jueves, 5 de junio de 2008

SÍ, SOY UN BOLUDO

Después de los anteriores compilados de errores, uno de los tantos lectores que no comentan "oficialmente" pero que mandan mails o me hablan por msn creyó llegar a una conclusión reveladora: "Pero al final sos un boludo", me dijo. Y sí, recién te diste cuenta?

Aquí van más de mis simpáticos equívocos musicales:

- En "El día que me quieras", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, donde dice "un rayo misterioso hará nido en tu pelo", yo decía "un rayo misterioso, arácnido en tu pelo".

- En "Semen-Up", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, donde dice "ella tiene una forma de hacerme creer que es para mí la mejor manzana", yo mandaba "que es para mí la mejor mamusana" (?????).

- En "El mono relojero", de Kapanga, hasta que no vi la letra escrita, no podía aproximarme ni remotamente a entender que decía "Boris Karloff es mejor", así que me hacía el pelotudo y no cantaba nada, como el personaje de Capusoto.

- En "Lo que sangra (la cúpula)", de Soda Stereo, cometía dos errores al precio de uno: donde dice "los rayos x no penetran los oscuros vidrios de una limousine", yo cantaba "los rayos x no penetran bajo los vidrios de una limousine"; y donde dice "cruje tu nombre en las paredes", yo decía "puse tu nombre en las paredes".

- En "Yo te diré", de Miranda!, donde dice "hagamos de nuestro amor el secreto más profundo", yo entendía "hablamos de nuestro amor, el secreto más profundo".

Y un par de niño:

- Entre los pibes nos preguntábamos por qué "YMCA" de Village People se llamaba así, si en ninguna parte decía la palabra "ymca" (obviamente el estribillo para nosotros era "guáiam siéi", que andá a saber qué mierda significaba si no sabíamos inglés

- Las canciones de La Mujer Maravilla y de El Hombre Araña eran respectivamente "Guatigusmén" y "Naiunech, Naiunech"

42 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Si la de Gardel, es espectacular, ya te conte....
Habia sido que YMCA eran gimnasios! yo no sabía nada, y tambien cantaba así!
Ah! y no entendi un pomo de la mujer maravilla y el hombre araña!
Jaaaaa

Un abrazo....


ah y hablando de cosas hoy me preguntaron cuando termino su tesis? 3 semanas atrás dije, jaaaa me va a crecer la nariz, pero bueno tengo una explicacion que despeus se la doy, pero no se olvide de mi!!!!

Ceci dijo...

Mmmm yo tampoco entendi lo de la mujer maravilla y el hombre araña!

Me acorde equivocaciones!!! Yo que nunca recuerdo nada...

En Me gustas mucho de las viejas locas yo cante siempre "y juntos nos fuimos a pernoutares(?)" y la cancion dice "y juntos nos fuimos a pernoctar. Es que me gustas mucho" jajaja esas palabras que uno nunca sabe que significan y no las cuestiona...

En De musica ligera de Soda Stereo yo cantaba "Ya que el amor de musica ligera" y el estribillo dice "de aquel amor, de musica ligera" TANTO PERO TANTO MAS SENTIDO TIENE... Soy cualquiera, lo se!

De letras de canciones en ingles tendria que hacer un post, jajaja

Abrazo Hora, primera vez que me sumo a este simpatico post aportando errores mios!

Ceci dijo...

En honor a la verdad, estuve revisando las letras de Soda Stereo y en casi todas las canciones canto mal una parte!!!

JAJAJA
PATETICA!

Horacio dijo...

rocío: no me olvido de vos!!!! creo que te ibas de viaje pero no sé cuándo...

lo de la mujer maravilla y el hombre araña era así:

en vez de wonder womaaaannn yo cantaba guatigusmeeeeeennnn

y en vez de spiderman spiderman cantaba naiunech naiunech

ceci: jaja, pernoutares, buenísimo!! y yo también, fijate en los posts anteriores similares a este que también he hecho mierda unas cuantas de soda stereo

Ceci dijo...

jajajajajajaja

Me encanto la de la mujer maravilla!!!
Ahora entendi...

Que hijo de mil!

Igual no tengo autoridad moral despues del pernoutares!

Horacio dijo...

bueno cheee, era re chiquito, ponele que tenía algo así como 7 años calculo

eMe dijo...

Lo de la mujer maravilla se entiende, pero para el hombre araña inventabas MAL!!! jajajajajajajajajaaaa

Horacio dijo...

sí, ya sé, pero bueno, la onda es que no entendía un pito y decía lo primero que me salía, supongo

Germanico dijo...

Me paso con el de Soda y con el tema de Gardel. Justo lo mismo.

Saludos

Horacio dijo...

en serio???? pensé que era el único que le pasaba lo de arácnido!!!

