jueves, 23 de septiembre de 2010

EL DESTINO DE LOS SEGUNDONES

Muchas veces pasa que en los dúos musicales hay una primera figura y otra que vendría a ser como el segundón. En general, una vez que se separan, cuesta saber qué pasa después con estos últimos. Aquí repasamos algunos casos:

Nacionales

- Jorge Durietz, de Pedro y Pablo (Cantilo-Durietz): Este ignoto sujeto grabó tres discos por fuera de Pedro y Pablo: Melimelum (1976), Celofán (1986) y Jinete de a motor (2000), con nulos resultados. Cada tanto se junta con Cantilo para volver a tener más de 15 expectadores juntos. La última vez fue en 2009.

- Nito Mestre, de Sui Generis (García-Mestre): Quizás su acto más acertado fue el nombre que le puso a la primera banda que armó luego de la separación de Sui Generis: Los desconocidos de siempre. Su carrera solista y sus diferentes intentos de armar bandas fueron tan erráticos como su vida personal, salpicada por períodos de depresión agudos, seguramente a causa de la popularidad perdida y añorada, que ha quedado ya muy lejana en el tiempo, puesto que Sui Generis se le terminó en 1975.

- Miguel Ángel Erausquin, de Pastoral (De Michele-Erausquin): El intrascendente miembro de Pastoral vio arruinado su negocio en 1983, cuando su compañero Alejandro De Michele falleció a causa de un palo que se pegó con el auto. Editó dos discos solistas: Hacia la libertad (1980) y A través del sol (1992). Se comenta que convenció a dos parientes para que los compren.

Internacionales

- Arthur Garfunkel, de Simon and Garfunkel: Tras la separación del dúo a principios de los '70, jamás volvió a tener éxito. Además de la música, se dedicó a la actuación, participando en películas como Trampa 22, Conocimiento carnal, Bad Timing, Good to Go y Boxing Helena. A principios de los '80 estuvieron por volver a juntarse con Paul Simon, pero finalmente Garfunkel desistió. En total hizo 14 discos solistas, el último en 2007, con escasa repercusión.

- John Lennon, de The Beatles (McCartney-Lennon): Luego del final de la banda, y ya sin la posibilidad de apoyarse en el genio creativo de Paul McCartney, logró de todos modos construir una carrera solista medianamente decorosa, basada sobre todo en acciones de marketing que realizaba junto a su mujer Yoko Ono, pero con algunos temas excepcionales como Jealous guy, Imagine y Woman. Fue asesinado en 1980.

33 comentarios:

Gustavo dijo...

¿En el caso nacional de Nu y Eve, cual fue la segundona?
Y no me vengas, con que no cantaban, porque no es relevante.

El groso de los Beatlles era Pete Best pero lo rajaron, porque era muy lindo, y trajeron a Ringo.

Horacio dijo...

qué bárbaro, y a nosotros siempre nos rajan por feos!!

la segundona era eve, claramente

Unknown dijo...

. Más allá de la popularidad, lo de Nito es muy bueno. Desconocido, pero bueno.
Digo, desde que dejó de ser el segundón (y apuntalador necesario, je) de Charly.
Lo re banco a Mestre.

Lennon es un groso también, pero Paul es el más groso.

Y -aun a costa de develar un costado oculto-, ¿a nadie más le recordó este post a la película "Letra y música" con Hugh Grant?

Ah...

....no la vieron...


No, nada entonces.

(matensé)

Horacio dijo...

"¿a nadie más?"

yo no creo sinceramente que alguien siga todavía leyendo este blog jajaja

igual no vi la película, pero a veces veo a tenembaum en tn, es lo mismo?

GABU dijo...

Cierto...

En la vida,el que se posiciona segundòn,siempre serà un LOLE REUTEMANN de por vida,y no me jodan que el acto (?) comparativo sirve,eh?!
jajajajajajajaajaajja

P.D.:Yo creo que el dramòn pasa cuando creen que separados van a garpale tanto o màs al pùblico que juntos y de eso podrìan dar càtedra tanto MICK JAGGER como KEITH RICAHRDS por separado,o no??

BESICUS (pre) DESTINADOS ;)

Horacio dijo...

pero peor lennon, que murió sin asumir que era el segundo :P

GABU dijo...

Ahì NO estoy de acuerdo!!!

Para mì el segundo siempre fue PAUL que tuvo la suerte de que la huesuda se lo cargara primero a LENNON....

Y buè,nadieS dijo que ser primero en la vida tuviese sus privilegios,no??
jajajajajajajaja

BESOS EN CARRERA (?)

Horacio dijo...

la que se lo cargó fue yoko ono, que lo alejó del otro y ¡Oh casualidad! justo justo ahí se le acabó la creatividad, qué coincidencia

Anónimo dijo...

letra y música me recuerda al tipo de wham que no era george michael (no sé el nombre). pd: falta sonny de sonny & cher

Horacio dijo...

sí, el de wham!!! por supuesto, después voy a ver si lo agrego, gracias!!

Gustavo dijo...

Y los hermanos carpenters?

