martes, 24 de noviembre de 2009

ESTOS FRANCESES SON UNOS PILLOS (ADEMÁS DE NO BAÑARSE)

Hace mucho había leído o escuchando por ahí que en el subte de París la única estación que lleva el nombre de un país es la estación Argentina. El otro día contaron en la radio cómo fue la historia. La estación, fundada en el año 1900, se llamaba Obligado, en referencia a la batalla de Vuelta de Obligado en la cual la escuadra anglo-francesa fue derrotada por las fuerzas argentinas en 1845. Ahora resulta que en 1948, y en agradecimiento a la ayuda que Argentina brindó a Francia luego de la Segunda Guerra Mundial, los guachos le cambiaron el nombre. Es decir, para "homenajear" a Argentina, eliminaron el nombre de la batalla que habían perdido!!! ¿Alguno tiene otra versión de cómo fue el asunto?

jueves, 19 de noviembre de 2009

HACÍA MUCHO QUE NO ROMPÍA LAS BOLAS CON ESTO

Desde febrero más precisamente. Estuve juntando más nombres :))

Miren:

Gloria Trevi: Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz
Frank Sinatra: Frances Albert Sinatra
Phillip K. Dick: Phillip Kindred Dick
La Pasionaria: Dolores Ibarruri
Gillespi: Marcelo Rodríguez
Coco Silly: Fernando Silly
Tuqui: Gustavo Pinto
Tusam: Juan José del Pozo
Leonardo Tusam: Leonardo del Pozo Calandra
Zulma Lobato: Miguel Alfredo Dekleve
Mex Urtizberea: Ignacio Urtizberea
Alfio Basile: hay dos versiones, Alfio Carlos Basile o Alfredo Rubén Basile
Luisina "Corega" Brando: Luisa Noemí Gnazzo
CAE: Carlos Alberto Elías
Guillermo Cervantes Luro: Guillermo Woffchuck
John Lennon: John Winston Ono Lennon
Julian Lennon: John Charles Julian Lennon
Cayetano: Nicolás Cajg
Cayetina: Julieta Cajg
Pil Trafa: Enrique Chalar
Stuka: Gustavo Fossa

lunes, 16 de noviembre de 2009

ACERCA DE CALLES Y GOLOSINAS

Cuando era chico vivía en el barrio de Montecastro. Allí estaba la fábrica de Georgalos, a un par de cuadras de la cancha de All Boys (que también queda en Montecastro, no en Floresta). Salía un olorcito a Mantecol riquísimo, que era una de las señas particulares de la zona. Después no estuvo más ahí, y al tiempo pusieron un Coto, que sigue hasta hoy. La cosa es que el otro día me compré unos maníes con chocolate marca Tokke, que son de Georgalos, entonces me dio curiosidad y quise ver dónde quedaba la fábrica ahora. En el paquete decía: Bv. Miguel Georgalos 500, Río Segundo, Córdoba. Espero que no se entere Macri, porque seguro va a querer hacer acá una Avenida Kraft.

jueves, 12 de noviembre de 2009

SOY EL PAENZA DEL TENIS!!!

Miren lo que descubrí. Cuando vas a jugar al tenis, para no tener que sacar tantas veces con el sol de frente, se puede cambiar de lado cada tres games en lugar de hacerlo cada dos. Se haría así:

Comienza sacando el jugador A de espaldas al sol. Ahí cambian de lado normalmente, como se hace siempre después del primer game. Entonces el jugador B saca también de espaldas al sol. Luego saca el jugador A de frente al sol, y luego de nuevo el B de espaldas. Ahí vuelven a cambiar. A saca de espaldas al sol, B de frente y A de espaldas. Cambian otra vez, y B vuelve a sacar de espaldas, A de frente y B de espaldas.

Así, en vez de sacar la mitad de las veces de frente al sol y la otra mitad de espaldas, cada jugador saca dos de cada tres veces sin tener el sol de frente.

¿No soy genial?

lunes, 9 de noviembre de 2009

MINUCIAS

El otro día, mientras leía por cuarta vez "Endymion" (la tercer parte de la saga de "Hyperion", de Dan Simmons, mi favorita en ciencia ficción), me volví a encontrar con la parte donde un personaje (precisamente Raul Endymion) recuerda que Charles Darwin se hizo ateo al estudiar una avispa que paralizaba a una especie grande de araña, le plantaba su embrión y dejaba que la araña siguiera su camino, hasta que las larvas de avispa salían por el abdomen de la araña viva.

Darwin era un tipo que había tenido oportunidad de conocer de muy cerca las abominaciones de la religión. Y se viene a retobar por esta boludez!!! Me hace acordar al personaje de Maestro Ninja que hacía Dolina en la radio hace muchos años. ¿Se acuerdan? Al tipo lo puteaban, lo escupían, lo cagaban a palos, le mataban a los parientes, le hacían de todo. Pero en un momento, accidentalmente, le hacían una pequeña rayita en la pintura del auto, y ahí se desataba la violencia. Ya sé, seguro que soy el único que se acuerda, ni hace falta que me lo digan.

jueves, 5 de noviembre de 2009

MÁS ASOCIACIONES ANTOJADIZAS DE UN CEREBRO IRRECUPERABLE

- Se me confunden Kafka con Kundera

- Fido Dido con Fleco de "Fleco y Malena"

- Mariel Dilenarda con Lorena Maciel

- Cuando leo "acerado", lo primero que pienso es en algo lleno de cera

- Se me mezclan Daddy Yankee con Machito Ponce

- Aldo Proietto con Ernesto Cherquis Bialo

- Ingrid Proietto con Ingrid Beck

- Tour de force con fisic du role

- De Los Pericos, "Pupilas lejanas" con "Sin cadenas", y "Nada que perder" con "Movida rastafari"

- Luis Aguilé con Lucho Avilés

- Montiglio con Bertoglio (esto puede ser fatal en el Gran DT)

- Juan Moreira con Horacio Guarany, y a su vez Horacio Guarany con Jorge Cafrune, pero no Moreira con Cafrune, así que no corre el carácter transitivo en este caso

- Nunca me acuerdo si ILSE significa Instituto Libre de Segunda Enseñanza o Instituto Laico de Segunda Enseñanza, menuda diferencia teniendo en cuenta los antecedentes, la disputa de hace 50 años

lunes, 2 de noviembre de 2009

LLEGÓ LA PROMO MICKY VAINILLA

No sé ustedes, pero yo acá, en esta promoción del supermercado Eki, en el primer golpe de vista veo un par de esvásticas.