lunes, 18 de octubre de 2010

YA QUE ESTAMOS USANDO INTERNET

Uno siente que Internet estuvo toda la vida, pero no fue así. Y mucho menos para los viejos como yo. Buscando otra cosa, encontré un ejemplar de una revista vieja en la cual yo laburaba. Hay algunos datos que me llamaron la atención. Por ejemplo, dice que a fines de 1998 los usuarios de Internet en Argentina eran 300.000. Nada más que 300.000!!!! Yo tengo la sensación de que todos teníamos Internet en ese momento. Pero se ve que no era así.

El uso comercial de Internet en Argentina se inició el 26 de abril de 1995. El primer proveedor fue Startel, y en 1996 había 80.000 usuarios. En 1995, el abono salía 100 pesos (que eran 100 dólares). Ya para 1999 había bajado a 10 pesos.

A finales de 1997 había 190.000 usuarios. Un año más tarde, como vimos antes, había 300.000. Y en diciembre de 1999, 510.000.

En 1997 aparecieron los portales de contenidos Ciudad y El Sitio, el primero de los cuales sigue hoy activo. También aparecieron los proveedores Advance (hoy Speedy) y Arnet.

9 comentarios:

CCDSY dijo...

pri!

Aunque no pri en usar Internet...habre tenido mis primeros contactos en el 98, por ahi...

Horacio dijo...

yo los primeros contactos los tuve en el 96

pero me puse internet en casa a mediados del 98

Lola dijo...

Yo a veces también tiendo a olvidar que no siempre tuvimos internet (de hecho creo que para muchos fue el sueño del pibe) pero después veo a los escolares de hoy en día protestando porque les encargaron una monografía para la cual tienen que cortar y pegar como dos veces de wikipedia, o dedicarle tres minutos a hacer una búsqueda en rincondelvago.com, y súbitamente me vienen los recurdos de estar sumergida en la enciclopedia británica de veintipico de tomos de mi abuela (obsoleta diríamos hoy porque tenía como diez años de antigüedad) o de mi madre yendo a una agencia de turismo interesandose en un tour por paises escandinavos para traer folletos que tuvieran información de esa región e inmediatamente recuerdo que nol, no teníamos internet cuando éramos chicos.
Tampoco olvidemos que antes del año 2000 o incluso 2003 mas o menos era rarisimo y caro tener banda ancha, y uno ya no se acuerda de lo lento que era bajar imagenes con adsl ni hablar cuando sonaba el telefono y se te cortaba internet en la mejor parte! Y eso que en el año 96 cuando me conecté por primera vez me pareció bastante aburrido, claro los contenidos estaban en pañales!

Besos

Horacio dijo...

sí, era algo totalmente distinto, pero a mí el hecho de chatear, mandar un mail o leer diarios de otros países me parecía increíble

Caro Pé dijo...

Muerte a Arnet!!! Los odio, disculpe el exabrupto.
Y sí con el dial up, empezamos más o menos, ay no me acuerdo. Lo que sí me acuerdo es que era la lentituddd.

Horacio dijo...

y... depende lo que quisieras hacer

aunque a veces tardaba en conectarse inclusoooo jajaja

Gustavo dijo...

Yo pagué $15 (o dólares). por navegar una hora en el alto palermo, en el 95, y como era un Dial-up. para 4 máquinas, no entendía para que servia.

En octubre del 95, me puse los pinos II con Internet, y ahí me di cuenta, que internet, estaba genial para perder el tiempo, y nunca mas me desconecte.

Horacio dijo...

claro, hasta que encontremos una forma mejor de perder el tiempo :)

Horacio dijo...

para mí, antes de internet, una computadora era una máquina de escribir que tenía la ventaja de que podías equivocarte y volver para atrás y cambiar todo la cantidad de veces que quisieras, o cambiar el orden de los párrafos