Vi varias veces la película "La tregua" y me parece muy buena. Por lo tanto, siempre me dio curiosidad cómo un tipo tan aburrido como Benedetti podía haber escrito el libro en que se basa el argumento de la película. El otro día entré a una librería y vi que, como parte de una nueva colección*, vendían este libro a 17 pesos. Así que dije "es mi oportunidad" y me lo compré nomás. Todavía no lo leí, pero me puse a chusmearlo un poco y ya en las dos primeras páginas encontré algo que me llamó la atención: el protagonista tiene 49 años y le faltan sólo seis meses para jubilarse!!! Pensemos que el libro fue escrito en 1960. Cómo nos han venido cagando desde entonces, la puta madre.
* De esa colección, les recomiendo "Acerca de Roderer", de Guillermo Martínez. Cortito y excelente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Te cagaron Pelado. Ese libro se consigue a 10 pé.
también se conseguirá a 5, pero no me voy a poner a revolver para buscar un libro de benedetti... tiene que estar ahí al lado de la caja como lo encontré el otro día
En realidad los jubilados cagaron al Estado porque se suponía que se morían cerquita de los 50... Y así se hicieron muchos como para pagarles a todos!
que no jodan, con la guita que se gasta en boludeces, que nos paguen la jubilación a partir de los 40 y listo
Jajaja.
Totalmente.
Mi viejo va para los 53 tiene màs de treinta años de aporte y todavía tiene que esperar a los 65! Son unos hijos de puta!
sí, nos están re cagandoooo
Me encantan tus análisis de pequeñas cosas de la literatura.
(Bueno, verás que ahora que curso mi carrera imposible no decir la palabra "análisis" cada cinco minutos :P)
En fin, es un gran punto, el aumento de la esperanza de vida supongo que trajo esas cosas... Y ahora como muchos llegan a los 100, ponele que en unos años la suben hasta los 70, ponele...
noooo, es la voracidad del capitalismo!!!!
mudate a grecia, qeu todavia se jubilan a los 50
hasta el prox mes :D
pero no vale la pena pagar el pasaje por tan poco tiempo
igual creo que tampoco es a los 50
Publicar un comentario