miércoles, 27 de mayo de 2009

FUTBOLERAS

Recién el insoportable de Bonadeo dijo por qué se le llama gol olímpico al gol olímpico. Es por un gol de corner marcado en un partido amistoso Argentina-Uruguay en 1924, cuando Uruguay venía de ser campeón olímpico. El partido se jugó en la cancha de Sportivo Barracas y lo ganó Argentina 2 a 1. El gol olímpico lo hizo Cesáreo Onzari.

Otra cosa: vieron que hay dos videos musicales nuevos donde participan jugadores de fútbol (y otros personajes ligados a la actividad). Uno es el de "Nunca tendré", del gran músico argentino Coti Sorokin (a pesar de ser el autor de ese bodrio -llamado "Color esperanza", que popularizó el vomitivo Diego Torres). Pero bueno, volviendo a las cosas gratas, en el clip de "Nunca tendré" aparecen los jugadores del Atlético Madrid Diego "Cachavacha" Forlán y Maxi "La Fiera" Rodríguez. El otro video es el del tema "Adicto", de Hijos del Oeste. Una banda de mierda pero que no me cae tan mal, no sé por qué. Acá actúan varios: el Bambino Veira, Juan Baba, el Pato Fillol, Pinino Mas, Fabián Vargas, Alfredo Graciani, y los periodistas Alejandro Fantino, Gustavo López, el Pollo Vignolo, Walter Queijeiro, Fernando Carlos, Emiliano Pinzón y Germán Paoloski. Además, el video está filmado en la cancha de Lamadrid.

Última -y triste- cuestión futbolera: me di cuenta de que hay varios DT argentinos que comparten la desgracia de haber perdido un hijo. Así sin buscar mucho se me ocurren cuatro: Daniel Passarella, Claudio Vivas, Antonio Mohamed y Daniel "El Profe" Córdoba. ¿Hay algún otro que se acuerden?

Actualización: acá el amigo Blus señala acertadamente en un comentario que Chiche Sosa también perdió un hijo en un accidente.

domingo, 24 de mayo de 2009

ACERCA DE LOS DERMATÓLOGOS Y DE UN LIBRO QUE ESTÁ BUENÍSIMO

La hermana del protagonista está casada con Andrés, dermatólogo, pero igual llevó al hijo al hospital para que lo vea Graciela, otra médica, y se lo cuenta al protagonista: "Como Maxi andaba con unas líneas de fiebre y mucho moco lo llevé al Fiorito para que lo viera ella y no conformarme con la opinión de Andrés que, sospecho yo, entiende nada más que de granos, erupciones y lunares".

Y me quedé pensando que es cierto, que uno no ve a los dermatólogos como a los demás médicos (cardiólogos, pediatras, cirujanos, etc.), sino que los ve medio como si fueran cosmetólogos nomás, o algo así, y no parecen confiables como para hacerles una consulta informal referente a una gripe, malestar estomacal o migraña, por más que los tipos se hayan estudiado toda la carrera de medicina. Igual a los tipos no les debe molestar, porque con la excusa de que es su trabajo, seguro que se la pasan apretándole granos a la gente, provocando la envidia del resto de la humanidad.

Esta profunda reflexión (??) me surgió leyendo el libro "Lanús", de Sergio Olguín, de lo mejor que he leído en los últimos tiempos. La historia está tan bien armada, la construcción de los personajes tan ajustada, la ambientación en la zona sur del GBA tan exquisita, que hasta se disculpan la persistente moralina izquierdista que destila (salvo en el anunciadísimo alegato pro travesti, cargado de obviedad y desmesura, que aparece en una de las últimas páginas... ahí ya se zarpa demasiado) y los darditos antiperonistas, que resultan incluso simpáticos para un tipo generoso, abierto y tolerante como yo.

Pero al final-final, se vuelve a reivindicar con la forma en que resuelve la historia, enfocándose exclusivamente en lo que le pasa al protagonista, en lo que constituye algo así como un final falsamente abierto. Como les decía, de lo mejor que he leído últimamente. Me permito recomendarlo con fervor.

viernes, 22 de mayo de 2009

LUGO*, NACISTE UNOS 15 SIGLOS TARDE NOMÁS

Del capítulo "Creadores de dioses" del libro "20 grandes conspiraciones de la historia", de Santiago Camacho:

"En la actualidad tenemos una imagen represiva respecto de la actitud del cristianismo hacia la manifestación de la sexualidad humana. En sus primeros tiempos, era relativamente común entre los cristianos la celebración de ágapes o 'fiestas del amor', rito adaptado de las celebraciones sexuales paganas. Algunos de los menos tolerantes entre los padres de la Iglesia escribieron documentos censurando estas prácticas; aunque no sería hasta el siglo VI cuando se declararon heréticas y, como tales, prohibidas".

* Si dejaban entrar menores, también se le podría decir lo mismo a Grassi.

martes, 19 de mayo de 2009

ETERNO RESBALÓN DE UNA MENTE SIN CEREBRO

- Cuando era chico pensaba que el compañero del Inspector Ardilla se llamaba Morocotoco.

