sábado, 5 de abril de 2008

OTRO LIBRO ATRASADO

Y bueno, sí, empecé el título con la misma palabra que el post anterior, qué se le va a hacer. Lo que pasa es que alude a uno que hice hace un par semanas, sobre otro libro viejo cuya lectura tenía atrasada.

En este caso se trata de Conversación en la Catedral, del notable escritor y deplorable ser humano Mario Vargas Llosa, libro escrito en 1969, año de mi nacimiento. Rescaté algunas boludecesitas aptas para este humilde blog, a saber:

- En Perú en vez de la edad del pavo, dicen la edad del pato.

- Tienen un estadio que se llama Luna Park y aparentemente lo usan para lo mismo que acá.

- Como acá hubo un Odol Pregunta, allá en su momento tuvieron un Kolynos Pregunta.

- En vez de cara o ceca, para tirar la moneda dicen cara o sello.

- Había una radio que se llamaba Radio Reloj. Lo chequeé en Internet y resulta que dejó de operar en 1981. Pero encontré que en Cuba actualmente sigue habiendo una emisora que se llama así. Déjense de joder muchachos, radio reloj es lo que tenés en la mesita de luz.

Por último, una frase que un personaje (Ivonne) dice acerca de otro (la Paqueta): "La peor hija de puta que parió jamás una puta. La que se crió haciendo gárgaras con la menstruación de su madre."

35 comentarios:

Sweet carolain dijo...

Priiiiiiiiiiiii que ascorrrrrrrrrrrrrrrrr por Dios.. Vargas LLosas y lo de las gárgaras. guacala!.

Mirá si la diferencia entre nuestras costumbre/dichos/etc. y la de ellos, es simplemente una palabras, es porque evidentemente, tenemos un infiltrado peruano medio sordo entre nosotros...
saludetes carolaina.

Horacio dijo...

ahora me dio curiosidad cómo será en los demás países, pero me da más fiaca que curiosidad, así que no averiguo nada :P

Camila dijo...

Uff me encanta como escribe vargas llosa, y coincido con lo de deplorable persona. Lo más loco es que cuando lees sus libros (como historia de mayta) el tipo parece un zurdo!!

Tomás dijo...

Jajaja. El mejor insulto de la historia.

¿Será que los hijos de puta insultan mejor por una mirada introspectiva?

Horacio dijo...

cami: ojo que muchos de sus libros los escribió en la época en que era zurdo eh... no tengo bien presente el año de su "conversión"... por supuesto que fue antes de 1990, el año en que fue candidato a presidente (imaginate que el "bueno" era fujimori)

rasko: andá a saber... capaz que allá en perú es común decir así, habría que averiguar

Celes dijo...

lo último es un asco

Horacio dijo...

y lo que me contaste vos de tu compañero y la caspa??? EEEHHH!!!!!!

Gustavo dijo...

En algunas partes de España también le dicen la edad del pato...En cuba dice "la edad de la peseta", en inglés "awkward age" y en chino 笨拙年齡...

Horacio dijo...

hay que preguntarle a la chinita, jajaja

boludo sabés un montón, cómo carajo caíste en la gilada esa del frepaso????

cami dijo...

jajaja si, puede ser pero incluso en otros más nuevos sigue pareciendo zurdo ._. me los lei casi todos, este de la catedral me falta, como el de 'lituma en los andes' y creo que el último...
lei todos los que encontre en la biblioteca... algun día tendré dinero para comprar libros :D

Horacio dijo...

ja, por qué será que todos dejamos para el final conversación en la catedral?

yo me acuerdo que hace casi diez años una amiga me había dicho que le resultó muy aburrido, entonces le agarré idea

pero nada que ver, me enganchó tanto como los demás

che, y si leíste todos, no te cagaste de risa con elogio de la madrastra y los cuadernos de don rigoberto???? no tienen desperdicio, jajajaja

Celes dijo...

lo de mi compañero no se compara con esto!
Fue accidental, en cambio,... este... no! nadie hace gárgaras accidentalmente jajaj

Sweet carolain dijo...

che degenerados, además hacer gargaras, las hace con LA MADREEE!!!, asquerosos, no se dan cuenta!!!?? sucios y para colmo edípicos!! Pjjjjjj

Horacio dijo...

celes: con lo de tu compañero tuve pesadillas anoche, fue mucho más asqueroso, y encima real, creo

sweet: pero es una mina, también se llama edipo, licenciada?

