martes, 3 de agosto de 2010

SOBRE LA GRIPE A (H1N1), LA OMS Y LOS LABORATORIOS MÉDICOS

A un año de la gran paranoia de la Gripe A (H1N1), se publicó en el periódico Miradas al Sur una nota del periodista Diego Rosenberg que ofrece algunos datos interesantes.

Para tener una idea de lo exageradas que fueron las alertas, en todo el mundo se reportaron 22.000 muertes a causa de la Gripe A, mientras que por la influenza común mueren 500.000 personas todos los años. En Argentina, donde hubo 625 muertes por Gripe A, la influenza común se cobra todos los años unas 3000 víctimas.

Toda la nota está muy buena y la pueden leer acá, pero les cuento un par de cosas más que aparecen ahí:

Dice la nota que, siguiendo la recomendación de la OMS de contar con dos vacunas por persona, Francia compró 100 millones de dosis y España 37. Una vez que quedó demostrado que el miedo era infundado, buena parte de estas vacunas quedaron sin uso en los botiquines. Mientras tanto, los laboratorios europeos facturaron entre 5 y 7000 millones de euros gracias al virus H1N1.

Un antecedente: en el año 2005, cuando la alarma era por el virus Sars (Gripe aviar), Estados Unidos gastó 2000 millones de dólares en 20 millones de dosis de Tamiflu, uno de los medicamentos que la OMS recomendaba para combatirlo. Este organismo decía que podían llegar a morir 7,4 millones de personas en el mundo a causa de esta enfermedad, y George Bush declaró que en su país los muertos podrían superar los dos millones. El final de la historia dice que desde 2005 hasta la actualidad, la Gripe aviar provocó algo más de 250 muertes en todo el planeta, y ninguna en Estados Unidos. Además, la revista Scientist publicó que no hay evidencias concretas que permitan demostrar que el Tamiflu es efectivo para la lucha contra el Sars.

12 comentarios:

Gustavo dijo...

Conclusión. El negocio es tener un laboratorio.

CCDSY dijo...

Si ultimamente me estaba preguntando que van a hacer los supermercados con todo el alcohol en gel que compraron y a que precio lo abran querido vender!

También vi hace un poco un Capitulo de South Park que dentro de sus desvarios, saben donde apuntar los cañones, y en una parte un personaje le decia al hijo: "Hijo, tengo SARS junto al resto del pueblo, solo me queda un 98% de posibilidades de vida por lo que debes encontrar la cura, de no ser asi, solo quedara un 98% de personas en el pueblo"...Al final el pibe vuelve con jarabe, sprite y sopa de pollo, por lo que termina salvando a todo el pueblo! ☺

CCDSY dijo...

abran=Habran...

Horacio dijo...

gus: pongamos uno!!

ccd: eso de muestra que se puede hacer sin tamiflu (?)

CCDSY dijo...

por las dudas consulte a su medico!

Horacio dijo...

o tómese un valium jaja

r.- el corre ambulancias dijo...

me canse de decir que lo de la gripe A era una estafa y que como siempre, los vagos de mierda que laburan para el estado aprovecharon para tomarse mas vacaciones
son todos putos

Horacio dijo...

jajajaja qué envidia, no?

Gregorio Meursault dijo...

mientras duró la paranoia por la gripe A estaba trabajando de productor en una radio, por lo cual me la pasaba usando el mismo teléfono que toda la radio. juro q morí de ganas de contagiarme la gripe esa de mierda para q tengan q cerrar la radio dos semanas. pero no, no tuve suerte.

Horacio dijo...

capaz que tenías que chupar el tubo, y quedaba feo porque la gente piensa cualquier cosa

La rubia tarada dijo...

Primero fueron las aves, después los cerditos... y ahora el oso polar! Qué fríiiiio!!! Me pregunto si Cristina y Néstor vinieron a completar el zoo o qué onda...

Digo, por lo de pingüinos. No vaya a creer otra cosa 8-)

Horacio dijo...

mientras no lo completen los gorilas...