viernes, 11 de junio de 2010

ANTIGUO REY NÓRDICO INALÁMBRICO

Del libro "Obsesión Digital - Usos y abusos en la red", de Daniel Ivoskus (recién lo empecé, así que no tengo opinión formada todavía acerca de sus virtudes y defectos):

"Bluetooth procede del rey danés y noruego llamado Harald Blåtand (muerto en 986) cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth, conocido por haber sido un buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. De hecho, el símbolo que identifica a Bluetooth es la unión de las runas nórdicas análogas a las letras H y B: (Hagall) y (Berkana). La compañía Ericsson*, once siglos después eligió el nombre de Bluetooth para una nueva tecnología en memoria de aquel rey que unificó Dinamarca y Noruega poniendo fin a la era vikinga. El gran hito de Harald fue la conversión al cristianismo de esos países nórdicos."

*Compañía sueca.

7 comentarios:

Horacio dijo...

sí, aunque alguna otra mentira tendrían antes

Gustavo dijo...

A ese hay que hacerle la cruz!

Che es el hijo del Intendente de San Martin, ese?

Anónimo dijo...

Mirá que loco... un hitaso el suyo eh...

Horacio dijo...

gus: no sé si el hijo, pero seguro que es pariente

despe: pufff :P

vp: bueno, el cristianismo es nuestra mentira, los cagamooosss!! :)

Cotidianologo dijo...

Mira vos, que loco.

Ahora me consulto yo: Ivoskus debe tardar mas en investigar estas cosas que en arreglar San Martin!!!

Cornalitos Salados dijo...

Che, Pelado, investigás boludeces a pedido? Si es así, averigüame por qué la montaña rusa se llama "montaña rusa" y no "montaña argentina" o "sierra rusa"!

Horacio dijo...

ra: pero me parece que es un pariente, no es el intendente (creo, no estoy seguro)... a mí me gusta decir durazno con terrojos pera con ivoskus

corna: ah, qué buena pregunta, voy a ver si lo averiguo