Celes dijo...

del hijo a la madre es Edipo
de la hija al padre es yocasta

Soy grosa

Lo de mi compañero no es nada nene
si estabas presente, te reías jaja

Celes dijo...

Mi comentario no tiene nada que ver con este posteo. Pero como estuve ausente dos semanas, me puse a leer los posteos que hiciste en ese tiempo y leí esto en uno: No sé qué carajo es la leche merengada, pero es la primera vez en mi vida que veo que alguien la nombra, más allá de la canción que en la infancia cantábamos, esa de "tengo una vaca lechera"... pensé que no existía la leche merengada, que era un invento para esa canción.

CÓMO NO VAS A SABER QUÉ ES LA LECHE MERENGADA??!!
Dios mio!! Es lo mismo que el ahora llamado milkshake pero que hacía la Lecherísima! Nunca fuiste a la lecherísima?
No entendés nada de la vida horacio jaja
la leche merengada se hace con leche, helado y crema, batido, con hielo, ríquisimo

Indignada me voy!

Camila dijo...

jajaja los cuadernos tampoco los lei, pero elogio a la madrastra si!!! fue uno de los que menos me gusto... al tipo le parece erotica la mierda dios xDD

Natiii dijo...

Paaaaa ¡qué asco! No podés escribir eso por Dios... ¡¡y que pase por el editor también!! La impunidad de los nombres che... ¿Arjona se habrá inspirado en él?

Erika dijo...

Che qué es el complejo de Electra? en realidad pensé que asi se llamaba cuando la hija se enamoraba del padre, Yocasta es una mina que dicese ser casta.. jajajaja No de verdad, hablando seriamente... Era así?

Saludos..

Yoga Vasistha dijo...

Mas que paqueta era un asco...

Sweet carolain dijo...

No horete pero Edipo es elmas conocido porque los hombres son todos pajeros, Igual si es mujer se llama complejo de Electra, pero igual es un asco puajjjjjjjjjjjj
besitos

Sweet carolain dijo...

Ah bueno ahora quedo como una psicologa bruta por culpa tuya! Es que no sabía que me habia topado con gente tan culta, a que si ponia complejo de Electra me decían y eso qué es? Gr...... si es de Electra, pero puse de Edipo, porque la 'prebe' lo conoce mas por pajero y por arrancarse los ojos despues de trincarse a su madre. El complejo de electra es de la madre hacia el hijo o de la hija hacia la madre. En tal caso el complejo de Edipo es positivo Y NEGATIVO siempre! sépanlo El negativo es del hijo/a hacia el padre del mismo sexo, y el positivo del hijo hacia el padre del sexo opuesto. En el neg. idealmente debe desaparecer y trocarse por identificacion con el padre del mismo sexo y amor 'tierno', mientra que el positivo, en la mujer nunca se sepulta, es decir somos edípicas toda la vida, solo se calma cuando encontramos una pi** que nos pueda hacer un BB. Ahora me voy porque me estoy pareciendo mucho a alguien que yo se...besop.

Sweet carolain dijo...

Y lei mi comment y tiene muchos errores, 'la pLebe'quise decir. je.
Mientra'no, mientrassss sí.

Anónimo dijo...

complejo de edipo es del hijo a la madre; de electra es de la hija al padre. esto viene de sófocles, nomás. de hija a madre no es nada, es pura degeneración.
los psicoanalistas modernos como rolón le llaman edipo a todo, igual, y después se van a la rock and pop y a firmar bestsellers.
sweet, esas dos son tuyas tuyas?? guau, un aplauso de pie.
anónimo con onda

Anónimo dijo...

y me olvidaba, radio reloj aparece en el disco próxima estación, esperanza, de manu chao.