- Cuando alguien hablaba de darse por vencido, yo pensaba que "porvencido" era una palabra, como en la marcha de las Malvinas.

- Pensaba que la cárcel de Caseros quedaba en la localidad bonaerense de Caseros, y no en la avenida Caseros como realmente era.

- Pensaba que Delfi de Ortega era Délfide Ortega.

- Mi tía Carola trabajaba en la confitería Luján. En mi familia siempre decían "la confitería Luján" o directamente "la Luján". Yo estaba convencido de que la confitería se llamaba "Aluján".

- Hasta hace poco estaba totalmente seguro de que el sargento Cabral se llamaba Facundo.

- Durante muchos años creí que Rolando Rivas era el nombre de un actor.

- Hasta que no vi escrito el nombre de la calle Teodoro Vilardebó, pensaba que se llamaba Teodoro Villar de Boas.

- En la secundaria había un chabón que había vivido varios años en Nicaragua. Los de su división se referían a él como "el Nica". Yo al principio pensaba que su apellido era "Ednica".

- Pensaba que Tennessee Williams era Tenness & Williams, como Thompson & Williams.

- Al día de hoy, habiendo pasado más de 20 años del recital de Amnesty en River, sigo sin saber si Youssou N'Dour era hombre o mujer (Tracy Chapman era mujer, a pesar de las apariencias).

viernes, 15 de mayo de 2009

VOLVIÓ FM TÍMPANO LOCO, PARA TU PIEL DE OTOÑO

Sigamos repasando mis serias deficiencias auditivas:

- En el tema "No se desesperen", de Los Abuelos de la Nada, cuando dice "no se desesperen locos, todo va a andar bien, ninguna bala parará este tren" yo cantaba "no se desesperen, no, que todo va tan bien, y es una bala, para la TV".

- En "Ya no sos igual", de 2 Minutos, donde dice "por las noches patrulla la ciudad, molestando y levantando a los demás", yo entendía "boleteando y levantando a los demás".

- En la de Airbag que dice "no necesito nada dije alguna vez", yo entendía "necesito lagartija alguna vez" (igual en esta no tengo tanta culpa porque el tipo ese no modula ni para decir amo a mi mamá).

- En "Canción de Alicia en el país", de Serú Girán, donde dice "los inocentes son los culpables dice su señoría, el rey de espadas", yo pensaba que decía "el rey de España".

- En "Del '63", de Fito Páez, donde dice "los yanquis juraban amar el napalm", yo entendía "los yanquis juraban amar la paz".

- En "Vamos las bandas", de Los Redondos, donde dice "vamos las bandas, rajen del cielo", yo entendía "vamos las bandas, bajen del cielo".

martes, 12 de mayo de 2009

PAJERO PROFESIONAL

Hace más de un año y medio publiqué un post que se titulaba PAJÁEZ, porque recordaba haber leído o escuchado que Fito Páez contó que una vez se hizo 13 pajas seguidas. Ahora, en medio de esta limpieza y remoción de escombros de la cual ya les he hablado, ¡¡¡encontré la revista donde se publicó la entrevista!!! Acá está:

Revista Cerdos & Peces - Septiembre de 1989 - 600 australes

"De los 13 a los 16 años viví en ese cuarto. Me hice mil pajas ahí. Yo iba llenando la madera del piso con mis pajas. La madera iba cambiando de color. Como un semental, en esa madera debo tener más de diez millones de hijos. Todos los días pajeándome. Un día llegué a hacerme trece pajas desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche. Soy un pajero profesional."

No conforme con eso, sigue:

"Pero quiero contarte cómo era lo de las pajas (agarra una servilleta y comienza a ubicar el cuarto). Acá está el cuarto, acá el armario. Yo tenía que llenar de leche toda esa franja, unos tres metros. Me costó tres o cuatro años. Quedó todo de un marrón más oscuro. El asunto era así: tirarla y después con el pie pisarla. Mi abuela compraba Radiolandia y TV Guía y yo ponía todas esas revistas y me imaginaba haciéndolo con esas señoritas."

domingo, 10 de mayo de 2009

NOTORIO CAMBIO

El otro día comentaba con la amiga Teresita cuánto ha cambiado en sólo dos décadas el ideal de belleza femenina. Le conté que hace unos meses había visto en el canal Volver el programa "Bocanitos de Artaza", que creo que era de 1986 ó 1987. Allí, en un sketch, bailaba, muy ligera de ropas, Silvia Peyrou, como representativo sex symbol de la época. Hoy si se presenta en un canal una mina con un cuerpo así, la mandan a "Cuestión de Peso".

Actualización/aclaración: antes de que salte alguno a decir que silvia peyrou tuvo épocas donde estuvo más delgada, aclaro que me refiero a la figura que exhibía en el sketch del cafetero del programa "Bocanitos de Artaza".

jueves, 7 de mayo de 2009

FUNCARÁ ESTO EN ARGENTINA???

