sábado, 27 de agosto de 2011

DOS BANDERAS Y UN DATO QUE ME FALTABA

Me acuerdo que cuando iba a la primaria me explicaron que la bandera común y la que tiene el solcito en el medio no se trataban igual. La del solcito, que era la de guerra o de ceremonia, se podía lavar, planchar y doblar prolijamente hasta la próxima vez que se iba a usar. La común, en cambio, que se izaba todos los días en el mástil, así como bajaba se la sostenía en los brazos y se guardaba hasta el día siguiente, como quedara. Además no se podía lavar ni planchar ni nada, que se vaya haciendo mierda con el tiempo. Lo que me faltaba saber, que lo escuché esta semana en la tele (creo, o tal vez fue en la radio), era que al final se la quema para no tirarla.

Y nada que ver con nada: ¿se acuerdan de la entrevista de Neustadt a Bill Gates?

6 comentarios:

Sidonie dijo...

y claro... no dice el himno "oh juremos con gloria morir"? la bandera no puede ser la excepción...

Horacio dijo...

pero entonces que el himno diga "o juremos morir quemándonos a lo bonzoooo"

¿sabías que no es "oh juremos" sino "o juremos"? porque es una cosa o la otra: coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir, o sea que no te pide las dos

LeO dijo...

Ud. disculpe que lo contradiga pero no es exactamente así.

La bandera argentina ES con sol. La de ceremonia por lo general lo trae bordado mientras que las otras solo estampado pero en todos los casos lo debe llevar.

Con respecto al lavado, la única que no se suele lavar es la que se utiliza en una guerra por respeto a las posibles manchas de sangre que tuviera.

La de ceremonia y la de todos los días se las puede lavar sin problemas. No hacerlo no es patriótico, es de mugriento. Mantenerlas deshilachadas es por dejadez mas no por imposición.

Horacio dijo...

entonces en mi colegio hacían cualquiera

o tal vez me traiciona la memoria, y la que no se podía lavar era la de guerra y yo recuerdo todo al revés

de lo que estoy seguro es que la mayoría de las banderas no tienen el sol

Gustavo dijo...

LAvandera es la esposa de el lavandero.

Horacio dijo...

y tuvieron una escarapela? (?)