martes, 28 de septiembre de 2010

POST SEGUNDÓN SOBRE LOS SEGUNDONES

En los comentarios del post anterior surgieron otros ejemplos de sujetos que ocuparon lugares secundarios en dúos ligados a la música. Aquí nos referimos entonces a ellos:

Andrew Ridgeley, de Wham! (George Michael-Andrew Ridgeley): una vez separado el exitoso dúo en 1986, la discográfica que tenía los derechos para producir sus álbumes solistas lanzó sólo uno, que pasó sin gloria y con la enorme pena de la indiferencia, y luego desistió de seguir con el asunto. Luego de intoxicarse a principios de los '90 en las aguas contaminadas de las costas inglesas, se hizo ecologista. Anda en el negocio del surf.

Sonny Bono, de Sonny & Cher: hizo dúo con la cantante, quien además era su esposa, entre 1963 y 1975. Una vez separados, su estrella se fue apagando lentamente, tanto en lo musical como en lo actoral (también era actor). Después, este señor cuyo nombre verdadero era Salvatore Phillip Bono, se dedicó a la política y llegó a ser senador. Murió en 1998, es decir, 12 años antes que Romina Yan.

Slash, de Guns N' Roses (Axl-Slash): dio el portazo y se despidió del cantante (que se quedó con el nombre de la banda) en 1996. Desde entonces encaró proyectos tales como Slash's Snakepit, Slash´s Blues Ball y Velvet Revolver. Este último, del que participan otros dos ex Guns, Duff McKagan y Matt Sorum, que se convirtieron en algo así como tercerones, sigue en pie aparentemente, a pesar del despido del vocalista. Ha tenido muy buenas críticas y un modesto éxito de público. Sin embargo, a pesar de la garra que le pone Slash (o Saul Hudson, tal su nombre verdadero), con la separación quedó demostrado lo que todos sospechaban: la mitad del dúo que aportaba el carisma, el liderazgo y la popularidad era el gordo Axl.

Actualización: uno más que me había olvidado (bah, una, porque es mina)

Alison Moyet, de Yazoo (Vince Clarke-Alison Moyet): este es un ejemplo palmario. La banda existió entre 1981 y 1983. Para él fue una parada entre Depeche Mode y Erasure. Para ella, un oasis en medio de la nada anterior y posterior. Hace un par de años se juntaron e hicieron una gira.

11 comentarios:

Pedro dijo...

Priiii!

Pedro dijo...

No se olviden de José Razzano.

CCDSY dijo...

Pense que eran mas de dos los de Wham! Aunque solo existia George Michael

El tema es que Axel sin Slash tardo 15 años en sacar un disco nuevo! (y las criticas sobre el estado de su voz no fueron muy buenas en el ultimo show que hizo)

Gustavo dijo...

¿Jagger - Richard?

Horacio dijo...

pedro: jajaja ya salió el tanguero!!

ccd: pero no hay caso, el que concita interés es axl, aunque sea por tardar 15 años en sacar un disco, cantar para el orto, hacer algún escándalo o engordar

gus: son desastrosamente parejos

Anónimo dijo...

sonny y el de wham! wuhu!!

Horacio dijo...

eh?

Anónimo dijo...

jc chasez (de nsync): en los años de gloria de nsync(1999-2000?), chasez y timberlake aparecían más adelante y al medio en las fotos y presentaciones del grupo, cantaban más y mejor que los otros tres infelices y también escribieron y produjeron algunos temas. tras la separación del grupo, mientras que timberlake lanzó dos discos multiplatino y desvirgó a britney spears, chasez editó un álbum re choto que terminó en las ofertas de musimundo a $4,99 (y según dicen se está quedando pelado)

Horacio dijo...

menos mal, porque la caspa lo estaba volviendo loco...

Hugo dijo...

El Indio y Skay... el primero se quedó con las letras y fundamentalmente con el público y el segundo con las buenas melodías... pero nunca van a lograr generar lo que lograron como banda.

Horacio dijo...

puede ser, pero casos así, que perdieron los dos, hay muchos... yo creo que ellos eran una pareja pareja, valga la redundancia