miércoles, 2 de enero de 2008

TÍPICO POST QUE NO SE VA A ENTENDER

La "explicación" de las muertes del libro "La muerte lenta de Luciana B", de Guillermo Martínez, y el capítulo de la Pantera Rosa donde ella y el señorcito que está siempre con ella quieren construir una casa pero ella la quiere rosa y él azul, tienen algo en común. Si leyeron el libro y vieron ese capítulo y no encuentran la similitud avísenme que yo les explico.

Bueno, para poner algo inteligible y relacionado con lo de arriba, les cuento que hay dos cosas a las que yo llamo "efecto Pantera Rosa":

1. Cuando estoy en una escalera mecánica siempre pienso que me tengo que acordar de levantar el pie cuando llegue, para no ser víctima del efecto Pantera Rosa (que sería que la escalera me trague y aparecer por la otra punta todo chatito)

2. Cuando voy a visitar a alguien que está internado, pienso en empezar a tocar los botones o manijas que tiene la cama para levantar las puntas y así lograr el efecto Pantera Rosa (en ese caso, el efecto Pantera Rosa es levantar las dos puntas hasta que los pies y la cabeza del paciente se toquen entre sí)

29 comentarios:

Dalma dijo...

PRIII!!!

Yo diria que debés evitar el efecto Pantera Rosa solamente por el hecho de que vestirte de rosa te haría ver como un terrible puto.

Horacio dijo...

bueno, con el post que hice tampoco puedo pretender comentarios muy inteligentes, qué sé yo

Camila dijo...

tenes una grave obsesión con la pantera rosa
tratate u.u

Lady V dijo...

nom lei libro

pero tengo en efecto escalera mecanica, es más, a veces miro fijamente para levantar el pie a tiempo :P

La Colo dijo...

yo tambien tengo el efecto escalera mecanica... y ahora se que si alguna vez me internan en algun sanatorio( no loquero) no quiero que vengas a visitarme

Natu dijo...

Estabas sobrio cuando escribiste esto?!:P

eMe dijo...

Jajajajajajajajajajaaa!!! volvió la teoría de hermanos separados al nacer y me preocupa!!!

Tengo los efectos pantera rosa que describís, EXACTOS... vos decís que estamos de atar???

tan versátil como acústica dijo...

imaginate si te hubieras obsesionado con el ratón mickey, no te paraba nadie.

Horacio dijo...

cami: jajajajajajaja, no tengo obsesión con la pantera, tengo adicción!!!

lady: claro, temés al efecto pantera rosa entonces... yo me imagino a cada persona achatándose y saliendo chatita chatita por el otro lado :)

kolo: también hay otro capítulo en que la pantera va a....... no, nada, ok :(

natu: totalmente sobrio, lo escribí ayer acá en el laburo

eme: no sé, pero por las dudas que no nos agarre el inspector :P

vp: no, la gracia es que la descubras solo... y si no lo entendés yo te explico y decís "aaahhh, clarooo, qué boludo"

tanver: de disney nunca vi, me aburren

Camila dijo...

estan por crear el grupo de ayuda... triple PR (por pantera rosa)

: dijo...

Relativo al punto 1, te comento que hace un par de años me enganché el cordón de una zapatilla con la escalera mecánica, y entré en un estado de pánico total. Jalé un poquito mi pie, y salió, pero tuve un trauma durante los siguientes diez minutos. Ok, no fue taaan parecido al efecto Pantera Rosa, pero digamos que es lo que mas se acercaba.

eMe dijo...

Tranquilo. El inspector nunca agarra a nadie, mirá si vamos a tener taaaannnta mala leche...





bueh, sí, puede ser... :(

Horacio dijo...

camila: por qué triple?

agustina: qué terrible experiencia!!! espero que no hubieras visto el capítulo antes de eso porque podrías haber tenido un ataque de pánico!!!!

eme: sí, hasta el sargento dodó nos puede atrapar a nosotros, no digas sí, di güi!!!

Elias dijo...

Vos decis que en el libro del excelente guillermo ( yo lei "crimenes imperceptibles" de el, y me parecio sublime, aunque claro tampoco es sherlock holmes)
El chabon al momento de explicar las muertes acontecidas hace uan especie de pantalla de humo que a primera vista parece cerrar pero que si uno abre la puerta se cae todo y nos muestra que es cualquier cosa?