Horacio dijo...

celes: entonces se ve que me lo explicaste mal lo de tu compañero... y no, a la lecherísima nunca fui, lo sentí nombrar

cami: no lo entendiste!!! jajaja, cuando caga las bolitas, espectacular!!!

natiii: mmm, estaba rica??? :P

erika: ni idea che

duende: eran dos madamas, ivonne y la paqueta

sweet: me quedó clarísimo (que la psicología es todo un graaaan verso)

anónimo: para mí que son prestadas, ymanu chao que se bañe

Camila dijo...

si lo entendi pero... no sé, es una pavada ese libro, no aporta nada ni entretiene... ._. xD

Sweet carolain dijo...

Eh anonimo que me esta diciendo al menos de la cara si tanto sabe y hacemos un debate entre gente que sabe, ya que SOY PSICOANALISTA y de AHORA, Y nada de degenerar, aca el degenerado es horacio por la asquerosidad que leyo del puto de vargas llosas. he dicho.-

Pd: si son mías y no las compre, ojo, me las regalo mi mami.

Complejo de que sería eh?

Sweet carolain dijo...

Pd, para el anonimo: lo invito a leer un poquito de Psicologia evolutiva: adolescencia, o algo del Dr. Freud, en donde efectivamente confirmará que tanto la mujer como el varon tienen complejo DE EDIPO. REPITO: NEGATIVO Y POSITIVO.-
El complejo de electra, recalco, es de la madre hacia el hijo. o de la hija hacia la madre.
Freud, S. Editorial Amorrortus, Obras completas, tomo XVII, capitulo 7, sepultamiento del complejo de edipo. Cuak..

Horacio dijo...

cami: confirmado, no lo entendiste, jeje

caro: dale si esa la materia la aprobaste con el escote!!!!

Anónimo dijo...

mmmm cuando te enojás te ponés más buena.
el psicoanalista griego sófocles fue el primero en escribir en piedra laja las monografías más audaces sobre el complejo de edipo y de electra, dado que eran inexistentes hasta el momento y por eso audaces, él tenía dos pacientes. a saber, edipo, rey de tebas, que había perdido a su padre pero no lo sabía, entonces un día se encontró con un viejo en una esquina, el viejo lo bardeó y él lo ensartó. murió ahí nomás. no sabía que era su padre, que lo había perdido o regalado cuando bebé.
entonces edipo volvió al reino, y se casó con yocasta, la reina, que estaba viuda, y ésta lo aceptó porque edipo mató a un perro o a un tigre, no sé, una fiera que andaba hinchando las pelotas por ahí. se casaron, tuvieron noche de bodas, todo. edipo la re quería a la mina, le gustaba, estaba buena. pero claro, era la madre. ninguno lo sabía. cuando ella se enteró se arrancó los ojos para no ver más. y edipo se pegó un tiro. pero antes estuvo yendo al consultorio de sófocles, dos veces por semana, un abuso total, pero bueno, era el mejor, dicen. estuvo medicado un tiempo, ya que sófo era psiquiatra, como deben ser todos los psicoanalistas, después probó suspender el cronozepan y se fue a la mierda edi, y bue. esa es la verdadera historia. lo demás es copia de esto. y electra, una chica que estaba loca por su papá, como todas las chicas hasta que consiguen macho, bueno, también era paciente pero se los cuento otro día.

Horacio dijo...

sí sí, mucho verso pero no es lo mismo matar a un perro que a un tigre

La Colo dijo...

que asco que te puteen diciendo eso...falta ue te vomiten encima

Horacio dijo...

jajaja, y que te hagan comer el vómito :P

Sweet carolain dijo...

Horaciono te lo permito, yo aprobé la carrera por el escote :P