martes, 31 de marzo de 2009

MÁS HAZAÑAS DE MIS OÍDOS SUPERSÓNICOS

- En el tema "Ella vendrá", de Don Cornelio y la zona, donde dice "algas y viento del mar", yo entendía "al nacimiento del mar".

- En una de los Asquerosos Apestosos Cadillacs que creo que se llama "El genio del Dub", donde decía "en cada hogar donde el mundo se acuesta", yo entendía "en Carrogar (???) donde el mundo se acuesta" (se me hacía que era algo así como Carrefour).

- En la de Rafaella Carrá que decía "ah ah ah ah en el amor todo es empezar", yo cantaba "ah ah ah ah en el amor puedes empezar".

- En una de Natala Oreiro que decía "cambio dolor por libertad", yo entendía "tanto dolor, publicidad" o "tanto dolor, ubicuidad" (??)

- Y acá, cuatro errores en un solo tema!!!!

1: donde díce "adentro tuyo, ah, no veo el sol", yo decía "adentro tuyo, caigo del sol"

2: donde dice "adentro tuyo, es un licor", yo decía "adentro tuyo, es único"

3: donde dice "cuerpos de luz corriendo en pleno cielo", yo decía "cuerpos de luz, corriendo en plena selva"

4: donde dice "no dejaré que seas fría, yo podría calentarte", yo omitía el "no"

- Y para finalizar, una ajena, de un amigo, que en la de Emmanuel que dice "háblame de ti, bella señora", entendía "háblame de ti, de la señora".

domingo, 29 de marzo de 2009

CUIDADO

La próxima vez que digas "sí, te voy devolver la guita el día de la escarapela", tené cuidado. Ayer venía en el tren y subieron los compañeros ex combatientes de Malvinas repartiendo un parchecito, y en la parte de atrás del paquete había un papelito que decía algunas fechas patrias, y resulta que el día de la escarapela existe!!! Es el 18 de mayo. Y no es una cosa nueva, me fijé en Internet y existe desde 1935. Todo para perjudicar a la imaginación popular. Sólo falta que ahora pongan también el día del arquero.

PD: post sobre Jorge Asís, 9 comentarios; post sobre Elvis Crespo, 37 comentarios. Números que hablan del nivel intelectual de los comentaristas de este blog.

jueves, 26 de marzo de 2009

PROBLEMAS DE MEMORIA


Este tipo siempre me cayó mal, muy mal. Mal entre los que me caen mal incluso. Pero después de esto voy a tener que rever mi concepto. No sólo se hizo una paja en pleno vuelo delante de todos los pasajeros. Lo mejor vino al final, cuando lo interrogaron en el aeropuerto de destino: el tipo dijo "no recuerdo haber hecho eso", jajajaja, buenísimoooo!!! Y claro, es sabido: la masturbación trae problemas de memoria y no recuerdo qué otra cosa más.

Si quieren ver la noticia completa, aquí está, es desopilante (incluye el testimonio de su compañera de asiento).

lunes, 23 de marzo de 2009

ASÍS PROFÉTICO

Leyendo la magnífica novela "Cazadores de canguros", del genial escritor argentino Jorge Asís, me encuentro con una reveladora profecía que hace este sujeto acerca de sí mismo. El libro data de 1984, algunos años antes de que Asís decidiera convertirse en esa desopilante y malvada caricatura que se dedica a reptar por los medios de comunicación luciendo su exquisito manejo de la dialéctica.

En el pasaje en cuestión, el Bebe Buchardo insta a Rodolfo Zalim (ese más ego que alter de Asís que protagoniza varios de sus mejores textos) a suicidarse: "Creo que estás en la circunstancia ideal para morirte. (...) Es muy ingenioso ese invento tuyo del narrador omnisciente. Pero es como si quisieras demostrarme ahora que escribís bien, te descontrolaste o estás a punto. Temo que en cualquier momento te largues a escribir pavadas, en adelante todo lo tuyo será desgaste. No abuses, utilizá la inteligencia. Haceme caso: matate, no seas gil."

