viernes, 30 de enero de 2009

CÓMO NO FUNCIONA MI MENTE (Y BUENO, PARA MANTENER LA COHERENCIA, A ESTE PONGÁMOSLE 4)

Bueno, sigo:

- Cuando quiero nombrar al grupo La Unión, me sale Radio Futura, y viceversa.

- Se me confunden los barrios de Monserrat y San Cristóbal.

- Cuando quiero decir zapallito digo repollo.

- De chico me confundía Traverso con Gradassi.

- Nunca sé cuál es Amaral y cuál es La Oreja de Van Gogh.

- Se me confunden los bloggers Kaz y Ra (uno de ellos dice al final de sus posts "volvé cuando quieras", pero nunca me acuerdo cual).

- Lo mismo me pasa con los bloggers El Bárbaro y Conjuro (uno de los dos tiene un avatar de Don Ramón, pero tampoco me acuerdo cuál es).

- Puma, tigre, jaguar y leopardo para mí son todos lo mismo.

- Me confundo "La insoportable levedad del ser" con "La sociedad de los poetas muertos", y "Pescador de ilusiones" con "El príncipe de las mareas". Igual no vi ninguna de las 4, deben ser un embole.

- Aunque sé bien quiénes son, se me confunden los nombres de los tenistas Mardy Fish y Florian Mayer.

- No sé cuál es Marcela Tauro y cuál es Marcela Coronel.

martes, 27 de enero de 2009

CÓMO NO FUNCIONA LA MENTE (CREO QUE 3)

Hola amigos, aquí les acerco otra entrega de esas confusiones, mezclas o intercambios que mi mente fallada realiza sin razón aparente.

- Me confundo a Héctor Bidonde con el finado Ulises Dumont.

- Raphael con Emmanuel.

- Adam Smith con David Ricardo.

- Costa Rica con República Dominicana.

- Mi vieja se confunde el Llanero solitario con el Zorro.

- Volviendo a mí, nunca sé bien cuál es Battaglia y cuál es Burdisso (por suerte en algún momento remoto desapareció Marchant, que también se me metía en ese grupo).

- Me confundo Ethel Rojo con Nélida Lobato (de hecho, una de las dos está muerta hace muchos años y nunca sé cuál es).

- Se me mezclan Facundo Quiroga y el Chacho Peñaloza.

- Nunca supe cuál era rubéola, cuál viruela y cuál varicela.

- Me confundo también fucsia con turquesa.

- Luis Eduardo Aute con Ismael Serrano.

- Y Santiago Hirsig con el Pepi Zapata.

viernes, 23 de enero de 2009

ESTE POST PODRÍA LLEVAR POR TÍTULO "ARGENTINOS EN JAVA", PERO NO SE ME CANTA

En un pasaje del libro "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson, que ya les mencioné y recomendé, se habla del paleontólogo berlinés Gustav Heinrich Ralph von Koenigswald. El tipo había descubierto que en determinado lugar de la isla de Java se podían encontrar muchos huesos de humanos primitivos. Entonces, allá por fines de la década del 30 ó principios de la del 40 (el texto no lo deja del todo claro), organizó una búsqueda en esa región, y le sucedió lo que transcribo a continuación directamente del libro: "Koenigswald había ofrecido a los habitantes de la zona 10 centavos por cada fragmento de hueso de homínido que le llevasen. Acabaría descubriendo horrorizado que se habían dedicado afanosamente a romper piezas grandes para convertirlas en muchas pequeñas y ganar más dinero".

miércoles, 21 de enero de 2009

PIRU, VOLVIERON LOS FÚNEBRES

Miren estos guachos cómo le pusieron a la pobre muertita. Para mí, en circunstancias tan solemnes se podrían evitar ciertos apodos.

Ya me imagino emotivas y respetuosas evocaciones, y hasta pedidos de piadosas oraciones a la memoria de, por ejemplo, MARIANA BELTRÁN (LA PETERA DE MUNRO), DANIEL BENÍTEZ (EL LAUCHA), o LETICIA INSAURRALDE (EMPANADA VELOZ). No da.

domingo, 18 de enero de 2009

POLÍTICA DE SALUD

El otro día leía que hace décadas que los laboratorios (esos que fabrican medicamentos, esos que pagan la tarjeta de crédito de Elisa Carrió todos los meses) hace décadas que prácticamente no producen ningún descubrimiento o innovación en el área de antibióticos. Esto sucede, según el autor del libro que estaba leyendo, porque es mucho más lucrativo invertir en el desarrollo de antidepresivos que los pacientes toman durante años (a veces toda la vida) que en el de antibióticos que la gente toma una semana, se acabó la infección y ya está.

