jueves, 24 de julio de 2008

Y SIGA EL BAILE (O EL KARAOKE)

Llega una nueva entrega de mis desopilantes interpretaciones musicales, para toda la familia, un espectáculo digno de quemarse en un container hacer desaparecer hasta la última ceniza:

- Voy a empezar con una colaboración hecha por el amigo Alex: me cuenta que en el tema Preso en mi ciudad, de los Redondos, en la parte que dice "practicamos tiro al pichón
y un test para ir al espacio", él cantaba "y un pez parirá despacio"

- Bueno, ahora sigo con las mías que son las mejores: en El salmón, de Andrés Calamaro, donde dice "uh, perdón, Víctor Sueiro también" yo entendía "tu perdón, mi consuelo también"

- En la canción de La isla de Gilligan, cuando dice "la actriz de cine, y todos los demás", yo entendía "la actriz Desirée", y me preguntaba por qué decía Desirée si la actriz se llamaba Ginger

- Otra ajena: un amigo hincha de River iba a la cancha y cuando cantaban "Boca, qué asco te tengo, lavate el culo con aguarrás", él entendía (y cantaba) "Boca, qué asco que tengo" jajajajajaja

- Esta no me pregunten cómo hacía, pero en la de Juanes, Mala gente, yo cantaba "mala, embustera, te burlaste de mis sentimientos". Encima la cantaba en voz alta en la oficina, creo que nadie se atrevía a decirme nada, o se reirían cuando yo me iba

- En el tema En el hospicio, de Pastoral, donde dice "de la nada hizo vida y me la dio", yo cantaba "de la nada hizo vida y me irradió" (?????)

- Esta de mal pensado: en Avanti Morocha, de Los Tragaleches de la Quema, donde dice "vamos a punguearle a esta vida amarreta un ramo de sueños" yo entendría "un gramo de sueños"

36 comentarios:

Meme dijo...

.
ACA LO PREOCUPANTE
ES QUE ESCUCHES A JUANES.-

MARACA TOTAL...
DESPUES DE QUEJAS
DEL GROSSO DE IVANCITO Y LOS CABALLEROS.-!!!

BHA!.-

(el del hincha de river, mortal)

Horacio dijo...

bueno, ivancito me sigue pareciendo maraca, pero por lo menos ahora me cae mejor porque se casó con julieta ortega y pasó a ser parte de la familia del grandioso cantautor y compañero ramón bautista

y no es que escuchaba a juanes, lo que pasa es que la pasaban por todos lados esa canción y se me pegaba (y encima mal)

Cameron West dijo...

tenemos dos coincidencias... shit

El Fantasma dijo...

Yo sigo anotando... un día voy a juntar todo lo que postíe o posteé en tu blog sobre este tema y voy a hacer un post en mi blog sobre lo mismo, porque ya caí que llevo mas de 20 errores conceptuales de letra.
Hoy escuché justo "Imagenes Paganas" de Virus y yo, en lugar de "en la autopista junto al mar, hay gitanos" cantaba "en la autopista junto al mar, agitados"

Horacio dijo...

cameron: confesá, dale!!! cuáles eran???

fantasma: jajaja, qué grande!!! lo que pasa es que los gitanos estaban corriendo junto al mar, entonces se agitaron, es lógico

♪ Patchanka dijo...

Genial, yo también hago lo mismo, solo que yo estudio música y me evalúan por saber las letras de memoria... un papelón.
Che! Los Caballeros estaban buenos justamente hasta el disco que tenía ese tema pedorro que nombrás... pero tuvieron su época buena! Mucho me gustan sus 3 primeros discos, mucho!

Celes dijo...

che boludooooo
yo en la canción de Calamaro cantaba lo mismo! jajajaja
donde dice "uh, perdón, Víctor Sueiro también" yo entendía "tu perdón, mi consuelo también"
No nombra a victor sueiro, dejate de joder ajajjaja

Horacio dijo...

no te jodo, es la más pura realidad

igual hay una segunda etapa: cuando me enteré que decía víctor sueiro, por un tiempo canté "tu perdón víctor sueiro también"

hasta que hace unas semanas una bloguera amiga me desasnó

Natiii dijo...

Esto de tus malinterpretaciones musicales es eterno... Es incríble que le erres tanto...

laantiprofesora dijo...

jajajaja cómo pare un pez?? xD

tan versátil como acústica dijo...

las letras tienen que valer la pena, sino más vale dejar las neuronas hasta con el bailando...

Los amigos del duende dijo...

POrque cantas JUANES en la oficina??? TU VIDA PROFESIONAL corre grave peligro HORACIO... GRAVE PELIGRO...

Lolix dijo...

bueno, vos venìs a desasnar a muchos (al mneos a mi). Yo tambièn hasta ahora hubiera jurado que es "gramo" en vez de "ramo" y "que asco que tengo" en lugar de "que asco te tengo". EN FIN.

Horacio dijo...

natiii: no sé, me parece que la diferencia es que yo confieso... además fijate que acá hay dos ajenos, y siempre alguno se da cuenta de que también cometía el mismo error

antiprof: y... despacio :P

tanver: uh, yo no entiendo las letras de las canciones que pasan en el bailando O_o

duende: no sé, fue hace mucho tiempo, estaba de moda la canción, y encima a mí lo que más me gustaba era decir embustera :(

lolix: jajaj, otra mal pensada!!! y lo de boca, al menos vos no lo cantabas en la cancha ¿o sí?

