martes, 6 de marzo de 2012

NERÓN NERÓN

Nunca supe bien por qué la gente habla del número 666 y dicen el número de la bestia, o del diablo, o del anticristo, o cosas así. Ahora, leyendo uno de los relatos de "Crímenes", del alemán Ferdinand Von Schirach, veo que un personaje le dice a otro:

"Con el 666, san Juan no se refería al diablo, sino que era una alusión vedada a Nerón, el emperador romano. Si sumamos el valor numérico de las letras hebreas que se usan para escribir 'emperador Nerón', obtenemos el 666. Eso es todo, San Juan no podía escribir el nombre del emperador, debía cifrarlo. No tiene nada que ver con el Anticristo".

Antes, el autor explica: "En efecto, el 666 es un número que aparece en la Biblia, en el apocalipsis de San Juan. Allí se lee: 'En esto consiste la sabiduría. El que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis'. La creencia popular decía que el evangelista se refería con ello al diablo."

Menos mal que este blog ya casi no tiene lectores y menos aún comentaristas. Si no, sería el típico post donde todos comentan: "¿Cómo que no sabías eso? Yo siempre lo supe".

12 comentarios:

Cornalitos Salados dijo...

¿Cómo que no sabías eso? Yo siempre lo supe...

Eh, pelado, seguí así, muy bueno el blog. Lo leo todas las mañanas y lo converso con todos mis compañeros en la oficina.

((Quizás no haya tanta veracidad en el segundo párrafo, pero...))

Cornalitos Salados dijo...

Ah, antes se gritaba "PRIIIIII"

Horacio dijo...

jajaja, gracias por el aliento (momento Kolinos)

Gustavo dijo...

¿Cómo que no sabías eso? Yo siempre lo supe..y estoy seguro que vos también lo sabias y te lo olvidaste...es m{as en 10 años lo vas a descubrir de vuelta y vas a hacer otro post sobre lo mismo.

Horacio dijo...

sí, con el diario del lunes lo saben todos!!

Anónimo dijo...

Muy buen blog camarada!

Pero creo que es hora de pasar a la accion, yo ayer ya incendie 20 autos.

Saludos y

K
V

Purjo pore

Horacio dijo...

20 nada más?

Cocorastuti dijo...

Puede que no tenga comentaristas porque la gente esta sin ganas de nada...., pero tiene lectores.....Cierto que antes se gritaba ¡Priiii!...¿Vio que antes eramos mas felices...?

Horacio dijo...

todo tiempo pasado fue anterior

Unknown dijo...

Eramos dos sin saber, entre por lo de los pollos de Mazorin y me voy con Neron ja ja j

Unknown dijo...

Eramos dos sin saber, entre por lo de los pollos de Mazorin y me voy con Neron ja ja j

Horacio dijo...

666 el antipollo!