Y en la página contigua, el propio Asís/Zalim, reflexiona (se ve que en aquella época era todavía capaz de hacerlo con criterio): "Gracias a ellos (a los libros), siempre es por ellos, ellos son lo único que cuenta y tal vez en el futuro hablarán todavía por mí, ellos cuentan y cantan, se bastan, ellos ya están escritos, me declararon la independencia y con seguridad ya son suficientes, o demasiados. La obra está: sobro yo."

viernes, 20 de marzo de 2009

POST EXPLICATIVO Y SIMULTÁNEO PARA QUE NO ROMPAN MÁS LAS BOLAS

Me han dicho en algunos comentarios, y hasta por mail, que no notan bien la diferencia entre los tres blogs. Yo no puedo creer que sean tan asnos!!!! Lo explico por última vez a ver si lo entienden, y si no, empiezo a las trompadas. Es así:

- Irreflexiones Arbitrarias: es el blog donde les enseño qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, qué es lo lindo y qué es lo feo, cómo deben ser las cosas en general, qué se debe comer, cómo hay que vestirse y calzarse. En suma, es un blog en el cual podrán encontrar las instrucciones necesarias para hacer una correcta utilización de la vida.

- Compartiendo boludeces: acá posteo cosas que me llaman la atención, pequeños "descubrimientos" que hago, por así decirlo.

- Borrador on line: este es mi blog de minita. ¿Qué significa esto? Es donde escribo mis pensamientos o las cosas que me pasan. Como una minita que tiene un blog.

miércoles, 18 de marzo de 2009

MÁS ANOMALÍAS DE UN CEREBRO IRRECUPERABLE

- Me confundía al indio de Aurora Grundig con el de La Gotita (y a su vez estos dos con el Gran Cacique Tres Plumas).

- Para mí, Ana María Campoy y China Zorrilla son la misma cotorra insoportable. Igual creo que una de las dos se murió.

- En "aquellas épocas" siempre me confundía El Dorado con Morocco.

- Me confundo Cormillot con Favaloro.

- Marcelo Birmajer con Federico Andahazi.

- Karen Reinhardt con Giselle Cherniak.

- Gabriela Pal con Patricia Dal.

- Neri Cardozo con Fabián Vargas.

- Siempre me olvido cuál es BJ y cuál es Baby Bop (por favor no hacer chistes con BJ el camionero, gracias).

- Cuando en las canciones, ya sea religiosas o románticas, o en el himno a San Martín, hablan de "tu luz", yo no puedo evitar pensar en la ciudad francesa de Toulouse.

domingo, 15 de marzo de 2009

UNA MUERTE QUE NO FUE EN VANO

Al principio, la muerte del boludo ese del Aconcagua, el del video famoso, me pareció la típica muerte al pedo. Pero no. Unos días después leí una nota sobre el tema en el diario que sirvió para responder una duda que tuve toda mi vida. Y todo ello gracias a la muerte del boludo que, entonces, no fue tan al pedo.

Mi duda era la siguiente: si la montaña termina en punta, qué significa cuando dicen que llegaron a la cumbre? Qué hacen? La tocan con la mano? Se sientan arriba? Se paran sobre la puntita y hacen equilibrio, incrementando más aún los riesgos ridículos que corren?

Pero afortunadamente, llegó como siempre Clarín Miente para darme la respuesta: en un párrafo de la nota que les mencionaba decía que "el terreno de la cima es de tres metros por cinco". Claro, los tipos son locos pero no boludos. O son boludos pero no tanto. Aplanaron la cumbre para poder pararse arriba. Es más, con esas medidas pueden incluso llegar varios a la vez.

