viernes, 2 de julio de 2010

A VER, EN ESTA OCASIÓN, SI ME DAN UNA RESPUESTA A MÍ

En recompensa por la gran cantidad de conocimientos (inútiles) que han adquirido leyendo este blog, esta vez les voy preguntar algo yo, a ver si alguno sabe.

Siempre me surge la duda cada vez que se está jugando Wimbledon y los comentaristas hablan de que hace no sé cuántos años que un británico no gana allí, y que la gente está expectante a ver si gana Andy Murray, y que entonces el tipo se siente presionado, etc, etc, etc.

Sin embargo yo siempre creí que lo último que un inglés deseaba era que un escocés gane algo en el deporte que sea, por más británicos que sean los escoceses. Es más, recuerdo que en el año 2006 (siempre el Mundial de fútbol coincide con la fecha Wimbledon) le preguntaron a Murray quién quería que saliera campeón, y él, naturalmente, contestó "cualquiera menos Inglaterra", lo cual me pareció lógico, porque era como si le preguntaran a un argentino y éste hubiese contestado "cualquiera menos Brasil". Es más (sí, repetí "es más", ya sé), también recuerdo que después de esas palabras, en las tribunas de Wimbledon aparecieron algunas personas con remeras que decían "cualquiera menos Murray".

Entonces, en qué quedamos? ¿Quiéren que gane o no? Una vez incluso se lo pregunté a una amiga que vivió en Inglaterra, pero me dijo que no tenía ni idea. Alguno tiene la posta?

Gracias

15 comentarios:

CCDSY dijo...

y debe ser medio discutida la cosa...es como los que dicen "hay que hinchar por el equipo argentina que nos representa en la Libertadores" cuando en realidad se sabe que ya sea en los campeonatos locales como los internacionales debe ganar "cualquiera menos Boca!!"

Gustavo dijo...

Freeeedom! el único escoses que vi(además del whiski), fue Mel Gibson en corazón valiente, pero creo que se odian un poquito con los ingleses.

Horacio dijo...

ccd: jajaja los que hinchan "por el equipo argentino que nos representa en la libertadores" son todos putos, pero eso es para el otro blog

gus: qué embole esa película

El MeLLi dijo...

Está claro que los escoceses no quieren a los ingleses, porque hay una relación de imposición de los segundos sobre los primeros. En el caso inverso puede haber casos en los que los ingleses ven a escoceses, galeses e irlandeses del norte como los hijitos bobos a los que tienen que ayudar.

Por otro lado, en ciertos deportes, Gran Bretaña compite con una única selección, caso del hockey por ejemplo.

Horacio dijo...

pero dar como ejemplo el hockey es como "una mesa en necochea"

de todos modos, ahora que lo pienso, en la copa davis murray juega para inglaterra (bah, no sé si se presentan como inglaterra, gran bretaña o reino unido)

Ceci Fernandez dijo...

La rivalidad data desde el Medioevo.
Eran reinos separados.
Y que los ingleses le querían dirigir la vida a los escoceses cuando estos pierden al rey.
En su momento se peleaban por la hegemonía territorial.
Ahora cada uno es un país independiente.

Y el reino unido es una mentira total.
Sabelo.

:p

Horacio dijo...

pero eso no responde mi preguntaaaaaa

igual, mentira o no, existe el reino unido de la gran bretaña e irlanda del norte

El MeLLi dijo...

Vos solo te diste otro ejemplo, porque en tenis juegan todos juntos (y ni asi pueden ganar)

Horacio dijo...

sí, claro, lo di como otro ejemplo

son medio esquizofrénicos entonces

Anónimo dijo...

Yo también pensaba que eran enemigos acérrimos así que la verdad, no tengo ni put* idea...

Horacio dijo...

pero tenés la valentía de decirloooo!! (?)

Anónimo dijo...

los ingleses lo ponen a murray como jugador del reino unido porque la federacion de tenis de inglaterra hace años que no saca un jugador de elite.

Inglaterra es la cuna del tenis (discutible junto con autralia, que tambien era colonia inglesa) pero lo cierto es que es el pais con mas "tradicion" y "Elitismo" tenistico.

Al no sacar un jugador a pesar de que gastan millones en su preciada federacion y sus grandes influencias en el circuito del atp. ponen a murray como parte del reino unido para ni aunquesea tener un jugador metido en el top ten.

Busca otro jugador ingles bueno, no hay, encima con el retiro de tim henman hace 2 estan al horno

Sin ir mas lejos el propio murray usaba una gorra escosesa pero cuando firma con adidas el nuevo contrato(millonario) como por arte de magia dejo de usarla.


espero haber respondido tu pregunta.

saludos. no me gusta tu blog.

carlinfo dijo...

si bue...a mi como uruguayo, mas bien me hace acordar a Maradona preguntando si Uruguay esta jugando en el mundial o no. Pero ta

Sil dijo...

¿Quién cazzo es Andy Murray?

Horacio dijo...

anon: buena explicación!! y no importa que no te guste el blog, porque si sabés tanto no lo necesitás

carlinfo: uruqué? :P

sil: un tenista