viernes, 26 de septiembre de 2008

AHORA LO VOY A DECIR MÁS CONVENCIDO (?????)

Muchas veces repetimos esta frase (al menos yo lo hago) sin saber de dónde salió: "Aquellos que no aprenden de la historia, están condenados a repetirla". En una columna de Clarín* de hace unos días me vengo a enterar que su autor fue George Santanaya (1863-1952). Si bien escribió su obra en inglés y es considerado parte de la literatura norteamericana, este filósofo y escritor, cuyo nombre verdadero y completo era Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, era natural de Madrid. Según apunta como curiosidad la Wiki, la frase "Santayana goodbye" en la canción We Didn't Start the Fire, de Billy Joel, se refiere a la muerte de este caballero al que tantas veces he citado sin saberlo.

* Firmada por el historiador y ensayista holandés Ian Buruma

13 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

PRIIII

Hada de Luna ♥ dijo...

Yo el otro día me enteré de quien era la frase buscando otra cosa. Y lo de la cancion ni idea.

Un besote, que tengas un lindo fin de semana :)

Horacio dijo...

yo me enteré sin buscar nada, jajaja

Fabiana dijo...

Otro comentario que desconocía. Y van...
Últimamente sos mi Horacio Larousse de bolsillo.
Buen finde.

MISTERVIDEO dijo...

QUE BUEN BLOG!!! CAI DE CARAMBOLA Y ME TOME PARTE DE LA MANANA Y EL MEDIODIA DEL SABADO PARA LEER CADA UNO DE TUS POSTEOS...LA VERDAD TE FELICITO!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

ya que estas, me averiguas quien fue el primero en decir: Cuantos pares son 3 botas?

Horacio dijo...

fabiana: el horacio ilustrado... casi todas las cosas que pongo acá, yo tampoco las sabía

mister: graciassss

raúl: calculo que fue rodríguez zapatero

Cornalitos Salados dijo...

Bueno, sin pretender ofender este post le hace justicia al titulo del blog, no?

Horacio dijo...

la idea es que todos le hagan justicia

Cornalitos Salados dijo...

Jajajajajaja... Habrá grados de "boludez" para los posts? |8-0

Horacio dijo...

ah claro, puede que esta sea una boludez premium :P

Celes dijo...

sos asi como un culto sin darte cuenta
(?)

Horacio dijo...

no bolú, si fuera culto lo hubiera sabido de antes!!!