Bueno, empate: un boludo menos y una duda existencial menos en mi vida.

jueves, 12 de marzo de 2009

QUÉ DOLOR LA PUTA MADRE

Terminada la lectura del libro "El sueño del señor juez", de Carlos Gamerro, mencionado hace un par de posts, les menciono otro pasaje que me llamó mi siempre bien dispuesta atención. Dice así:

"Supo al terminar que hubiera sido mejor, infinitamente mejor, haberla dejado cerrada para siempre (la mano), dejar incluso que como las de los faquires de la India las uñas crecieran atravesando palma y dorso, sellándola para siemprejunto con su temible contenido."

Luego de cortarme las uñas por las dudas, busqué en Internet información sobre faquires para ver si era cierto, pero no la encontré. Sin embargo, es probable que sí lo sea, ya que en un diccionario de términos médicos encontré lo siguiente:

"Mano de faquir: contractura en flexión fuerte, de modo que las uñas se clavan en la palma."

APORTES DE LOS COMENTARISTAS

Con un aporte muy por debajo del esperado, los distinguidos comentaristas han agregado de todos modos algunos tríos a la lista del posta anterio. Aquí los paso en limpio todos juntos:

- Cabrera, Fruet y De Lizaso
- Montecchia, Ginóbili y Sánchez
- San Juan, Mendoza y San Luis
- Comer, cagar y coger
- Mate, semimate y brillante
- Yerba, mate y bombilla
- Rojo, amarillo y azul
- Hamburguesa, papas fritas y Coca
- Small, medium y large
- Lemmy Kilmister, Phil Campbell, Mikkey Dee
- Guyot-Iturri-Toth
- Azúcar, pimienta y sal
- Zanahoria, tomate y huevo duro
- Sting-Copeland-Summers
- Liniers-Flores-Once
- Los Twist, Gardel y Perón
- Emerson, Lake & Palmer
- Alemania, Italia y Japón
- Urano, Neptuno y Plutón
- Paz, pan y trabajo
- Mies, Wright y Le Corbusier
- Cuarzo, feldespato y mica
- Mirra, incienso y oro
- Cromo, molibdeno y vanadio
- Argentina, Uruguay, Brasil (vergonzosa Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay, 1864-1870)
- Mayas, aztecas e incas

