miércoles, 7 de abril de 2010

INSEGURIDAD INFORMATIVA

De la nota titulada "Por quién doblan las alarmas", de Ricardo Ragendorfer, publicada en el diario Miradas al Sur el domingo pasado.

Quizás la notera de TN –una tal Dominique Metzger– supuso en ese instante estar ante la mejor primicia de su existencia. Era la noche del 18 de febrero, y ella cubría en vivo las inundaciones desde una esquina de Almagro. Hasta que, de pronto, soltó: “Esto es increíble. ¡Hay un robo!”. Lo dijo con tono vibrante, mientras la cámara apuntaba hacia una peluquería de la cual salían tres chicos. Y prosiguió: “Justo al acercarnos, Sergio, agarraron un tacho para simular que están sacando agua”. Sergio era Lapegüe, quien desde los estudios sólo atinó a decir: “¡Ojo, eh!”. A continuación, la cámara captó la retirada de los supuestos ladronzuelos. Y el conductor agregó: “Dominique, los agarraste con las manos en la masa”. La notera asintió con la voz en falsete; su respiración era agitada. La siguiente imagen la mostraría interceptando con el micrófono a la presunta víctima, que acababa de emerger del local. Entonces, le dijo: “¿Esos chicos la asaltaron, señora?”. La mujer, con expresión de estupor, enarcó las cejas. Y su respuesta fue: “Son mis hijos”.

14 comentarios:

SIL ♥ dijo...

PRIIIIIIIIII

(¡cómo estoy hoy! jajaja)

Horacio dijo...

están on fire!!! otra que ginóbili!!

SIL ♥ dijo...

TREMENDOOO


Y sí, así es como desinforman...


Besoootes

SIL ♥ dijo...

TREMENDOOO


Y sí, así es como desinforman...


Besoootes

Radio Bemba dijo...

TN... hijo de pu...ta la pu...ta que te parió...
hay perdón, es mi tema preferido últimamente...
esto es: periodismo independiente...

CCDSY dijo...

Aguante Manu! ☺

Que terrible ahora los hijos roban a sus propios padres!!


no escuchaste los episodios de "hasta cuando" de Capussotto por YouTube? Es una de sus mas grandes genialidades y trata sobre la desinformacion de los medios (en particular de la radio)

Border dijo...

Despues de esa nota creo que la mandaron a cubrir una pelea de lombrices en Tanzania.

Gustavo dijo...

¿Pero entonces la estaban robando los hijos? ¿O la culpa fue de Cristina que proyecto una holografía para que la periodista de TN se equivocara?

Ivanna dijo...

NO PUEDEN.

Un horror el periodismo argentino.

Marcos dijo...

saludos gente tanto tiempo, que kilombo al final por culpa de estos medios que dicen cualquier cosa para tener una primicia es que la gente esta tan confundida, aguante capusoto con hasta cuando, saludos

Horacio dijo...

sil: sí, y estamos muy indefensos

melba: independiente, el presidente es comparada y el técnico es gallego :P

ccd: manu? te toca algo de los 40 palos por ser bahiense?

border: no te creas eh, la deben haber ascendido, porque al menos lo intentó


gus: fue aníbal fernández!!! a la novia del poroto le hizo lo mismo en quilmes

iva: horror voluntario

marcos: no es sólo por la primicia, dicen cualquier cosa para exagerar el tema

Félix dijo...

Son unos hijos de puta estos de TN, pero en el artículo está bastante sesgado lo que se vio en el video, más que "¿la asaltaron?" la impresentable de la periodista le había preguntado a la señora si conocía a esos chicos, directamente no le dio a entender si la habían asaltado. Pero es lo mismo, sí.

Horacio dijo...

aaahhh, no vi el video yo

igual, con mirar un ratito por día tn ya me doy cuenta de que el tono es más o menos ese...

Horacio dijo...

ahí lo busqué

tenés razón, pero hay una parte peor, donde lapegüe dice "ahí terminaron de sacar el agua", con tono irónico, y agrega "los pescaste justo" jajajaja