sábado, 8 de diciembre de 2007

NEUROMARKETING

Hace un par de semanas salió una nota en el diario, firmada por una escritora española que se llama Imma Monsó. Decía más o menos lo siguiente (resumo, porque era largota): hay una disciplina creada a principios de esta década en EEUU que se llama neuromarketing. Tenemos en el bocho un circuito que indica sensaciones de ganancia o pérdida que se sienten al realizar cualquier acción. Ese circuito puede visualizarce con equipos de resonancia magnética. Esta nueva "ciencia" observa la actividad del cerebro y detectan, entre otras cosas, las emociones que condicionan el acto de compra. En 2002 se hizo un experimento por el cual se reveló que, si bien las personas analizadas preferían el sabor de la Pepsi sobre el de la Coca, cuando sabían cuál era cada una de antemano elegían la Coca. Y esto no es todo, sino que cuando la tomaban, se les activaba la zona prefrontal del cerebro, que corresponde a la autoestima. Esto que acabo de escribir, junto con esto otro de hace un tiempo, tal vez nos exculpe un poco de nuestra idiotez como especie... O tal vez no.

27 comentarios:

KAZ dijo...

Mi primer Pri en un blog?

KAZ dijo...

Si, yo pienso que tal vez no...

Mery dijo...

Mmm aún insisto en que la pelotudez humana es social, no hay que echarle la culpa a las neuronas por eso jejeje
Besos
*Mery*

Camila dijo...

coincido con mery. Nos quieren hacer creer que no se puede cambiar. xD

: dijo...

Me pareció muy interesante, si tenes la nota completa y unos '20 segundos de mas, pasame el link por favor :)

Anónimo dijo...

Estimado Horacio:

Si me dan a elegir de "todas los liquidos del mundo"... elegiria cerveza negra extra fuerte y amarga. O en caso contrario lo que se le paresca antagonicamente en el sabor "PEPSI".

Saludos cordiales,

Gabriel Losa dijo...

Tal vez no nos exculpa, pero nos justifica.

Anónimo dijo...

Uyyy estoy al horno. Nada que me guste mas que un buen vaso de coca!!

Gustavo dijo...

puta madre yo no compro coca ni con un revolver en la cabeza, otra ciencia que conmigo falla...(o estaré fallado yo?)

Horacio dijo...

kaz: tal vez más o menos...

mery: capaz un poco y un poco (uy qué indeciso que estoy hoy)

camila: bueno che, yo igual no quiero cambiar, a mí me gusta más la pepsi

agustina: tenía el diario en papel, pero la busco

hi: y el mate lo tomás dulce, no?

polzú: siempre tan preciso y atinado usted...

nat: jajaja, con una hamburguesa y papas fritas :P

gustavo: a vos te compraron en un outlet

eMe dijo...

No puede gustarte más la Pepsi... nononononono, sencillamente NO!!!

Horacio dijo...

es más rica y más dulce que la coca

MM dijo...

Yo uso esos principios en mi actividad privada desde hace varios años.

Algunos funcionan y otros no, pero es muy interesante aplicarlos.

Te sentís DIOS.

Horacio dijo...

imposible: dios no existe

Gustavo dijo...

Bueno horacio hay gente que dice que se siente bien y bien tampoco existe...

eMe dijo...

Jajajaja mirá vos, a mí me gusta la coca justamente porque es menos dulce que la Pepsi!!!

Vos estás mal pibito, siempre lo sospeché ;)

Anónimo dijo...

Mmmm Alguna vez nos daremos cuenta que nos manejan totalmente como quieren?
Es todo lo mismo!

Horacio dijo...

gustavo: cómo que no existe???yo me sentía bien, ahora me cagaste!!!

eme: y desde cuándo está mal la dulzura??? (uy, ya me puse romanticón, jajaja)

Horacio dijo...

alterada: para tanto te parece? entonces no hago nada, ni vengo a laburar, no? (ouch, por qué será que fue en lo primero que pensé...?)

eMe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eMe dijo...

Romanticón vos??? No te tenía con ese perfi... demasiado dulce la Pepsi, no gusta a mí ;)

Horacio dijo...

jajajaja, qué te pasa!!! soy un romántico incurable :P

Horacio dijo...

bien ahí el chiste de jaime!!!!

y yo la coca la uso para endrogarme... cuando tengo mucho sueño me tomo dos cafias plus con coca y levanto como loco

eso sí, supongo que si lo hacés seguido te deja de pegar, así que hay que espaciar las dosis y, además, no tomar café ni mate ni té

PauLy dijo...

Me niego a inculpar a la mercadotecnia de mi estupidez!!!! Soy asi de tonta xq quiero, no xq otros me dicen que lo sea :p

Horacio dijo...

jajajajaaj, terca hasta para defender su propia estupidez!!! a eso le llamo yo coherencia, muy bien!

eMe dijo...

Romántico incurable... bueh... todo lo que me faltaba leer... en fin...

Horacio dijo...

sí, escucho a fausto papeleti (?????????????????)