Horacio dijo...

elías, me gustó mucho crímenes imperceptibles, pero este que digo ahora es distinto, es otro estilo de resolución digamos

aunque también la mejor parte es cómo cada protagonista va explicando los hechos, por lo menos fue lo que más me gustó

Mae dijo...

Hola Horacio :)
Justo termino de leerlo, y si bien no vi el capitulo.... puede ser que te refieras a la escena final? y al hecho de quedar "chatito chatito"? (o mas que chatito... incrustado en el asfalto).
Lei los dos libros de Martinez, y este me deja con un gusto a incompleto (o sera que soy maniatica y no quiero que me dejen cabos sueltos? no se..... digo.... que se yo

Horacio dijo...

yo te voy a ser más que sincero: creo que todavía no lo entendí el final

pero no, no es por lo chatito chatito, sino una parte que el tipito está serruchando, y lo que él serrucha se serrucha como automáticamente por la pantera rosa abajo, sin que él lo domine

Horacio dijo...

y eso sería cuando el tipo dicta y/o escribe y las cosas suceden a partir de sus textos, a partir de lo que él piensa y escribe, pero sin que lo pueda controlar

bueno, es muy rebuscado, ya sé

igual el libro este me venía gustando más que crímenes imperceptibles, hasta que me encontré con ese final que no entendí o que no me gustó... incluso me puse a leer notas o críticas sobre el libro para ver si se me aclaraban los tantos, pero lo máximo que encontré fue uno que decía que el relato se resuelve "para el lado de lo fantástico"

Mae dijo...

Hola :-) gracias por la explicación....

y con respecto al libro, y teniendo en cuenta la orientación del escritor (matemáticas)... cuando empezó con el tema del azar y las posibilidades de repetición, pense que venia por ese lado.... y me salió con un final a lo Stephen King que no entendí nada....

pero bueno... la verdad, excepto el final... el libro esta muy bueno... me gusta como escribe... (bah... que me la doy yo de crítica de libros eh!)

gracias de nuevo por la explicación.... me falta mucha pantera rosa me parece :-P

Horacio dijo...

de nada

y no te creas que te falta pantera... si bien a mí me sobra, lo agarré porque justo vi el capítulo ese la misma semana que había terminado de leer el libro, jajaja

aunque claro, está el mérito de ver una y otra vez los mismos capítulos de la pantera rosa por el canal magazine :P

Elias dijo...

che el asunto es: el libro esta bueno o no?
me lo compro o te lo pido prestado horacio?XD

Horacio dijo...

mejor te lo presto, si querés te lo llevo el viernes

Novia de América dijo...

Cuando leí el post de DAL y su gato esponjoso, me acordé de la pantera. Ella sobrevivió al lavarropas convertida en pompa o burbuja.

Los que tenemos más de 30 seguro que tenemos un "toquecito" muy pink panther.

A mí me mata la de la plancha, que le queda el agujero y se mete un reloj.

Y la que ella (bueno, él... es macho al fin de todo, aunque sea rosa y pantera sea femenino) se emplea como camarero/a en un restaurant chino y cada vez que suena el gong le rompe los vidrios al narigoncito.

Meche dijo...

No entiendo.

(PERFECTO! Soy parte de algo!)

Horacio dijo...

novia: sí, muy buenos, y el del asterisco jajajaja, y el que persigue la moneda, y el de la balanza, y el que quiere cruzaqr la calle, jaja, bah, todas, es geniaaaalllll (es macho? yo pensé que era una mina)

meche: sí, está bien, lo entiendo yo solo, perdón, pero no pude evitar escribirlo :P

kato dijo...

quiero aprovechar la oportunidad para comentar q a mí me dicen KATO gracias al personaje de la pantera rosa (la peli). al ayudante del isnpector, ese kato, se parece a mí.

Horacio dijo...

ah claro, de espaldas no me daba cuenta

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja

La verdad el Libro no lo lei!
Lo voy a sumar a mi listita**

No puedo dejar de reirme del solo hecho de imaginar que te traga la escalera ooooooo que estas en un hospital visitalndo un terminal y estes tocando todos los botones!!!!

Muy buena explicacion!

Horacio dijo...

jajajaja, si es terminal mejor, total si lo hago mierda pienso "bueno, se iba a morir igual"