viernes, 17 de abril de 2009

UNA ANEDA

Como es de público conocimiento (???) me he dado a la placentera tarea de leer todos los libros que me faltan del genial y execrable Jorge Asís. Bah, no todos, sino los de ficción. Mejor dicho, los de ficción voluntaria y confesa. Así es que acabo de terminar “El cineasta y la partera (y el sociólogo marxista que murió de amor)”, publicado a fines de los ’80.

Hacia el final del libro, cuenta lo siguiente sobre la partera del título: “Era fatal, en las manifestaciones se desataba como una fiera, arrojaba piedras cuando los uniformados reprimían y era simultáneamente muy hábil para pasar inadvertida en la dispersión, la zorra de inmediato se hacia la señora, profesional de la obstetricia y la neonatología.”

Ese pasaje me hizo acordar al episodio protagonizado por mi amigo Alejandro hace -creo- más de diez años. Jugaban Comunicaciones y Villa San Carlos en cancha del primero. Se preveía que podía haber quilombo entre las hinchadas, y como prácticamente todos los de la barra de Comu eran adolescentes con poca experiencia, le pidieron a “los grandes” del barrio con algún antecedente en combates que fueran a la cancha esa tarde para colaborar, por así decirlo.

Y allá fue Alejandro, que siempre vivió en la zona y le encantaba cagarse a trompadas en cuanta ocasión se presentara. La cosa es que, finalmente, el tan mentado enfrentamiento no se produjo, ya que las hinchadas no pudieron acercarse ni a 50 metros. Pero al terminar el partido se agarraron los de Comunicaciones con la yuta. Piedra va, palo viene, unos cuantos cayeron en cana. Alejandro, que para eso es como la partera, se escabulló en la dispersión.

En esa época ya se había recibido de abogado, así que se fue para la casa, se sacó las zapatillas, el short y la musculosa, se calzó el traje y se mandó para la comisaría a sacar a sus compañeros. Lo mejor de la historia fue que ni bien entró se le acercó un rati jovencito, morocho, petisito y, con cara de “igual no voy a decir nada”, le advirtió: “Mirá que yo vi que vos estabas, eh”.

13 comentarios:

Jack Torrance dijo...

rati buchon!

Horacio dijo...

jajajaja, todos los ratis son buchones

pero bueno, este al menos no dijo nada

Ivanna dijo...

No lei nada.
Solo quiero decir que te extraño Hori :( Vengo a decirtelo como a todos.

Ivanna dijo...

Me voy :(
Hasta la prox conectada :(

Horacio dijo...

aaahh clarooo, soy uno más

buaaaaaaa

Gustavo dijo...

En la hinchada de Comu siempre eran como 20...si yo de la A soy de All Boys y de la B de Comu, lo que pasa que no se enteraron en que división tienen que estar estos boludos....

Horacio dijo...

ah, sí, yo de la A soy de fénix y de la b de jj urquiza, pero es como vos decís, no se ubican

r.- el corre ambulancias dijo...

jamas crei que un menemista podia hacer algo bueno

asis es la excepcion a la regla

Horacio dijo...

jajajaa, cuando nos veamos te presto otra tanda de libros, están geniales

Félix dijo...

Jajaja. Parece un típico chiste de abogados... Qué chantas que son, loco.

Horacio dijo...

jajajaja, un fenómeno mi amigo, el único problema es que es radical el putazo

DaniTheFish dijo...

se puede ser genial y execrable al mismo tiempo???

Horacio dijo...

sí, igual que vargas llosa, pero más payaso