viernes, 30 de noviembre de 2007

RATONES VERSUS MILITARES

A raíz de su conocimiento del sector científico y académico de los Estados Unidos, a Adrián Paenza le hicieron varias preguntas al respecto en una entrevista publicada en la revista Ñ del sábado 24 de noviembre. Les reproduzco este párrafo que me dio escalofríos:
"Hay un grupo de investigadores que está tratando de replicar lo que sucede con las salamandras. Estos bichos se caracterizan por regenerar la cola o las patas cuando las pierden. Lo que buscan es descubrir lo que se dispara dentro del animal para que le vuelva a crecer la parte seccionada. El fin último es llegar a aplicarlo a humanos, pero ahora están trabajando con ratones. Esta investigación la están financiando los militares. Las razones son obvias: son los que tienen más casos de amputaciones."
Ahora, digo yo... cómo será la cosa? Esperarán que se lastime algún ratoncito, que sufra la pérdida accidental de un miembro, para hacer la prueba??? Mmmmm, para mí que no. Para mí que le cortan las patitas y después ven si se las pueden hacer crecer de nuevo. Yo la verdad que, si es necesario hacer eso para ver si algún día se puede hacer que le crezca un brazo a un milico, prefiero que dejen todo como está.

38 comentarios:

kato dijo...

sí es un milico, que le corten los dos brazos mejor.

me acorde un chiste q viene al caso: saben xq en estados unidos no hay golpes militares?
xq en washington no hay embajada yanqui.

Horacio dijo...

jajajaja, no se mandan los marines a sí mismos tampoco?

Dalma dijo...

Ah mira que casualité...yo hago el mismo experimento con gatitos.

Hasta ahora no les creció nada, pero sigo investigando.

Horacio dijo...

ay qué graciosa



conchudaza del orto

Dalma dijo...

ay Hori!

Gracias! :P

Horacio dijo...

seguro que tenés celulitis, hongos en los pies y un pedazo de acelga entre los dientes

Horacio dijo...

y muchas várices hinchadas ASÍ

Dalma dijo...

ya quisieras vos tener que algo que se te hinche alguna vez

Horacio dijo...

estoy muy conforme con lo que tengo así que ese palo será para otro gallinero

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajja. Igual voy a meter la piedra en el zapato. Para variar. No todos os milicos son malos. Oo, ha militares nacionalistas y copados, los hubo en la historia y los seguirá habiendo: desde san martín, mosconi, savio, hasta peron, vargas, sandino, hasta chavez y otros. Esta forma de militar nacionalista acaudillando a los pueblos y genrado procesos independetistas fue la que gralmente toma Aérica Latina.

Anónimo dijo...

claro que despues tenes a los fachos re mil hijo de putas, de la escuea de las americas, plan condor, de la seguridad nacional y todo eso....

no tan iguales dijo...

Siempre creí que el regenaramiento de las lombrices era un mito. No tuve ocasión de comprobarlo porque el día que íbamos a hacer el experiemnto en el colegio fue la única vez en mi vida que mi mamá me permitió faltar sin estar enferma. Y ahora me vengo a enterar de que las salamandras se regeneran, mirá vos.
No sean guachos, yo acepto a los militares como cobayos porque si un día pierdo mi brazo quiero que el asunto ya no esté en etapa experiemntal.

Camila dijo...

Yo creo que lamentablemente la causa justifica estos medios en este caso. En cuanto a los militares,ya no son lo que eran en aquellos años, y también hay que pensar en la minoría valiente de militares y proscriptos que lucharon en malvinas arriegando su pellejo(más allá de que la guerra fuese absurda).
No soy una defensora acerrima de el avance a cualquier costo, y me parece un poco imposible el objetivo ese... pero capaz en medio descubren alguna otra cosa interesante. No sería la primera vez.

PauLy dijo...

Aía, me dio mucha lástima el ratoncito!!!

Horacio dijo...

tomás: si cualquier otro comentarista hubiera dicho eso le dedicaría una larga respuesta, pero para vos me alcanza con "chupame un huevo" :)

notan: no entendiste... no están usando a los milicos como cobayos, están usando ratones!!!

cami: yo no reniego de los que fueron a malvinas (igual la mayoría eran conscriptos)... digo... el militar en sí, y el hecho de que se anden amputando unos a otros por ahí, jugando a los soldaditos en vez de hacer algo productivo, no merecen que se ande lastimando ratoncitos cruelmente por ahí

pauly: mirá si se les ocurre hacer los experimentos con gorilitas!!!!!! ahí sí que cagaste :P (felicitaciones de nuevo por los éxitos académicos... así suena re importante, je je)

Mery dijo...

"Hay milicos buenos también" JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
Pobres ratones, los prefiero a ellos!
*Mery*

no tan iguales dijo...