Estrella dijo...

Estos y los post sobre los nombres equivocados se merecen un súper post o un libro. Perlitas de colección.
Sos un genio detectando los tramposos sonidos de las palabras.

Horacio dijo...

ah bueno, vos sos una genia enunciando elogios, jajaja

♪ Vacaciones!!! dijo...

Eh! botón, te comenté más arriba y no me contestás...
¿qué so´colectivero vo´?

Horacio dijo...

había contestado todos los mensajes menos el tuyo, jajaj

a mí de los caballeros soplaquenas me gustaba ese que decía ♪♪necesito un amigo nuevo ♪ que la venda buena y barata ♪ la noche se hace demasiado larga con un guaymallén de cenaaaa ♪

♪ Vacaciones!!! dijo...

Patri se va, vende los anillos de la abuela y se va.
Carga en el bolso al gatito y al tamilán.
Patri se va, no saluda a nadie y se va.
Escribe en el espejo del baño "los odio, chau".
Busca un trén que la escupa bien lejos, Yugoslavia o La Paternal...

(y eso que vos decís...)

Patri gasta las veredas, se siente tan vieja.
Se sabe de memoria las caras de culo del maldito barrio.
En cada laburo hay un cerdo que la estafa y le toca las tetas, ella está pensando en robarse un cuchillo.
Busca un bondi que la escupa bien lejos Ciudad Evita o Madagascar...

(Y tu estribillo)

Es una de mis favoritas y te la dije así de memoria, así que no me extrañaría haberme mandado alguna Horaciada...
En la sección nueva de mi blog nuevo "banda sonora" se viene en cualquier momento, comparada con otra de una banda que nada que ver, pero yo siento que es como la continuación...

Mucha cháchara...

Horacio dijo...

la vida se hace demasiado puta con un guaymallén de cenaaaaa ♪♪

♪ Vacaciones!!! dijo...

UoUooo!

Gustavo dijo...

De los redonditos de Ricota en Todo preso es político

El indio solari canta:
El ascensor ya sube
(tu confesión ya sube)

cuando todos sabemos que la versón original que canto yo:
El ascensor ya fueeee
(tu confesión ya fueee)

Es la correcta

Horacio dijo...

Almen: me acuerdo que la primera vez que los vi fue en Ferro en el 92 o 93, de soporte de Sabina, ahí me gusto ese tema... Despues siempre me parecieron re truchos, aunque admito que Noble es muy habil para escribir

Gus: fuiste :)

Sapa dijo...

Clap Clap Clap para el hincha de River!!!

Saludos

Horacio dijo...

ja, un aparatoide mi amigo

saludos sapa

♪ Vacaciones!!! dijo...

Ivan Noble es tan hábil como Arjona, pensalo, son de la rima fácil, uno empalaga y el otro roba con los términos futbolísticos. Hábil fué sobre todo por levantarse a la hija de Palito y asegurarse un futuro próspero aunque escriba y cante cualquier batata, que es lo que está haciendo hace un rato largo...

Por otra parte, este Iván, además de hábil, es sobre todo, Noble... juá!

Horacio dijo...

jaja, sí, es más noble que el noble repulgue

Parafraseando mi alma dijo...

"y un pez parirá despacio" eso es geniallllllllll

Me cagaste con la de Juanes...me perdi el chiste x q no se q dice en realidad!!!!!
JUANES????????? JUANES HORACIO?????
Estas seguro q en la oficina se reian x q la cantabas mal o simplemente x q la cantabas?
Jajajajajajaj

Y lo de un gramo...ES LOGICA la relacion! jajajajajaj

Mil besotes!!!

Cameron West dijo...

El salmón, de Andrés Calamaro, donde dice "uh, perdón, Víctor Sueiro también" yo entendía "tu perdón, mi consuelo también"

en Avanti Morocha, de Los Tragaleches de la Quema, donde dice "vamos a punguearle a esta vida amarreta un ramo de sueños" yo entendría "un gramo de sueños"

esas dos

Horacio dijo...

paraf: bueno che, nunca se les pegó un tema de esos de mierda?

cameron: claro, porque tenemos pensamiento lógico

Lolix dijo...

por qué mal pensada? si gramo no es nada malo...

y no, yo nunca fui a la cancha más que a ver recitales y a Excursio.

Horacio dijo...

no sé si un gramo no es nada malo

porque decís así, empezás por un gramo y después andá a saber cómo terminás

eMe dijo...

"Y un pez parirá despacio" ES BUENISIMOOOOO!!! JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Horacio dijo...

jajaja, porque no tiene frasquito!!!!! :P

Meche dijo...

Notepuó creéeer, yo también cantaba eso en la de Calamaro, pero me corregí haciendo un trabajo práctico con canciones.
La culpa la tiene Calamaro, porque varios entendíamos mal, no fuiste la excepción esta vez.
Lo del pez pariendo, es genial.

Horacio dijo...

sí, víctor sueiro no es letra para una canción

ahora que me acuerdo, también utilizó a fabio zerpa hace unos 25 años... pero era distinto, esa se entendía perfecto