jueves, 23 de julio de 2009

DATOS MENOS CONOCIDOS DE LA POLÉMICA SOBRE EL VIAJE A LA LUNA

Este post tendría que haberlo publicado el lunes, pero Chiche se ganó el lugar con creces. Lo cierto es que siempre se discutió acerca de la veracidad del viaje a la Luna de 1969, y se habla del reflejo de la luz, de las fotos, de las rocas, de cómo se mueven los astronautas, de las pulsaciones, etc. Pero miren esto que sigue.

Según Bill Kaysing, autor del libro "We never went to the moon: America's thirty billon dollar swindle", sostiene que las falsas tomas rodadas presuntamente en una base de la Fuerza Aérea en California fueron dirigidas nada menos que por el célebre cineasta Stanley Kubrick (La patrulla infernal, Espartaco, Lolita, Odisea 2001, La naranja mecánica, Ojos bien cerrados).

Y para que esto sea una verdadera boludez compartida, otro dato: los grandes sustentadores de la teoría de que el hombre jamás pisó la Luna son los hare krisna. Según ellos, tal cosa es directamente imposible, porque según sus libros sagrados, la Luna está dos millones de kilómetros más lejos de la Tierra que el Sol. Por lo tanto, niegan que el viaje haya podido durar tan sólo 91 horas. Otra que Chiche.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

PRI!!!!!!
Lito

Anónimo dijo...

Supongo que el astrónomo de Chiche era hare Krishna.
Bueno, pero ¿llegaron o no??
Lito.

Blus dijo...

El otro día me enteré que mi abuelo allá por el '69 sostenía que esas imágenes habían sido filmadas en los bosques de Palermo XD

Horacio dijo...

lito: no sé, yo creo que sí, pero no hay manera de comprobarlo...

blus: jajajaja, industria nacional carajo!!

Jack Torrance dijo...

es de pervertido si te gustó la peli Lolita? jaja

Horacio dijo...

jajajaa, ni idea, no vi la película ni leí el libro

no importa quien soy dijo...

yo creo que si los gringos llegaron a la luna hace 40 años, ya hubiesen puesto un shopping, un starbucks, y mac donald's..... no me jodan!

Horacio dijo...

lo que pasa es que allá la burocracia es jodida

CCDSY dijo...

Espero que los hare krisna tampoco se crean ese cuento llamado "teoria de la evolucion"!!

Horacio dijo...

no deben saber ni qué carajo es eso

Gustavo dijo...

Pera mi que llegaron pero como no los dejaron filmar cuando volvieron, Stanley les hizo una, si lo ayudaban a hacer Odisea y los obligo a verla encima!

Horacio dijo...

eso último sí que es jodido... yo creo que duré unos 20 minutos, y porque me había gustado mucho el libro

El Bárbaro dijo...

Pero siempre se niega lo que es dificil de comprender -"tecnológicamente" hablando- y la gente busca explicaciones fáciles que se adapten a, bueno, que se yo, su cultura o sentido comun...

Palacio tiene una trencita de esas.
Es Hare Krishna?

Horacio dijo...

palacio es patético, es el famoso pelado con trenza

Picoco dijo...

En puridad lo que es cierto es que Kubrik (y otros monstruos de la epoca) asesoraron a la nasa para darle "expectaculo" a la cosa.

Estas aspectos cinematograficos, y para nada militares, se ven en la camara que filma el desprendimiento de las partes del Saturno V, toda la composicion de desprendimiento de la torre y ascenso lento del cohete etc.

Y de hecho no es secreto

Horacio dijo...

pico: pero eso es otra cosa, nada que ver con lo que están diciendo estos tipos acá

Picoco dijo...

Tenes razon Horacio, pero me llamo la atencion que los fantaseosos hayan usado justo el nombre de un director que participo del proyecto

Horacio dijo...

no te creas, es común eso de agarrar una parte de verdad y a partir de eso armar un verso

r.- el corre ambulancias dijo...

los hare krishna no comen asados, asi que cualquier cosa que digan carece de validez

he dicho

Horacio dijo...

cómo no van a comer asado!!! para mí que comen cuando nadie los ve

se ponen una peluca y comen

Anónimo dijo...

Yo vi el documental. Todo falso, hecho para dejar en ridículo a los que no creen que en el alunizaje. Piénsenlo un poco, la asociación con Kubrick es delirante. Uno de los testimonios tiene el nombre de un astronauta de "2001".
Quien no cree en el alunizaje está a centímetros de creer en abducciones alienígenas, el pitufo Enrique, las pavadas de Ari Paluch, etc.

Horacio dijo...

lo de ari paluch es muy grave