miércoles, 9 de enero de 2008

GORILA PRIVILEGIADO

Cuando era joven, el hoy prestigioso escritor gorila David Viñas desempeñó un papel (secundario por cierto) en un acontecimiento político histórico. Esto sucedió el domingo 11 de noviembre de 1951, la única vez que Eva Perón tuvo la posibilidad de votar, después de haber bregado insistentemente por el voto femenino y pocos meses antes de morir de cáncer. Viñas, como fiscal de la UCR, integró la mesa electoral trashumante que llevó la urna al Policlínico de Avellaneda para que votara Evita, que estaba allí internada.

Esto lo leí en "El presidente que no fue", un libro de Miguel Bonasso, que es una especie de biografîa de Hêctor Cámpora. Jamás se me hubiera ocurrido ponerme a leer ese libraco, pero bueno, me lo regalaron y lo estoy leyendo de a poco. No está tan mal por ahora, aunque voy recién por la página 120 y son casi 900. (Carina R.P., haceme acordar que te regale toda la saga de Duna)

PD 1: sí, puse "por cierto", no lo pude evitar.

PD 2: no los veo confirmar con demasiado entusiasmo para el viernes cheeee!!!!!

21 comentarios:

Lady V dijo...

priiiii de nuevooooo (que al dope que ando)

Lady V dijo...

1- No puedo ir el viernes.
2- David Viñas es un personaje un tantop contradictorio. El habla siempre de "poner el cuerpo" pero cuando hubo que ponerlo lo dejo que lo ponga el hijo y se fue.
No sé mucho de historia asi que no puedo opinar, pero fui muchos años a Puan y radiopasillo es terrible! :D
Lo tuve de profesor pero juro que lo miraba y pensaba: este viejo se muere ya...tosia que daba miedo y con la colilla de un pucho se prendía otro!!!!

Horacio dijo...

zurdo, gorila, intelectual... seguramente debe ser un pelotudo, con todos esos atributos...

J F M dijo...

ey! que onda con Puan, yo tambien transito...

De todos modos, aca lo que necesitamos sabes es porque nadie dice nada de la invasion de turistas israelies a la Patagonia! (ja! nada que ver)

Camila dijo...

gorila y zurdo?
o.o algo no encaja

Anónimo dijo...

Odio a los gorilas. Los odio.

Gustavo dijo...

Che no puedo ir el viernes porque lçtrabajo a la noche, que lástima, con las gans que tenia de que me conozcan...

Horacio dijo...

jfm: se ve que les gusta el frío

camila: sí que encaja, hay gorilas de izquierda y gorilas de derecha, como garcas de izquierda y garcas de derecha, y así... ESTÁ LLENO!!!! jajajaj

pitufo: lo bien que hacés!!!

gustavo: conseguite un laburo de moza en jobs y así te conocemos igual

Lolix dijo...

Che: si pitufo gruñón no sos vos (bueno, VOS SOS EL VERDADERO) ¿Quién es? ¿Gus?

Yo quiero ir el viernes, pero no se todavía...

Horacio dijo...

no voy a develar quién es pitufo gruñón, pero ya sé quién es

espero que puedas venir mañana

Anónimo dijo...

Odio no poder ir mañana. Lo odio.

Horacio dijo...

bueno pitufo, alguien te contará :P

Gustavo dijo...

cheeee no yo soy pitufo pero no Bolufo

MM dijo...

El viernes al Grant´s???

Yo voy, estoy a mate cocido desde que me enteré dónde era.

Saludos!!

kato dijo...

no se si voy a ir... si los conozco no los voy a poder leer m�s

Félix dijo...

Qué sé yo, para mí que Evita votó por la UCR... :P

(Estoy al pedo y no sé que comentar...)

Lolix dijo...

Bueno, no develemos identidades ocultas. ASí está divertido.

:oP

Horacio dijo...

gustavo: buen recuerdo ;)

groncho: jajaja, no te equivoques de lugar a ver si te agarran los gorilas

kato: por qué? yo conozco a varios y los sigo leyendo

félix: me rompiste el corazón

lolix: jaaaaa, no voy a agregar nada

Nadie dijo...

Otro boludato: Quino eligió el nombre Mafalda por la protagonista de una novela de Viñas: Dar la cara.


Che, el viernes no voy a estar libre.

PD: No me invitaron, pero poner así me da sentido de pertenencia.

Horacio dijo...

nadie: gracias por el boludato, y en cuanto a lo otro, una lástima que no puedas venir, y no se invita de a uno, así que estabas invitada como todos... y bueno, será la próxima

Anónimo dijo...

Odio las invitaciones de a uno. Las odio.