Seguimos revolviendo el archivo (bah, papeles acumulados sin criterio alguno):

Revista La Maga - Año 1 - Número 1 - Jueves 5 al miércoles 18 de septiembre de 1991 - Precio del ejemplar, 25.000 australes

Llega a Argentina "Los Simpsons", serie de dibujos animados que conmociona a los Estados Unidos y a Europa.

(extracto)

Tras el éxito de las Tortugas Ninja en todas sus variantes (espectáculo en el Luna Park, programa de televisión, películas, videos y artículos varios), la Argentina se verá "invadida" próximamente por unos nuevos personajes de dibujos animandos que están haciendo temblar desde hace poco más de un año a los Estados Unidos y Europa. Los Simpsons -de ellos se trata- son un reflejo grotesco de la familia media americana, cuyo desembarco en estas costas se está realizando con una amplia gama de actividades: juegos electrónicos, cortos cinematográficos, discos, remeras, calzados y demás chucherías.

El origen de este fenómeno fue la unión entre el dibujante Matt Groening, el exitoso productor y director de Hollywood James L. Brooks (Detrás de las noticias, La fuerza del cariño) y el guionista televisivo Sam Simon (Taxi). En un principio, la cadena televisiva Fox la produjo para rellenar algunos baches en su programación.

Sin embargo, tras el suceso que produjeron en el verano de 1990, Los Simpsons pasaron a un horario central, convirtiéndose en el primer dibujo animado de la historia que compite de igual a igual con el famoso Cosby Show. Los personajes, Homer (el padre), Marge (la madre), Bart (el hijo revoltoso de 10 años) y las hijas Lisa y Maggie, se han convertido en los ídolos de los niños, adolescentes y, aunque parezca mentira, enorme cantidad de adultos.


PD simpsoneana: Si Flanders fuera argentino, sería hincha de Aldosivi de Mar del Plata, porque allí juega el defensor Darío Cajaravilla.

martes, 5 de mayo de 2009

OTRO HALLAZGO DE COMPARTIENDO BOLUDECES

El staff de Compartiendo boludeces (o sea yo) se encuentra realizando en estos días tareas de limpieza. Gracias a ello han aparecido diversas reliquias, como cartas familiares de hace más de 100 años por ejemplo. Pero también otras cosas de mayor interés para el público (???) como por ejemplo este volante (bah, este panfleto, siguiendo la tónica del post anterior) de los tristemente célebres muchachos de Tradición, Familia y Propiedad que data de mediados de los años '80. Lleva como título "15 máximas antidivorcistas". Están todas muy buenas, pero atenti especialmente a la 3, la 4 y la 7, mis favoritas.

15 máximas antidivorcistas

1. EL DIVORCIO, pretendiendo reparar un mal -el desentendimiento entre los cónyuges-, provoca otro mayor: la disolución de la familia y de la sociedad.

2. EL DIVORCIO, satisfaciendo el egoísmo de los padres, deja a los hijos a su suerte, o los transforma en huéspedes indeseables.

3. EL DIVORCIO es poligamia a plazos.

4. EL DIVORCIO es para los libertinos una fiesta; para los débiles, una tentación; para los íntegros, un factor de desánimo; para la Argentina una terrible causa de decadencia moral.

5. EL DIVORCIO, disolviendo el matrimonio, disuelve la familia; disolviendo la familia, disuelve la nación.

6. EL DIVORCIO es un retroceso histórico a los tiempos del paganismo.

7. EL DIVORCIO produce delincuentes, toxicómanos, "hippies" y subversivos.

8. EL DIVORCIO genera el aborto y la prostitución en gran escala.

9. EL DIVORCIO atrae el divorcio como un cáncer social.

10. El católico que conscientemente admite la tesis del DIVORCIO es hereje y está sujeto a las penas eclesiásticas.

11. En una nación coherentemente católica, como la Argentina, EL DIVORCIO es, ipso facto, rechazado por la mayoría de la población. De ahí que sea ilegítimo que el Congreso lo apruebe a sus espaldas. Por eso pedimos: ¡Plebiscito para derrotar el divorcio!

12. Si la separación es un mal menor, el DIVORCIO es un mal mayor.

13. EL DIVORCIO, que es una ley civil, no puede derogar la indisolubilidad del vínculo conyugal, que es ley de Dios.

14. Combata la inmoralidad y el libertinaje y habrá estabilidad familiar.

15. Impóngase el DIVORCIO y la familia será destruida.

SOCIEDAD ARGENTINA DE DEFENSA DE LA TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD (TFP)
Av. Figueroa Alcorta 3260, Buenos Aires
Teléfono: 802-6295

sábado, 2 de mayo de 2009

AUTODEFINIDO


A confesión de parte...

panfleto.
(Del ingl. pamphlet).
1. m. Libelo difamatorio.
2. m. Opúsculo de carácter agresivo.