jueves, 17 de junio de 2010

LAS HISTORIAS DE PALUCH Y PERGOLINI SEGÚN LAS RECUERDO YO

Ahora la gente ya se va volviendo tan joven que algunos ni saben que Ari Paluch y Mario Pergolini empezaron juntos. Y muchos de los que van envejeciendo también se lo olvidan.

Les cuento la historia más o menos como la recuerdo yo. Capaz que le pifio en algún año o dato o nombre, pero es más o menos así.

Tuvieron su primera y humilde oleada de fama en 1987, cuando el programa que conducían, que se llamaba Feedback, pasó a la Rock & Pop. Eran bastante simpáticos a pesar de su insoportable alfonsinismo. Pergolini era fana de Soda, y Paluch de Zas. Cada uno de ellos hizo una gira latinoamericana siguiendo a su banda favorita.

A fines de ese año/principios del '88 se separaron. Cada uno pasó a tener su programa. El de Paluch conservó el horario de Feedback (el más codiciado, por las tardes) y se llamaba Maratón. Pergolini pasó a la noche y comenzó con Malas compañías, a la vez que incursionó en la tele, en un programa que se llamaba Rock & Pop TV, con los de Bangkok (Lalo Mir, Douglas Vinchi y Boby Flores), más Lara Zimerman y Raquel Mancini.

Pergolini se quedó en la Rock & Pop y fue cambiando de horarios hasta que unos años después comenzó el programa Cuál es, por las mañanas, que es el que sigue hasta hoy. Antes de eso, creo que en el '91, tuvo su rutilante aparición televisiva con La TV ataca y Hacelo por mí, desde donde se empezó a hacer popular entre la gente resentida con el recurso de hablar contra Tinelli. Luego boyó por diversos programas (hasta con Sofovich estuvo) hasta que hizo la productora y comenzó con el exitoso Caiga quien caiga. Gracias a eso, se convirtió en lo que es hoy: básicamente un próspero, talentoso y respetado empresario macrista de dudosa moral.

Lo de Paluch fue más enrevesado todavía. Aquel programa Maratón mencionado más arriba fue un rotundo fracaso. Se fue de la Rock & Pop y pasó a otra radio que se llamaba Melody, donde hizo el programa Melody Power, otro fracaso, más breve y más estrepitoso. Ahí desapareció y me acuerdo que en el año '90 ó '91 alguien me comentó que estaba trabajando en un programa de una FM de baja potencia de Avellaneda.

De ahí en más, el anonimato casi absoluto, hasta que a mediados de los '90 apareció en el programa La batidora (que hoy es El exprimidor), donde se produjo su milagrosa e inexplicable resurrección. Tal vez por eso se dedica a escribir libros de autoayuda, como diciendo "si yo la pegué, cualquier boludo puede, sólo tiene que leer esta basura y rezar".

Ah, en un momento se pelearon estos dos. No sé por qué fue, y si alguna vez lo supe, me lo olvidé. Tampoco tengo idea de si se amigaron.

22 comentarios:

Gustavo dijo...

Pergolini dijo que no tiene amigos, así que no se amigaron seguro. No puedo aportar mucho, yo escuchaba la Z95.

Unknown dijo...

Creo que se amigaron, pero no estoy segura. Yo sí recuerdo que estaban juntos, y la Rock and Pop, y todos los programas de Pergolini a lo largo de su historia (incluyendo Turno Tarde).
Hoy no me lo banco. Su discurso se estrelló el día en que apareció en Floricienta.

CCDSY dijo...

Yo a Paluch nunca me lo banque, aunque tampoco lo he escuchado nunca...se me hace de derecha...

Siempre lo segui mas a Pergolini, que conoci por la TV ataca, aunque tambien hace un monton que no lo escucho....

Chinita Jodida dijo...

ojalá alguien mas recuerde ese "famoso" programa de televisión que hicieron juntos!! :PP

Horacio dijo...

gus: con el bobo sanzo jajajaja ¿y el otro cómo se llamaba?

marian: pero es preferible floricienta que cqc!!

ccd: pero si a paluch no lo bancás por ser de derecha, qué te queda para pergolini??

chini: caraduraaaaaa

Ceci Fernandez dijo...

Como hacés para tener siempre la posta! ? Eh?

CCDSY dijo...

no se, a Paluch lo veo amigo de Hadad, Feinmann, etc...lo que siempre me llamo la atencion fue la locutora de Paluch, estaba buena ☺

Horacio dijo...

ceci: no sé si es la posta, son mis recuerdos, tal vez están un poco distorsionados, habría que chequear... no sé si en internet figuran estas cosas

ccd: yo no lo veo así a paluch, lo veo más como un boludote representante de todos los prejuicios de la clase media, cosa que ya es de por sí muy jodida, pero no lo veo tan fundamentalista como hadas y feinman

Gustavo dijo...

H. Scanner

Horacio dijo...

y serían noviecitos?

Gustavo dijo...

Me parece que Scanner se enamoró de Andy Bell en una nota uqe le hizo, al principio de los 90

Horacio dijo...

todos putos

Anónimo dijo...

lo que pasa pelado que a vos tanto 6 7 8 te quemo la cabeza

r.- el corre ambulancias dijo...

pergolini ni fu ni fa para mi
paluch me da el tipico pelotudo con un dia de suerte
y amigo de un editor terriblemente hijodeputa!

Horacio dijo...

amigo de quién?

Anónimo dijo...

a destiempo mi comment pero aplaudo esto: "un próspero, talentoso y respetado empresario macrista de dudosa moral."

Horacio dijo...

aplauda nomás, no deje de aplaudir, que los goles ya van a venir

Anónimo dijo...

mucho boludo que mira 678 y le flashearon el cerebro hay aca, creen que son progres, se creen la historia que le cuentan

Horacio dijo...

yo progre no soy

Marcelo Huerta dijo...

Antes de "Cuál es?" Pergolini tenía otro programa llamado "Podría ser peor", cuando todavía no se había reconciliado con De La Puente; el guionista era Conrado Geiger y hubo allí largos radioteatros como "Te quiero como sos" (con la soprano Tofelia Burakone, nativa del país de Burocravia y enmudecida en el primer episodio, y el marino también burocravo Olafenc Sikus, junto a su ballena Marimarta). En medio de la historia incorporaron recitales auspiciados por la Rock & Pop como parte de la historia, recuerdo claramente uno de Roxette.

Horacio dijo...

cierto, "te quiero como sos, con el ojo de vidrio y la joroba", decía la canción

y sí, entre "malas compañías" y "cuál es" estuvo efectivamente "podría ser peor"

no me acordaba lo de geiger, pero sí que en algún momento (también sin de la puente) estuvo coco silly

Animal Plamet dijo...

Tengo grabado el ultimo capitulo de ese radioteatro.. Lo conservo como oro!