Julia dijo...

Me mató al de spiderman!! Naiunech! ja, ja
Que lindas confusiones. Cuando me acuerde de alguna propia, vuelvo

Horacio dijo...

sí sí, dale, todos los aportes son bien recibidos!!!

Gustavo dijo...

Bueno para mi anidaba en el pecho...que se yo era mas divertido que en el pelo....
Las de Soda como dije alguna vez, yo tengo todas mis propias versiones, para mi que ceratti modula mal, o no las sabe cantar como son...

Elias dijo...

Cuando tenias 7 años existia la mujer maravilla y el hombre araña?? woooo son re viejosXD

NO me voy a hacer el guacho ingles, pero de chiquito escuchaba beatles asi que de apcoo fui acostumbrandome a las canciones en otro idioma, ademas mi hermana me ensañaba desde bien chico.
La cupula de soda estero, yo juraba que decia puse tu nombre en las paredes. LA de kapanga no tengo ni idea donde dice eso de boris karloff asi qeu ahi debe ser que ni la cacho

Alex dijo...

al ser niño cantaba en el estribillo Here's come the sun (The Beatles) un preciso "bicho raid" en la parte que dice "It's all right". Para mí era de una coherencia absoluta, porque al bicho debía conmbatírselo con el insecticida más eficaz que conocemos. YMCA son las siglas de la chupaciria Asociación Católica de Jóvenes (Young Men of the Catholic Asociation), bersos.

Cami dijo...

yo también decía "un rayo misterioso, arácnido en tu pelo".
No te tenía cantando Miranda!

SIL dijo...

Hola! estuve pensando y me acordè de unas que cantaba muy mal,por ejemplo, la de Mal Bicho, la cancion dice:

"Sos el que hace las guerras
Dicta falsas condenas
El que ama la violencia
Que no tiene conciencia"

y yo cantaba, re convencida:

"Los que están en la tierra
dictan falsas condenas.." jaja

Y la otra, creo que la canta Ricardo Montaner, cuando dice

"iluminada y eterna enfuresida y tranquila, sobre una alfombra de hielo y vas volando dormida"; yo cantaba "sobre una alfombra de hierbas" jajaja

Voy a seguir pensando, cuando me acuerde màs vuelvo.

BESOTEEEE

Y GRACIAS POR AHCERME REIR TANTO :)

SIL dijo...

enfureCida...me voy a dormir mejor =P

Meche dijo...

Recordé. En la canción "Verano del 92'" de Los Piojos, en vez de "Fasolita querido" yo entendía "Va solita, querido" y no tenía idea de qué estaba hablando ese estribillo. Pero suena a matrimonio viejo hablando de sus hijos, o algo así.
Oh no le digas cualquierota a la canción.

RoMa dijo...

no vamos a empezar a contradecirte!

slds

Horacio dijo...

gustavo: ya veo que andás bien, cerati va con una sola T

elías: dice "se te nota fachistoide, con olor a represión, general sin uniforme, boris karloff es mejor" (y sí, existían la mujer maravilla y el hombre araña, y no sé si no serían viejos ya...)

alex: sí sí, ahora ya lo sé, jajaja, por qué no viniste a decírmelo cuando estaba en sexto o séptimo grado????

cami: biennn, ya somos 3!!! no lo puedo creer... y sí, me encanta miranda! es más, los conozco desde hace mucho porque hice la prensa de su primer disco

sil: cómo??? no es de hierba???? yo pensé que la mina se estaba quedando dormida en el pastito... y eso que hice un post sobre ese tema!!!
http://irreflexionesarbitrarias.blogspot.
com/2006/12/cancin-fallada.html

meche: jajaja, en un comentario de un post anterior parecido a este, una amiga puso que ella cantaba "vas solita, te llevo" jajaj, así que siempre hay uno peor que uno

roma: buuu, mirá cómo me tratás, encima que no fuiste a ver a compañero asma

SIL dijo...

yo también entendía eso, hora voy a buscar en otra página la letra. Ahora voy a buscar tu post al respecto jaja.

Abrazoteeeee

Gustavo dijo...

Bueno yo lo escucho con dos t a ceratti y que?

SIL dijo...

Ya vi!! y es verdad, lo peor que tiene esa canción es que se te pega!! bah al menos a mi ja-

Me encantó el remate "como siempre aportando ideas constructivas para mejorar el mundo." jajaja

Horacio dijo...

sil: por supuesto, para eso estamos!!! jaja

gus: y lo leés con dobre T también?

El Fantasma dijo...

