lunes, 22 de febrero de 2010
UNA HISTORIA EN DOS ACTOS
Este seguramente es uno de esos posts en los cuales saltan un par a decir "pero yo eso ya lo sabíaaaa". O al menos así sucedía en épocas en las cuales este blog era más concurrido. Pero no importa, yo no lo sabía y me pareció interesante, así que lo voy a postear igual. Lo encontré en el libro "Diez teorías que conmovieron al mundo", de Leonardo Moledo y Esteban Magnani, que les mencioné hace un par de semanas. Allí cuentan que Pasteur estaba estudiando y creando la vacuna contra la rabia, pero no se animaba todavía a probarla en humanos. El 6 de julio de 1885 llegó a su laboratorio un niño de 9 años llamado Joseph Meister lleno de mordeduras de un perro rabioso. Ahí se vio obligado a aplicarla por primera vez, y el chico no se enfermó, con lo cual salvó su vida. Cuando Pasteur murió, sus restos fueron sepultados en el Instituto Pasteur de París. Muchos años después, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis ocuparon esa ciudad, el portero del Instituto se suicidó para no tener que guiar a los invasores a la tumba del científico. El portero era Joseph Meister.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
No lo sabia! Igual si querian mantener su tumba en secreto lo hubieran llevado al Instituto Curie como para despistar!
(A que hora actualizar el Borrador on line?)☺
está vago el borrador on line jajaja
Yo no lo sabía.
Ahhhh! ya lo sabía!
un tipo fiel, interesante la historia
Yo no sabia la historia igual como saben que el chabon se mato, es decir quien vivio para contarlo? Ese HDP fue el que los guio no?
Traidor...
melli: yo tampocooooo
gus: yo ya sabía que vos ya lo sabías
lito: sí, no le metía los cuernos a la esposa
elías: jajaja, no sé, capaz que lo contaron los invasores
pero qeu drastico al pedo.
llevandolos a cualquier tumba cercana los cagaba y se podia ir a la resistencia a pelear
ahh, no, cierto. era frances. bien muerto por puto
ahh, hoy vi un par de libros de asis y me acorde de vos.
si era francés seguro que no se bañaba
Hola, Primero saludos a todos y felicidades por tus blog donde, se produce la idea de dar para recibir y que abiertamente uno puede decir lo que piensa del tema y lo importante los errores que cometemos, (boludeces, pelotudeces, enfin). En fin, yo tampoco sabia eso. fue una forma de devolver el favor... Saludos
biennn, ya somos como tres!!! :)
Publicar un comentario