Sí entendí, mi comentario era más una respuesta irónica a los otros comentaristas que al post en sí. De todos modos, no ofende mi integridad que se usen ratones; si no fuera por ellos hoy no podríamos tomar ni un mísero antibiótico cuando tenemos anginas.
Además son unos bichos inmundos, al menos así sirven para algo.

Coca dijo...

Che, no les digas bichos inmundos a los pobrecillos mártires de la ciencia.
Hoy justamente me comí un importante asado y mientras degustaba una deliciosa costilla pensaba en esa vaquita. En esa vaca que murió para alimentarme y en las vacas que mueren todos los días para incrementar panzas de vino ... no sé, me dió cosita. Como con el ratoncito, qué se yo, parece que siempre algún culo tiene que sangrar, es un poco triste. Somos mala gente.

retoryo dijo...

Que me den a mi los ratoncitos: les meto un flor de escozado desde mi silla y los dejo biieeeeen aplastaditos como milanesitas.
Después vemos si el experimento sirve para salvar víctimas de terremoto, que podemos ser nosotros si no seguimos la carrera militar, pero justo estamos en un terremoto.

retoryo dijo...

DALMA DIABOOOOLICA, recién te leo!!!

retoryo dijo...

Hori, podríamos hacer una prueba con milicos buenos y con milicos malos, por supuesto, Munzer decide de qué bando es cada uno.

La Colo dijo...

tenían que ser los milicos....

Horacio dijo...

mery: por supuesto... aunque hubiera milicos buenos, nunca serían tan buenos como los ratones

notan: mentira!!! son adorables los ratoncitos, nunca viste stuart little? (creo que no se escribe así, pero bueno ese)... o un ratoncito duro de matar???

unap: qué envidia, la puta madre, yo no comí asado este finde :(

retor: sí, hagamos una prueba milicos buenos y milicos malos... a unos les arrancamos las manos y a otros los pies

kolo: tenía que ser el chavo del 8

Gabriel Losa dijo...

Es complicado.
Si me acoto a lo último que decís, sí, estoy de acuerdo con vos, que se caguen.

Pero desde siempre se usaron ratones para probar procedimientos médicos y (a riesgo de quedar como un antropocéntrico asqueroso) prefiero que mueran 10 ratones y que se invente un remedio que cure a un familiar enfermo.

Horacio dijo...

antropocéntrico y nepotista, ja!

eMe dijo...

Yo te digo la verdáttt Towers, cuando te ponés así de sentimental (ratoncito) me volveés loca!!! ;) jajajajaja

Horacio dijo...

jajajaja, qué hija de putaaa!!!! es mi principal arma de seducción, no me dechaves!!!!! es para que se hagan los ratones :P

eMe dijo...

Con respecto a ratones, ninguno como Ratatouille, me morí de amor...

Una vez mi gato (López) me trajo muy amorosamente una lagartija a la cama... a la que obviamente le faltaba la cola (las lagartijas la "sueltan" ante el peligro inminente) pero a esta no le volvió a crecer ya que estaba muertita la pobre... ah!!! la cola gracias a dios estaba también en la cama "durmiendo" conmigo... cerquita de la almohada... un amor mi gatito :S

eMe dijo...

te conozco mascarita ;)

Horacio dijo...

eme: me dijo un compañero de laburo que vio la película que el ratón no se llama ratatouille, sino que ratatouille es un plato

eMe dijo...

Ya sé, pero la peli se llama así, el ratoncito se llama Remy (no sé si con una o dos eMes)

Horacio dijo...

ah, gracias por el dato... como dicen algunos comentaristas... se aprende siempre algo en este blog :)

PauLy dijo...

Jajajajaja, gracis caballero!!

No te preocupes, si deciden hacer experimentos con gorilas, me exhilio!

Lady V dijo...

Lo que????
Tan al pedo están??????
Porque no se gastan esos morlacos en cosas más productivas como darle de comer a indigentes???
me enferman!
Y adhiero a kato ;)

Horacio dijo...

lady: no sé, son tan hijos de puta que capaz que les empiezan a cortar los brazos a los indigentes

Anónimo dijo...

Scioli tambien colabora con la investigación al igual que el marido de Lorena Bobbit.

Elias dijo...

NO es por ponerme pro milicos, pero sepan que las rtas de lab tiene una vida util, es decir son animales de descarte, regularmente si no mueren por procesos naturales, se entregan a zoologicos como alimento para reptiles o se mandan a experimentos letales. Osea las ratas de lab nacen para morir. Al igual que los milicos en cierta forma por ende digamos que esta bien.
Igual yo le srecuerdo lo que le paso al dr cooper por intentar hacer eso, termino convirtiendose en el homrbe lagarto!!
no se jode con los genes mis queridos chichipios!!!

Horacio dijo...

aahhh, ratas es otra cosa... acá decía ratones :P