (1898-1946) fue fundamental para el declive de nuestro idioma, sobre todo durante la guerra filipino-americana (1899-1903), en la que murieron gran cantidad de filipinos hispanoparlantes. Otro hito fue la destrucción del barrio de Intramuros (Manila) por la aviación norteamericana en 1945 durante la Segunda Guerra Munidal. Allí la lengua española también sufrió un retroceso importante al ser destruidos miles de hogares de familias hispanofilipinas, que se vieron obligadas a emigrar, dispersando así el núcleo de la cultura hispánica y lengua española en el país. Actualmente se calcula que sólo un millón de filipinos hablan castellano (sobre una población total de casi 100 millones) aunque ni siquiera ese millón lo tiene como lengua principal. A pesar de todo esto, y de que los filipinos no son étnicamente latinos sino orientales (no uruguayos, sino onda chinos para decirlo mal y pronto), los nombres y apellidos se han mantenido a través del tiempo. Así es que, sin tener nada que ver con nosotros, nos pueden resultar medio familiares al mencionarlos.

PD. 1 - Bonus Track de política internacional: ¿alguien se dará cuenta si un día en la sección de internacionales de Clarín intercambian las fotos de los mellizos Julio y Juan Carlos Algañaraz, corresponsales en Europa?

PD. 2 - Vengan al encuentro de bloggers. Este viernes 11 de enero a las 22:30 horas en Jobs, Arenales 2932. No mordemos.

lunes, 7 de enero de 2008

ENCUENTRO BLOGGER

Este viernes 11 de enero a las 22:30 horas hay encuentro de bloggers en Jobs, Arenales 2932.

viernes, 4 de enero de 2008

CAMBIO DE HORA

Che, ahora que están todos puteando por el tema este del cambio de horario, miren la que escuché en Aspen el fin de semana pasado: el inventor del yeite este de cambiar el horario fue el tatara-tatarabuelo de Chris Martin, el de Coldplay. Después lo busqué en Internet: el tipo se llamaba William Willett y la brillante idea se le ocurrió en 1907, aunque se hizo ley y se empezó a usar 1916 durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón. Igual el tipo no lo llegó a ver porque murió en 1915, a los 58 años, de influenza.

miércoles, 2 de enero de 2008

TÍPICO POST QUE NO SE VA A ENTENDER

La "explicación" de las muertes del libro "La muerte lenta de Luciana B", de Guillermo Martínez, y el capítulo de la Pantera Rosa donde ella y el señorcito que está siempre con ella quieren construir una casa pero ella la quiere rosa y él azul, tienen algo en común. Si leyeron el libro y vieron ese capítulo y no encuentran la similitud avísenme que yo les explico.

Bueno, para poner algo inteligible y relacionado con lo de arriba, les cuento que hay dos cosas a las que yo llamo "efecto Pantera Rosa":

1. Cuando estoy en una escalera mecánica siempre pienso que me tengo que acordar de levantar el pie cuando llegue, para no ser víctima del efecto Pantera Rosa (que sería que la escalera me trague y aparecer por la otra punta todo chatito)

2. Cuando voy a visitar a alguien que está internado, pienso en empezar a tocar los botones o manijas que tiene la cama para levantar las puntas y así lograr el efecto Pantera Rosa (en ese caso, el efecto Pantera Rosa es levantar las dos puntas hasta que los pies y la cabeza del paciente se toquen entre sí)