lunes, 16 de agosto de 2010

POLO NORTE, ESQUIMALES Y PREOCUPANTE IGNORANCIA

No, no son los esquimales los ignorantes. El ignorante soy yo. El otro día, hablando con mi novia, le di a entender que los esquimales vivían en el Polo Norte. Ella me dijo "me parece que no eh". Entonces me puse a buscar. Lo primero que descubrí es que en el Polo Norte no vive nadie. Obvio que no vive nadie!!!! Cómo no lo pensé antes? No es como la Antártida, que es un continente: en el Polo Norte lo que hay es una capa de hielo que se forma en la superficie del mar. Mirá si va a vivir alguien ahí!! Los esqimales viven bien al Norte, se cagan de frío, pero no son tan boludos. En realidad viven en algunas regiones de Canadá, Alaska, Siberia y Groenlandia.

De acuerdo a lo que encontré en monografias.com, son unos 150.000 en total. Se establecieron en esas zonas porque fueron rechazados por los indios que habían llegado primero a América, que a su vez huían de las tribus guerreras del centro asiático. Llevan 12.000 años viviendo así. En sus múltiples dialectos no existe la palabra guerra. De todos modos, hablan muy poco y no escriben. En ocasiones deben resistir temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Según esta monografía, que en realidad trata acerca de los denominados Contaminantes Orgánicos Persistentes, y menciona a los esquimales como una de sus víctimas, el explorador polar norteamericano Robert Peary dijo en cierta ocasión refiriéndose a los esquimales: "¿Cuál es el valor de esta gente para el mundo? No tienen una cultura digna de mención, ni un idioma escrito. Ellos valoran la vida únicamente como un zorro o un lobo."

Qué hijo de puta. De todos modos, tal vez habría que ver la manera de convencer a esa gente de que se mude, no digo al Caribe, pero al menos a alguna zona no tan inhóspita. Está bien que los corrieron una vez, pero bueno, ya pasó mucho tiempo, habría que darles una calurosa acogida, valga el término.

13 comentarios:

Gregorio Meursault dijo...

es muy groso, pero muy groso, que en ninguno de sus dialectos exista la palabra guerra.

habría que confirmarlo, pero tengo entendido que para lo que nosotros llamamos "nieve" ellos tienen 7 palabras distintas, para definirla más precisamente según su consistencia, etc.

en cambio en nigeria y otros países africanos al cuento blancanieves y los 7 enanitos le tuvieron que cambiar el nombre xq el concepto de "nieve" no está, y sino no iban a entender de qué se trataba.

en fin, me permití este divague sólo para concluir que "el universo es el lenguaje", o algo así

Horacio dijo...

muy interesante su acotación don gregorio, gracias!!

Gustavo dijo...

Yo a las esquimalas, no me acogería a ninguna.

Dato religioso, que a vos te aagrada tanto, cuando tradujeron la biblia, se les complico, porque no tenian palabras para "guerra" o "cordero".

Y tienen más de 30 palabras para decir nieve.

(Si es lo que dijo Gregorio pero ampliado)

Horacio dijo...

quién da más

CCDSY dijo...

Tener mas de un nombre para la nieve es de puto! ☺
Es como las minas que te nombran los colores basicos de 30 formas distintas! (verde manzana, gris topo, etc,etc)

Lo ideal seria mandar para alla a todos los fanaticos del invierno y repatriar a los esquimales!

Anónimo dijo...

Ahora falta que busques si Papa Noel realmente vive en el polo norte... por dios gordo sidoso que ignorante sos! El polo norte habitado! Dios dios dios... pq no cerras estos blogs pelotudos digno de un infradotado huerfano como vos?

Ceci Fernandez dijo...

Sabía lo de que no vivían en el polo norte precisamente... Pero siempre es bueno recordarlo...

Lo que me pareció super interesante eslo que acotó gregorio...

Totalmente de acuerdo con lo del lenguaje.
Es uncreíble como te estructura el pensamiento...

Horacio dijo...

ccd: clarooo, un intercambio cultural (?), qué lindo

anon: no, no los voy a cerrar, me gusta hacer ostentación de mi ignorancia... servite un chori si querés, paga la unidad básica

ceci: claaaro, para la señora lo interesante es lo que aportó gregorio, y yo que me maté haciendo el post :(

Horacio dijo...

muy interesante su comentario eh

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Ja! te recomiendo que alguna vez leas lo que el célebre e indiscutido gran filósofo Hegel decía sobre los habitantes originarios de América... es parecido a esto, pero peor! Imperdible

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Sobre lo de el universo es el lenguaje, como soy marxista post marxista y de la teoría crítica, te lo amplío con "el universo es el lenguaje, pero el que NOMINA, DOMINA"

Horacio dijo...

y el que se escarcha, garcha? :P

Anónimo dijo...

La ringrazio per Blog intiresny