viernes, 30 de marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

miércoles, 14 de marzo de 2012

ÚLTIMO REDUCTO DE LA CONVERTIBILIDAD

Leyendo un libro me entero que en el estado de Virginia Occidental existe el condado de Mingo. Seguro que ahí un peso vale un dólar.

martes, 6 de marzo de 2012

NERÓN NERÓN

Nunca supe bien por qué la gente habla del número 666 y dicen el número de la bestia, o del diablo, o del anticristo, o cosas así. Ahora, leyendo uno de los relatos de "Crímenes", del alemán Ferdinand Von Schirach, veo que un personaje le dice a otro:

"Con el 666, san Juan no se refería al diablo, sino que era una alusión vedada a Nerón, el emperador romano. Si sumamos el valor numérico de las letras hebreas que se usan para escribir 'emperador Nerón', obtenemos el 666. Eso es todo, San Juan no podía escribir el nombre del emperador, debía cifrarlo. No tiene nada que ver con el Anticristo".

Antes, el autor explica: "En efecto, el 666 es un número que aparece en la Biblia, en el apocalipsis de San Juan. Allí se lee: 'En esto consiste la sabiduría. El que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis'. La creencia popular decía que el evangelista se refería con ello al diablo."

Menos mal que este blog ya casi no tiene lectores y menos aún comentaristas. Si no, sería el típico post donde todos comentan: "¿Cómo que no sabías eso? Yo siempre lo supe".