miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL DÍA EN QUE DOLINA SALTÓ A LA FAMA, SEGÚN LO POCO QUE RECUERDO

Fue a fines de los 80. Bah, ni de eso estoy seguro. Se me hace que sucedió en el 87, ó en el 88, ó en el 89. ¿O fue antes? ¿O fue después? Yo lo escuchaba desde el '85, en Radio El Mundo, al principio con Adolfo Castello, después cambió de acompañante, porque en lugar de Castello entró Guillermo Stronatti. El programa se llamaba "Demasiado tarde para lágrimas", pero era en realidad el mismo que sigue hasta hoy como "La venganza será terrible", y que en el medio se llamó "El ombligo del mundo".

Pero bueno, volvamos a esa borrosa tarde de sábado que no recuerdo ni siquiera en qué año se ubica. La cosa fue así: en el programa "Badía y Compañía", que salía por Canal 13 y duraba toda la tarde, hicieron una especie de encuesta. La pregunta era "¿quién es la persona que más lo hizo reír en su vida?" (o algo muy parecido) y los televidentes tenían que llamar por teléfono y contestar. Había algunos nombres sugeridos, creo que eran 5 ó 6, pero el único que recuerdo es del de Alberto Olmedo. Incluso tenían pensado invitar al estudio al ganador para hacerle una entrevista al finalizar el programa, para lo cual habían hablado con los "candidatos" para que estuvieran listos por si ganaban. La cuestión es que la gente empezó a llamar y decir "Dolina" "Dolina" "Dolina", que terminó aventajando holgadamente a todos los que estaban en los planes de la producción.

Una de las pocas cosas que recuerdo es que lo contactaron de urgencia y fue al estudio para que le hagan una entrevista. Allí Badía, que todavía no salía de su estupor, le hizo algunas preguntas, y Dolina, con su habitual falsa modestia, dijo algo así como que lo que pasó era obra de "unos amigos que se han confabulado" para llamar todos por teléfono.

17 comentarios:

Gustavo dijo...

Yo lo escuche por primera vez en el 86, un compañero de 2do años, el negro Perna, vino con la novedad, de que había un chabón que decía boludeces copadas por la radio.

Horacio dijo...

jajaja, eras casi un niño

CCDSY dijo...

ya escribia en Humor en esa epoca (me acuerdo que escribia unos cuentos de picados que estaban muy buenos)...o estoy mal?

Horacio dijo...

sí, en humor ya estaba desde antes

Pedro dijo...

Tengo un recuerdo lindo muy antiguo: Dolina estaba por la mañana. Hacía el programa de siempre pero a las siete, ocho de la mañana.

Horacio dijo...

no sería una repetición? o capaz que, como vos a la noche te la pasabas ahí boludeando con los de naftalina, te lo grababas y escuchabas el casette a la mañana jajaja

El MeLLi dijo...

Eso no lo recuerdo porque soy muy joven. Lo que recuerdo de Dolina es que es un ser malhumorado, despreciable.

Debería dejar de aceptar ir a la TV para que le hagan una entrevista porque evidentemente es algo que no le gusta.

Horacio dijo...

para mí que le gusta jajaja, le gusta mostrarse malhumorado!!!

Pedro dijo...

Es la prueba de que soy fanático de Dolina de la Primera Hora.
Nadie se acuerda de esa época.
Sí, era por la mañana bien temprano.
Fue hace treinta años, antes de que Dolina fuera famoso.
Yo tenía diez años, era chico y me gustaba. Bien dice Dolina que los niños prefieren las canciones y los cuentos Y LOS PROGRAMAS DE RADIO para adultos y no los productos hechos para niños.

Anónimo dijo...

Mi viejo lo escuchaba en la panadería (en El mundo estaba de 1 a 3 antes de un programa de panaderos) y me parecía una boludez. Después me enteré que era Dolina, el que escribía en Humor y empece a prestarle atencion.
Así de snob era.
El tipo con la gente que se queda a hablar y sacarse fotos después del programa es amabilisimo.

Horacio dijo...

perdro: cuando vos eras chico dolina iba al colegio todavíaaa jajaja

anon: es cierto, iba de 1 a 3, después cambió

rs dijo...

No sé, yo en esa época tenía 9 o 10 años... lo empecé a escuchar en el 96, cuando me fui a vivir a Buenos Aires.

Horacio dijo...

pero si viniste hace un par de años nomás a buenos aires!!

Caro Pé dijo...

Me gustó lo de la falsa modestia , ups.
En un tiempo me gustaba escucharlo a Dolina, un personaje y muy buenos programas.

Horacio dijo...

a mí me gusta mucho lo que hace, a pesar de las reservas que tengo de él como persona, pero bueno, igual no lo quiero para amigo

diego dijo...

Antes que nada deberia decir que encontre este blog de casualidad y por consiguiente no conozco a nadie de los que aqui escribieron...pero recien escuchando el programa de dolina me vino a la mente el recuerdo de esa encuesta...y como toda situacion pasada se aparecio con esas formas fantasmagoricas e imprecisas que hacen que no llegue a dudar de si realmente sucedieron o si sucedieron como uno las recuerda...entonces la guglee, de formas varias, hasta que aparecio este blog...Pero en realidad, yo lo que recuerdo y siempre me quedo en la memoria fue la reaccion de sofovich ante esta encuenta...restandole credibilidad, y seriedad a la encuesta y negando una mil veces su creencia de que dolina haya sido la persona que mas habia hecho reir a los argentinos...siendo el el creador de programas humoristicos...sangrando por la herida como se diria...la verdad no recordaba que habia sido en badia y compañia, creia, por mi recuerdo, que habia sido en la noche del domingo...es mas creo que sofovich lo invito a raiz de esto a dolina a su programa y le hizo una nota...Saludos...Diego.

Horacio dijo...

uuuhh yo de lo de sofofich no me acuerdo para nada, pero seguro que también pasó, tendríamos que juntar los pedacitos de recuerdos de todos para rearmarlo

andá a saber si no está el video por ahí también