Por tu culpa ahora estoy todo el tiempo analizando como mierda dicen las canciones realmente, y mas de la mitad las sigo cantando mal, el otro día leí "himno de mi corazon" y me di cuenta de que no estaba pegando una frase... y conozco poca gente que la cante bien.
De chico, la del hombre araña era "spaiderman, spaiderman, los poderes de spaiderman"... que no!!!, despues Aerosmith le cambió la letra

Horacio dijo...

jajaja, y poné lo que cantabas mal de himno de mi corazón!!!! dale

yo puse una en otro post, que decía "naturalmente mi presente busca florecerte a vos" jaja

Sir Lagarto dijo...

Buenisimo el post,una besheeeza

Natiii dijo...

Noooo me mató la de Gardel jajaja "arácnido en tu pelo" jajaja qué espanto jajaja

Ahora sí, que sos un boludo quedó confirmado. Lo que resta saber es si tenés el sueño frustrado de ser como Cristian Castro.

dios dijo...

Primero hacete una AUDIOMETRIA
Segundo es un avance grande que sepas que sos un BOLUDO y lo publiques!

Anónimo dijo...

YO NO SÈ SI SOS UN BOLUDO...PERO SOS MI ÌDOLO DESDE QUE PUSISTE ESA FOTO EN TU BLOG DEL GORDO SORETE.SOMOS MUCHOS¡¡¡ANA

Ceci dijo...

Paso de nuevo y te cuento que estuve escuchando musica de los 80 y los 90 en ingles y buscando alguna en internet y sabes que descubri???

QUE EL RESTO DE LA GENTE ESTA PEOR QUE NOSOTROS!!!! LOCO SI PIRATEAN MUSICA AL MENOS USEN LOS NOMBRES REALES DE LAS CANCIONES Y EL VERDADERO CANTANTE!!!!!

Queria compartirlo con vos, nada mas!

Abrazo Hora!

Ra dijo...

era "cruje tu nombre"????

uh, lo que descubre uno...

yo tambien cantaba:
"puse tu nombre en las paredes"

gracias x desasnarme

Horacio dijo...

lagarto: gracias, igual que el anterior, jeje

natiii: no sé, cristian castro también se equivoca en las canciones? y lo de arácnido, viste que un par más dijeron que les pasa lo mismo!!!

dios: gracias por el reconocimiento!!!

ana: qué bueno, y sí, espero que seamos muchos, cada vez más, gracias

ceci: de algunas en castellano también ponen cualquier cosa

ra: jaja, bueno, por lo menos uno que tardó más que yo en saberlo :P

Pildusky dijo...

HOla!!! muy buen post!!! obvio me anoto en la lista de pelotuda master..jajajaj
Yo en la de Gardel cuando era más chica cantaba;"luciérnagas FURIOSAS".. rejuassss se imaginan las caritas de las luciérnagas furiosas?

CANCIONES PATRIAS

Feguasoma o Febuasoma: Introito incomprensible pero necesario para la canción.. algo así como.. se va la primera!!

A su lunala: qué será una lunala?

El ala Españo: pero no se decía ESpaña?

Jurando a Marte: y porqué no a Venus o Júpiter...

tengo más boludeces en mi haber pero debo irme

besosssssssssss

Parafraseando mi alma dijo...

AAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAA
genial lo de la mujer maravilla y el hombre araña me matasteeeeeeeee!!!!!
GENIAL TOOOOOOODO EL POST!!!
Permiso...me pongo de pie y lo aplaudo...pero no muy derecha...es q me retuerzo de risaaaaaa!!!!!
AAAAAAAAAJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA
B U E N I S I M O ! ! ! ! ! !

Parafraseando mi alma dijo...

hA...ME SUMO A LA DE ARACNIDO...
Cuando lei la letra me senti la mas boluda del condado!!!! Y hasta hoy...no se lo habia dicho a nadie jajajajajajaj!
Gracias Horacio!!!!!!!!
Juasssssssssssssss

Horacio dijo...

pildus: buenísimo!! jaja, algunos cantaban "el ala español"

paraf: bieeennn!!! ya somos un montón los de arácnido!!!

Anónimo dijo...

Lo de las "Luciérnagas furiosas" y "arácnido en tu pelo" también me pasó.

Otra era "la otra tarde vi llover, virgen del correr, y no estabas tú".

Y en el cole, decíamos la oración a la bandera, pero casi nadie la sabía bien. Donde dice "vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras", decíamos "vínculo sagrado SUCUTRULE..."!!!!!

Horacio dijo...

jajaja, no la sé la oración esa

y muy bueno lo de la virgen!!!!

gracias por el aporte

Unverto dijo...

En la de Kapanga, yo cantaba "Poliscarlo pepedor" y luego agregaba mentalmente, por supuesto, "o algo así". Me encantó la sinceridad

Horacio dijo...

jajajaja, pepedor!!! buenísimoooo