Pero no desesperen. Esto se va a solucionar. Cuando vuelva el compañero Ginés González García va a estatizar todos los laboratorios DEL MUNDO. Y no es que se vayan a acabar las enfermedades, pero nos vamos a empastillar todos como locos y vamos a cantar la marcha peronista con una alegría incontenible.

miércoles, 14 de enero de 2009

METROSEXUALES ERAN LOS DE AHORA

Amplíen estas imágenes porque no tienen desperdicio. Año 1968.



martes, 13 de enero de 2009

PREDESTINATTO

Me avisó un ex compañero de trabajo que uno de esos tanos papanatas que se perdieron la semana pasada en el Aconcagua y se cagaron congelando se llama de apellido Refrigeratto. Matteo Refrigeratto. Ese sí que es boludo, ni le hacía falta leer el horóscopo para saber que no tenía que ponerse a escalar montañas.

De paso, aprovecho para acotar que siempre me llamó la atención que esa chica de zona norte a la que acusan de haber matado a su amiga se llama Lucila Frend. Ya sé, le falta una letra, pero bueno, es lógico que la otra se haya confiado.

lunes, 12 de enero de 2009

ACLARACIÓN SOBRE LA DEGRADACIÓN DE MARCIANO CANTERO

Algún comentarista ha sugerido que la causa del estado lamentable en el que se encuentra el cantante y bajista de Los Enanitos Verdes es la edad. Sin embargo, parecería que el proceso se dio de manera repentina. Porque acá tengo una foto de noviembre de 2007 y el tipo, aunque ya viejecito, conservaba todavía un aspecto bastante normal. Miren:

viernes, 9 de enero de 2009

¿SERÁ LA ATMÓSFERA DE MARTE O EL VINO MENDOCINO LO QUE TE DEJA ASÍ?

La otra noche estaba haciendo zapping y me encuentro con la imagen que pueden apreciar acá abajo. Dije: ¿qué carajo hace Bin Laden cantando Lamento Boliviano por la tele? ¿quiénes son estos tipos? Les juro que tardé varios segundos en darme cuenta qué era lo que estaba viendo. ¡¡¡Le pasó todo el Dakar por encima a este muchacho!!!

martes, 6 de enero de 2009

SI TE CREÉS NAPOLEÓN, TAN LOCO NO ESTÁS

Estoy leyendo un libro espectacular con el cual los voy a internar. Se llama "Una breve historia de casi todo" y está escrito por un inglés llamado Bill Bryson. Se trata de... bueno, de eso. Está todo: la historia del universo y, a la vez, la historia de la ciencia. La física, la química, la geología, la biología, la astronomía, etc. Voy recién por la página 215 de casi 700, pero ya me animo a recomendarlo sin dudar.

Lo primero que les voy a contar -y a eso viene el título- tiene que ver con los átomos. Aunque les cueste creerlo, todos tenemos nada menos que unos 1.000.000.000 de átomos que pertenecieron a cada uno de los seres humanos que murieron en el pasado. Por eso, de alguna manera, todos somos Napoleón Bonaparte (no confundir con el personaje de Chespirito llamado Chaparrón Bonaparte), o al menos tenemos algo de él. Lo mismo de Cristo, Julio César, Juana de Arco, Newton o cualquier personaje histórico que se les ocurra. También tenemos átomos que fueron parte de otras cosas como rocas, plantas, perros, gusanos o lo que se les ocurra.

¿Por qué sucede esto? Porque los átomos son exageradamente duraderos y se reciclan una y otra vez. Se calcula que la vida de un átomo se extiende a través de 100.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de años. A su vez, el cuerpo humano está formado por unos 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de átomos (que se reemplazan en su totalidad cada aproximadamente cinco años).

Y lo de 1.000.000.000 de átomos de Napoleón o quien sea no es un número antojadizo, sino que es la cantidad que surge a partir del cálculo realizado por el reconocido físico británico Paul Davies -especializado en los campos de la cosmología, la teoría cuántica de campos y la astrobiología- y explicado en su libro "El quinto milagro, la búsqueda del origen y el significado de la vida", publicado en 1999.

Eso sí, probablemente no tengamos todavía átomos de gente como Kennedy, Stalin o Marilyn Monroe, porque parece que tardan unas cuantas décadas en redistribuirse.

viernes, 2 de enero de 2009

A ESTE BRUJO SÍ LE CREO :)



Actualización: uy, qué servida que la dejé con lo de "brujo" :(