Just call me angel of the morning, angel, lalalalala

Horacio dijo...

tengo que hacer bj y el mono también jajaja

Gregorio Meursault dijo...

jajaja sos un hijo de puta

te olvidaste de poner que mestre fue telonero del beatle más comercial, el hijo de puta q se apuró a anunciar q se había separado la banda para largar su carrera solista.
sí, sí, el mismo q ninguneaba a harrison y lennon y no les dejaba meter temas.
sí, ese, el de la tremenda cara de boludo al q todos nosotros le vamos a pagar arriba de 700$ para verlo cantar yesterday

q asco le tengo, y q difícil va a ser no ir a verlo

Horacio dijo...

jajaja yo ya fui la otra vez, ahora está mucho más hecho mierda, ni siquiera pago

y tenía razón en no dejarle poner temas a los demás, si los de él eran los mejores (y era generoso porque al menos a lennon, que hacía las letras, se los dejaba firmar a medias)

Anónimo dijo...

y de este milenio: el de outkast que no era andre 3000 y el de neptunes que no era pharrell. el de nsync que no era timberlake y la de destiny's child que no era beyoncé

Anónimo dijo...

y un caso especial: el tipo de roxette, que escribe casi todas las canciones y tiene otro grupo hace años pero la gente se acuerda de la mina porque tiene mucha pinta de lesbiónica (y una voz impresionante)

Horacio dijo...

no conozco a casi ninguno de los primeros, y pensaba que nsync eran varios tipos onda los back street boys jajaja

tengo que poner a la mina de yazoo también

yo al tipo de roxette lo recuerdo tanto como a la mina (aunque no sé cómo se llama ninguno de los dos) grossos los de rosquete!!!

Unknown dijo...

Per Gessle y Marie Fredriksson (me aocordaba por fonética pero busqué como escribirlos).

El tipo es un muy buen músico y letrista. Y ella -más allá de la pinta- tiene una voz espectacular.

Y no se rían que en los tempranísimos noventa era la dicotomía entre ellos... y los Guns (no es joda, alguno se debe acordar).

(sí, yo elegía a Roxette)

Horacio dijo...

yo nunca lo tomé como una dicotomía, me gustaban los dos!! hablando de eso, me acordé que en el complemento de este post tengo que poner a slash :)

Unknown dijo...

Al Slash de los Guns si querés.

Hoy por hoy...

(lo vi con Velvet Revolver hace unos años, el tipo es muy groso y va cabeza a cabeza con el cantante).

Che... ¿no es Rolo Puente el más segundón y más triste de todos?
Mirá que por "La Peluquería..." pasó toooda una sarta de personajes (desde Porcel a Freddy Villarreal, imaginate) ¡y él siempre era el menos importante!

Horacio dijo...

jajjajajaja era menos importante que alelí!!!

y sí, claro, me refiero a slash en la pareja axl-slash, porque una vez separados hizo mil cosas, y muchas fueron muy elogiadas por la crítica, pero su popularidad jamás le llegó a los tobillos a la que ostenta el gordo

rs dijo...

Pero Axel tampoco fue popular como solista, o sí?

Anónimo dijo...

Mas respeto al gran Miguel Cantilo, que mete mucho mas que 15 espectadores cada vez que se presenta, a pesar de nunca jamas haber sido comercial,Jorge Durietz es su segundon, el tema con los segundones es cuando quieren cagar mas alto que el culo y obviamete no pueden, no creo que haya sido el caso de Durietz, lo que cago la sociedad Paul y John sin duda fue la ponja del orto esa de Ono, que pedo mental y que pasado de falopa debe haber vivido Lennon los ultimos años de su vida para garcharse a semejante bicho y encima una parasita vividora, Mestre que tipo pelotudo... yo soy un gran admirador de Garcia, pero no me gusta mucho Sui Generis no tanto por la hiponada pelotuda sino por la onda del boludito de mestre que fue segundo hasta en garcharse a Maria Rosa Yorio una vez que el loco Charly la habia dejado


Pelado peroncho, consumido por el humo clientelista del circo y la murga oportunista, hiciste buen laburo con los segundones, ahora deberias trasladarlos a mas ejemplos .

Horacio dijo...

rs: sí!!! el gordo sigue moviendo multitudes

anon: vos leés con los ojos o con el culo? el que no llega a 15 personas es durietz!!

Anónimo dijo...

no llega 15 personas por que no los lleva compulsivamente en colectivos, ni les da 100 mangos, un chori y un tetrabrick como te dan a vos para que vayas a ver a alguien pelado ignorante

Horacio dijo...

sí, me dan cien porque no saben que por 50 voy igual

UNSIERVODEDIOS dijo...

Ya que recuerdan a Lennon y la puta japonesa que lo separa del mejor compositor y cantante del grupo los Bitles !!!! PUESSSSSSS
ENTONCES CABRONESSSSS AGUANTE BILLYYYYYYYYYY CAFAROOOOOOOO!!

Horacio dijo...

y abajo el tarado de billy idol!!!

CCDSY dijo...

Yo lo banco a Billy Idol! El segundo de Generation X fue el que estuvo en la banda Sigue Sigue Sputnik!

Horacio dijo...

nunca pude entender que una banda se llame sigue sigue sputnik (y además me confundo con zz top)

DaniTheFish dijo...

Otros segundones: Bud Abbot (de "Abbot y Costello"), Dean Martin (con Jerry Lee Lewis), Oliver Hardy (de "El gordo y el flaco"), Abbondanzieri cuando atajaba Córdoba en Boca, Pablo Rago (del impresentable de Carlos Calvo), David Stewart (de "Eurythmics") y Vince Clarke en "Erasure".

Horacio dijo...

a ver, vamos uno por uno

abbot está bien

dean martin puede ser también

el gordo y el flaco iban a medias

abbondancieri terminó ganando más que córdoba

rago podría ser, pero después siguió su carrera lo más bien

eurythmics y erasure son 50 y 50

Anónimo dijo...

Erausquin es uno de los violeros más extraordinarios que dio el rock argentino. Que haya estado opacado por la estrella de Alejandro De Michele, no fue su culpa. Pastoral como banda fue una cosa extraordinaria, por algo hoy son un clásico.

Vos por tu parte, sos un pajero resentido que tiene un blog para hablar huevadas. No te hace falta tener un socio para ser un segundón. Naciste choto.