lunes, 25 de abril de 2011

OSCURA Y TRUCULENTA OBSESIÓN DE VARGAS LLOSA POR LOS TESTÍCULOS

Este fin de semana publicaron en Miradas al Sur una columna de opinión que escribió Mario Vargas Llosa para el diario El País de España en 1995 sobre las torturas que se aplicaban en Argentina durante la dictadura. Allí habla de "perros adiestrados en castrar a mordiscos a los prisioneros". No niego que sea cierto que eso ocurría, pero casi nadie suele mencionarlo cuando se habla de los distintos métodos de tortura y exterminio. Siempre se habla del submarino, la picana, las violaciones, los vuelos de la muerte, los falsos fusilamientos, los verdaderos, etc.

Pero el hecho de que Vargas Llosa lo mencionara me hizo acordar de que la única vez que había leído en mi vida algo parecido también había sido algo escrito por él. Fue en el libro "La fiesta del Chivo", donde cuenta que a un tipo le cortan los huevos y se los hacen comer.

Conclusión: creo que el gran escritor Verguita Llorosa está para el psicólogo.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿SE ACUERDAN DE LA DEUDA EXTERNA?

-El gobierno que asuma en diciembre próximo se encontrará con un escenario de vencimientos de deuda inédito en las últimas décadas, por lo accesible de su repago.

-La mayor parte de los vencimientos de los próximos cuatro años es intrasector público y con organismos financieros internacionales.

-Se podrá seguir cancelando deuda sin tener que recurrir a los mercados financieros.

-En 2002 la deuda pública representaba el 166 por ciento del Producto Bruto Interno; en la actualidad significa el 45,8 por ciento.

-En el 2000 el plazo promedio de los vencimientos de la deuda era de 2,5 años; en la actualidad es de 11 años. En Brasil es de 4 años.

Página/12, 17 de abril de 2011

La nota completa acá

domingo, 17 de abril de 2011

ACERCA DE GALLINAS, HUEVOS Y POLLITOS

A los 41 años acabo de aprender lo siguiente: no todos los huevos tienen potencialmente un pollito adentro. La gallina pone huevos siempre, pero sólo pueden salir pollitos si tuvo, digamos, relaciones con el gallo (o con el pollo grande, eso no me queda claro, si un gallo y un pollo son lo mismo, pero bueno, no importante). Aparentemente, según me dicen mis fuentes de la Federación Agraria, para comer da lo mismo que sea un tipo de huevo u otro.

martes, 12 de abril de 2011

UN CANAL NOTORIAMENTE ULTRA K QUE NADIE DENUNCIA


Encima influye las mentes de los niños de manera nada sutil con ese logo. Otra que cuando les hacían leer obligatoriamente "La razón de mi vida" en el colegio durante la segunda tiranía.

martes, 5 de abril de 2011

CONTRATIEMPO INOPORTUNO


Observen al tipo de la figura 3. Justo que se le está incendiando la casa, se le cayó el jabón.

sábado, 2 de abril de 2011

CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA


El gorilita y el pingüinito dan el ejemplo.