lunes, 27 de junio de 2011

UN RECURSO A TENER EN CUENTA

Estoy leyendo el libro de Corach (18.885 días de política). Me parece que está un poco gagá, pero bueno, dentro de todo es entretenido. Acá les transcribo algo cortito, que puede ser un recurso útil para cuando no nos acordamos cómo se llama alguien:

"Deolindo Bittel, con esa picardía típica de algunos caudillos, había inventado un método que le aseguraba la simpatía de las personas con las que le tocaba cruzarse. Si estaba ante alguien a quien conocía y cuyo nombre no recordaba, se valía de la siguiente argucia. Supongamos un Juan Pérez. Bittel le preguntaba su nombre y el hombre le respondía 'Juan', a lo que replicaba 'no, Juan ya lo sé, no me acuerdo el apellido'. Se invertía la táctica si la respuesta era Pérez."

martes, 21 de junio de 2011

Y DALE CON SCHOKLENDER (PAREZCO CLARÍN)

El abogado de Schoklender es una perfecta cruza entre el Corcho Rodríguez, Ricky Maravilla y el rey malo de Shrek. Fíjense cuando lo vean por la tele.

miércoles, 15 de junio de 2011

AHORA QUE ESTÁ DE MODA SCHOKLENDER, UN VIEJO Y DIFUSO RECUERDO DE ÉL Y EDU FEINMAN

Esto debe haber pasado hace unos 15 años. Tal vez un poco más, tal vez un poco menos. El tema fue así: estoy casi seguro que era el programa de Grondona, Hora Clave, que en esa época estaba en un canal de aire. Estaba Sergio Schoklender de invitado, y para preguntar estaba Edu Feinman y creo que también otro periodista, además de Grondona. Según creo recordar, no laburaban en el programa, sino que fueron especialmente para esa emisión, para hacerle preguntas a Schoklender.

Empieza el programa (o el bloque, tampoco me acuerdo bien), y Grondona hace una larga introducción explicando que, por haber asuntos judiciales todavía sin resolverse, le iban a preguntar de todo excepto sobre el asesinato de sus padres, porque Schoklender no podía hablar de eso en ese momento porque judicialmente bla bla bla, y entonces no se podía mencionar el tema en la entrevista.

Terminada la perorata aclaratoria, le da la palabra a Feinman para que haga la primera pregunta, y Edu se manda:

- Yo le quiero hacer una sola pregunta: ¿por qué mató a sus padres?

sábado, 11 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

UN LECTOR CRÉDULO E IGNORANTE

Otra vez me pasó lo mismo que con los "focomelos" de Philip K. Dick, que los fui a buscar al diccionario y no existían. Ahora fue la "translateración", del libro "El mundo invertido", de Christopher Priest. No me avivo más.