martes, 10 de marzo de 2009

VAN DE A TRES

- Avena, cebada y centeno
- La Plata, Berisso y Ensenada
- Lituana, Letonia y Estonia
- María Laura, María Eugenia y María Emilia
- Jamaica, limón o tamarindo?
- Jota Jota, Merlo y Alonso
- Blasón, Scatolaro y Parmigiani
- Moscato, pizza y fainá
- Pinky, Elvira y Cerebro
- Aguda, grave y esdrújula
- Equilátero, isósceles y escaleno
- Rectángulo, obtusángulo y acutángulo
- Seno, tangente y secante
- Coseno, cotangente y cosecante
- Misiones, Corrientes y Entre Ríos
- Filo, contrafilo y punta
- Keops, Kefren y Micerinos
- Cateto mayor, cateto menor e hipotenusa
- Miele-Bonomo-Lantarón
- Partido, revancha y bueno
- Cristina, Cobos y vos
- Padre, hijo y espíritu santo
- Acelerador, freno y embrague
- Bombón, Burbuja y Bellota
- Blanco, tinto y rosado
- Cielo, infierno y purgatorio
- Piedra, papel y tijera
- Neutrones, protones y electrones
- Lechuga, tomate y zanahoria
- Garganta, nariz y oídos
- Rubias, morenas, pelirrojas (dijo Luis)
- Soberanía política, independencia económica y justicia social
- Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica
- Sangre, sudor y lágrimas
- Amar, temer y partir
- La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El regreso del Jedi
- Pasado, presente y futuro
- Ed, Edd y Eddie
- Hugo, Paco y Luis
- Mediano, grande y super
- Prótidos, glúcidos y lípidos
- Líquido, sólido y gaseoso
- Collins, Rutherford y Banks
- Dios, patria y hogar
- Susana Giménez, Jorge Porcel y Moria Casán (Un terceto peculiar)
- Fe, esperanza y caridad
- Oral, anal y vaginal
- Pobreza, obediencia y castidad
- Tradición, familia y propiedad
- Salud, dinero y amor
- Voz, datos y video
- Cerati-Alberti-Bosio
- Amor, pesar, dolor
- Bleu, Blanc y Rouge
- El padrino, El padrino II y El padrino III
- La pistola desnuda, La pistola desnuda 2 y 1/2 y La pistola desnuda 33 y 1/3
- Crosby, Still & Nash (antes de Young)
- Rojo, amarillo y verde
- Red, green and blue
- Ta-te-ti
- Montaño, Cielinsky y Bermúdez
- Vitale-Baraj-González
- Curly, Larry y Moe
- MIguel, DAdy y el CHIno
- Mollo, Arnedo y Collado
- Guitarra, bajo y batería
- Athos, Portos y Aramis
- Plácido Domingo, Antonio Carreras y Luciano Pavarotti
- Pancho 1, pancho 2 y pancho 3 (???)
- Arroyo 1, arroyo 2 y arroyo 3 (???)
- Sargento 1, sargento 2 y sargento 3 (???)
- Chanchito 1, chanchito 2 y chanchito 3 (???)
- Cheryl Ladd, Jaclyn Smith y Kate Jackson
- Gaby, Fofó y Miliki
- La Santa María, la Niña y la Pinta
- Picton, Lennox y Nueva
- Cara, ceca y canto
- Papa, batata y calabaza
- Entrada, plato principal y postre
- Gaspar, Melchor y Baltazar
- Irene, yo y mi otro yo
- Cabeza, tronco y extremidades
- Alma, corazón y vida
- Magos, espadas y rosas
- Transparente, translúcido y opaco
- Maníes, palitos y papitas
- Unidad, decena y centena
- Córcega, Sicilia y Cerdeña
- Bajo, barítono y tenor
- Soprano, mezzosoprano y contralto
- Introducción, nudo y desenlace
- Descongestiona, combate fiebre y dolor, provee vitamina c (la tableta de tres capas Dristán)
- Duncan, Parker y Ginóbili
- Bianchi, Benito y Bentrón
- Nacional, provincial y municipal
- Aplauso, medalla y beso
- Oro, plata y bronce
- Retiro, Once y Constitución
- Fuerza, velocidad y resistencia
- Videla, Massera y Agosti
- Inglaterra, Escocia y Gales
- Tiburón, Delfín y Mojarrita
- Coser, bordar, abrir la puerta

Actualización

- Defensa, mediocampo y ataque
- Playa, pizza y peatonal
- Canadá, Estados Unidos y México
- Ancho, alto y largo
- Antes, durante y después
- Yo, tú, él
- Nosotros, vosotros, ellos
- He, she, it
- Erke, charango y bombo
- Melba, Duquesa y Aventura
- Mellizas, Rumba y Amor
- Paso, trote y galope
- Preparados, listos, ya

jueves, 5 de marzo de 2009

OTRA QUE ANTONIO BANDERAS Y VICTORIA ABRIL

Según acabo de enterarme leyendo la novela "El sueño del señor juez", de Carlos Gamerro, ambientada en el siglo XIX, en la época en que los indios todavía resistían en defensa de sus territorios, cuando venía el malón los hombres antes de salir a pelear ataban a sus mujeres a la cama, "sabido que los indios sólo se llevan lo que pueden arrear o subir en ancas sin bajarse del caballo". A veces tardaban horas, y las minas ahí atadas esperando, jajaja, se meaban y todo.

lunes, 2 de marzo de 2009

EL CORDERA SE ACUESTA EN BROADWAY, DON NIEMBRA



Esta foto de Peter Gabriel que ven acá fue tapa del suplemento de espectáculos de Clarín del sábado. El título de la nota era “No me imagino volviendo con Génesis”. Yo, en lugar del periodista, más que por Génesis le hubiera preguntado por la Bersuit, qué querés que te diga.