miércoles, 14 de septiembre de 2011

AMNESIA

Según una encuesta realizada en EE.UU., el 83% de las personas cree que la amnesia consiste en la incapacidad para recordar el propio nombre y la identidad. Pero eso es extremadamente infrecuente. Muy a menudo, la amnesia es el resultado de una lesión cerebral que implica la incapacidad de formar nuevos recuerdos, pero con la mayoría de los recuerdos del pasado intactos, al estilo de lo que le sucede al protagonista de la película Memento.

Esto está extraído de una nota al pie del libro "El gorila invisible", de Christopher Chabris y Daniel Simons, que está buenísimo.

viernes, 2 de septiembre de 2011

FALSA TORMENTA

Según escuché ayer en la radio, lo de la tormenta de Santa Rosa es un verso total. Decían que, de los últimos 105 años, sólo hubo tormenta 9 veces el 30 de agosto. Y 56 veces si se toma en cuenta el período del 25 de agosto al 4 de septiembre. Esto lo intuía yo ya desde que iba a la primaria. Ahora, tarde, llega la confirmación.

PD: hablando de la primaria, creo que lo que puse en el post anterior sobre las banderas está todo mal. Es más, me parece que era exactamente al revés. Pero bueno, la memoria me flaquea y no tengo ganas de buscar en Internet.